JL440 escribió:
Soplan algunos vientos de cordura (o de apreturas, que a veces se parecen mucho) en Renfe, y parece que se va a deshacer, al menos en parte, el enorme estropicio de la "era Blanco", es decir, el apartado indiscriminado de material móvil en plena forma y pendiente de amortización. Ya se ha recuperado de La Sagra la 440-207 (ex Delta de la línea de Puigcerdá) para su envío al TCR de Málaga-Los Prados para pasar R y volver al servicio, y en los próximos días se van a trasladar las restantes unidades 440R de dos coches (236, 237 y 239, una pena que desguazaran la 252) para que pasen revisión y vuelvan al servicio. También se han recuperado del ostracismo varios automotores 596 que, tras estar años pudriéndose a la espera del desguace, han sido revisados y repintados, así como varias de las unidades 446 que estaban apartadas de manera prematura, de las cuales algunas están en el TCR de Valladlid. Ojalá y se recuperen más 440R para algunos servicios regionales de baja ocupación, aunque ello implicara quitarles el coche intermedio y dejarlas también en composición Mc+Rc. Ya solo faltan por recuperar los 4 electrotrenes 448 sin reformar para comprobar que, efectivamente, algo de buena gestión de los recursos ha llegado a Renfe.
Si dar de alta 440 de dos coches para desguazar 470 de 3 coches, desguazar 269 y hasta 60 coches de viajeros (incluidos camas duchas) es cambiar la política anterior, pues si, pero a peor.
Entre 2013 y 2014 se van a desguazar cerca de 1000 vehículos, incluyendo vagones de mercancías, unidades, locomotoras, de hecho el desguace ya empezó, seguro que también es culpa de Blanco?