Índice general Foros Tren Real FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

Moderador: pacheco

Estación de Jódar en el 1985. La foto está sacada de la web de accitanos, el autor lo desconozco.
Adjuntos
jodar 85.jpg
jodar 85.jpg (950.19 KiB) Visto 2766 veces

JesusJimenez escribió:
Estación de Jódar en el 1985. La foto está sacada de la web de accitanos, el autor lo desconozco.

Esa foto no se ve :roll:

S2

Al Andalus a su paso por el apeadero de GARCIEZ-JIMENA.
Adjuntos
8296.JPG
Foto. Juanjo Quesada. viajerosentren.blogspot.com

JesusJimenez escribió:

JesusJimenez esta foto fué realizada en Mayo de 1987 con esta magnifica composición destino a LINARES. Su autor es Jose A. Gomez Martinez, y aparece publicada en el libro TRENES CABLES Y MINAS DE ALMERIA.
Saludos.

599-094 con destino a ALMERIA cruzando una Paso a Nivel entre PIÑAR y MOREDA. 19-09-2013
Adjuntos
190920134215.jpg
Foto: PACHECO 2013

No lo sabia Pacheco, a ver si consigo el libro!! ;)
Pongo una foto de verano entre Jódar y los Propios...
Adjuntos
SAM_0895.JPG

Hola compañeros qué tal? Me gustaría saber si alguien tiene fotos fotos de la estación de Albolote cuando aún estaba en activo, pues, vivo justo al lado de ella pero me es prácticamente imposible recordar nada de ella en pleno auge.
muchas gracias. Saludos desde Albolote
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Generalife333 escribió:
Hola compañeros qué tal? Me gustaría saber si alguien tiene fotos fotos de la estación de Albolote cuando aún estaba en activo, pues, vivo justo al lado de ella pero me es prácticamente imposible recordar nada de ella en pleno auge.

Generalife333 esta es la foto más antigua que he podido encontrar, es de hace 51 años. Se trata del tren Correo GRANADA-MURCIA remolcado por la Mikado-Tanque 141-0218. Año 1962.
Adjuntos
13814.jpg
ALBOLOTE Año 1962. Foto: James M. Jarvis.

MD 599 con destino ALMERIA en el p.k 17 de la linea MOREDA-GRANADA. Año 2013
Adjuntos
011020134263.jpg
Foto: PACHECO

pacheco escribió:
Generalife333 escribió:

Generalife333 esta es la foto más antigua que he podido encontrar, es de hace 51 años. Se trata del tren Correo GRANADA-MURCIA remolcado por la Mikado-Tanque 141-0218. Año 1962.

Muchísimas gracias Pacheco ¡Qué preciosidad de foto, qué maravilla!!!! Yo en cuanto pueda, subiré algunas más, aunque más actuales joo...
De todos modos, si tiene alguna más aunque sea de otras épocas y no tiene inconveniente súbalas, le estaría muy agradecido. :P :P :P
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Aquí, unas ya míticas... una pena la verdad, pero en fín, aún nos queda soñar. Espero y deseo que os gusten tanto como a mí.
Se trata de la última vez que circuló el coche y la máquina como Granada-Linares. A modo anecdótico, mi novia y yo fuimos en el anterior a este ya que jamás habíamos montado en coche y dijimos, como esto será por un tiempo breve vamos a aprovechar. En esta foto de aquí fue su último viaje antes de la suspensión de este servicio.
Adjuntos
Miticas para el recuerdo.jpg

Otra foto más
Adjuntos
Míticas para el recuerdo.jpg

Y esta, para las fechas que vayamos calentándonos ante el fresquito, la lluvia, la nieve... jjj
Adjuntos
Míticas para el recuerdo (6).jpg

Otra foto de mis tantas y tantas horas en la estación de Albolote.
Esta fue una mañana de maniobras muy movida, butano, si no recuerdo mal era San Roque con mi amigo el desaparecido Ramón, unos vagones que se apartaron junto al muelle, de sesostris y unos JJPD que iban para Linares con una retales en cabeza. Subiré más fotos en cuanto encuentre más. Saludos
Adjuntos
Míticas para el recuerdo (3).jpg

Generalife333 no me hacia a la idea de que tuviesemos un nuevo compañero aficionado a la fotografia por esta zona, normalmente siempre he visto al compañero Raul MC por aqui, sobre todo en los buenos tiempos de las maniobras con el butanero cuando circulaba a diario entre ALBOLOTE y S. ROQUE. Antes de que las 319 se hicieran cargo de este peculiar transporte eran las ALCO 2100/1300 las escargadas de su tracción y posteriormente las 333 que habia de dotación en GRANADA.
En esta ocasión quiero rememorar aquellos tiempos, que ya van quedando lejanos, cuando las 333 eran las reinas de este transporte, en concreto con esta DT 333-093+333/071 a punto de partir de ALBOLOTE con el Butanero dirección a S. ROQUE. Año 1996
Saludos
Adjuntos
323.jpg
DT 333-093+333/071 con butanero a S. Roque. Estación de ALBOLOTE. 1996
Foto: PACHECO

Arrrrr, los pelos como escárpias compañero

Bueno, no me conocéis porque soy nuevo en el foro, pero llevo 26 añitos en esta afición que cada día me gusta más.

Referente a esta foto, me has dado donde me duele, jjjj pues las 333 en verde y las 313 son mis preferidas ( sueño con ellas a menudo) jajaja

Esta línea, esta estación siemore han estado muy ligadas a mí desde niño, pues veo la vía desde mi ventana y añoro con gran nostalgia cómo van quedando en el recuerdo aquellos trenes interminables que se sabía cuando empezaban a pasar pero que núncase sabía cuando dejarían de pasar...

Recuerdo mañanas de verano sobre las 7:45 a dos luces, cómo pasaban ante mí aquellas composiciones estrellas con sus preciosos vagones litera T2, el furgón de correos y el paque express en cola, y el rugido de unas máquinas que me despertaban con su dinámico ante la proximidad de la curva a la izquierda hacia el Chaparral, pues antes tenía mu mala leche... jjj y el silbato aún penertrante en mis oídos ante su señal en la puertecita de mi casa.

Qué tiempos aquellos en que de niño veía pasar los vagones del circo cargado con carros y demás, o los mercancías interminables, que, maniobraban en Albolote y llegaba la cola hasta mi casa... buffff

Recuerdo ver al personal de vía y obras dando martillazos en las traviesas de madera con el sombrero de paja con un calor en mitad de agosto increíble, en estos tiempos tan absurdos que corren.

Solo yo sé cuanto me gustaría volver a ser niño para poder disfrutar de aquellos maravillosos años. :( pero en fín, esto se arreglará, acordaos de lo que os digo jjj como me toque la lotería en navidad compro RENFE entera ahora que es libre no??? :? :? :? y a rememorar viejos tiempoooos jajaja

Saludos compañeroos

Y seguimos en ALBOLOTE, lugar que nuestro recien incorpordado compañero Generalife333 conoce al dedillo, en esta ocasión con la 319-307 remolcando el Talgo III con destino a MADRID llegando a la señal avanzada de ALBOLOTE, habia terminado la decada de los 90 comenzaba un nuevo siglo, las 319/2 y 3 eran las que se encargaban ya de traccionar todo tipo de trenes por estas latitudes.
Saludos.
Adjuntos
321.jpg
319-307 GL con Talgo III. Entre ALBOLOTE y CALICASAS. Año 2002.
Foto: PACHECO.

Para apoyar esta última foto del compañero Pacheco, subo dos fotos más de la última vez que vi a mi queridísimo Talgo III. Ahí van. Espero y deseo que os gusten tanto como a mí. Ah, son escaneadas. Perdón por la calidad de las fotos.
Adjuntos
Hasta siempre Talgo !V0001.jpg

Esta otra
Adjuntos
Hasta siempre Talgo !V0003.jpg

Por cierto, aquí, aún funcionaba el queridísimo reloj de la estación, antes de que la manada de h... de p... que hay por ahí sueltos lo hiciesen pedazos y grafitearan hasta en el dormitório de sus padres... :x :evil:

Os mando otra más de los vagones de Trigo en el muelle.
Adjuntos
Hasta siempre Talgo !V0002.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal