Índice general Foros Tren Real Nuestras queridas 440

Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco


Nota 16 Oct 2013 08:38

Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

De momento solo han dispuesto que la 440-207 viaje hacia Málaga, después de las informaciones que recibí ayer de que eran varias unidades, solo ésta ha salido ya remolcada por una locomotora diesel 319-2 (y no por la 470-099) que ¡oh, sorpresa! se quedó tirada en Algodor. La composición quedó detenida y al alcance de los vándalos, ya que se preocuparon mucho de que los aficionados no nos acercásemos a la línea Castillejo - Algodor que por vigilar el traslado de un material destinado a volver al servicio. ¡Bien por ADIF, Renfe y su eficaz servicio de seguridad privada!

Nota 16 Oct 2013 15:03

Desconectado
Mensajes: 1392
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

JL440 escribió:
De momento solo han dispuesto que la 440-207 viaje hacia Málaga, después de las informaciones que recibí ayer de que eran varias unidades, solo ésta ha salido ya remolcada por una locomotora diesel 319-2 (y no por la 470-099) que ¡oh, sorpresa! se quedó tirada en Algodor. La composición quedó detenida y al alcance de los vándalos, ya que se preocuparon mucho de que los aficionados no nos acercásemos a la línea Castillejo - Algodor que por vigilar el traslado de un material destinado a volver al servicio. ¡Bien por ADIF, Renfe y su eficaz servicio de seguridad privada!


La 470-099 se quedó en Aranjuez, ya que dificilmente veo que esta pueda llegar a La Sagra, ya que se necesita una locomotora diesel.

Nota 16 Oct 2013 15:05

Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Alvaro440 escribió:
JL440 escribió:
De momento solo han dispuesto que la 440-207 viaje hacia Málaga, después de las informaciones que recibí ayer de que eran varias unidades, solo ésta ha salido ya remolcada por una locomotora diesel 319-2 (y no por la 470-099) que ¡oh, sorpresa! se quedó tirada en Algodor. La composición quedó detenida y al alcance de los vándalos, ya que se preocuparon mucho de que los aficionados no nos acercásemos a la línea Castillejo - Algodor que por vigilar el traslado de un material destinado a volver al servicio. ¡Bien por ADIF, Renfe y su eficaz servicio de seguridad privada!


La 470-099 se quedó en Aranjuez, ya que dificilmente veo que esta pueda llegar a La Sagra, ya que se necesita una locomotora diesel.

A La Sagra es cierto que no llega la catenaria, pero me dijeron que sería la 470-099 la que haría el traslado hasta Málaga porque también tiene que pasar la R.


Nota 17 Oct 2013 20:19

Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Carbayon
Registrado: 22 Abr 2010 22:13

Lugo de Llanera el día 17 de octubre
Adjuntos
IMG_0206r.jpg
470-090-2 cubriendo el servicio REGIONAL (Nº 12100)

Nota 17 Oct 2013 20:52

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: Mollet del Vallés
Registrado: 05 Ago 2010 16:46


Nota 17 Oct 2013 21:20

Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
Creeis que la 440 que envian para Malaga, sera para Regionales o para Cercanias? Para Valencia vendrian bien en hora punta
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/

Nota 17 Oct 2013 21:57

Desconectado
Mensajes: 1392
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Joberoma escribió:
Creeis que la 440 que envian para Malaga, sera para Regionales o para Cercanias? Para Valencia vendrian bien en hora punta


Para cercanías lo más posible es que no, pero en tal caso, como ye eso de en hora punta? Una 440 de dos coches?

En tal caso que volviese para cercanías (practicamente imposible) iría destinado a sitios de menor cantidad de viajeros (Asturias y Cantabria principalmente)

S2, y haber si alguien me podría decir donde está ahora esta 440 jeje

Nota 17 Oct 2013 22:18

Desconectado
Mensajes: 968
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
251009 escribió:
Lugo de Llanera el día 17 de octubre


La misma unidad el mismo día unos kilómetros más adelante en el puente de Malvedo.
Adjuntos
SAM_1786.JPG

Nota 17 Oct 2013 22:38

Desconectado
Mensajes: 1392
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

estella830 escribió:
251009 escribió:
Lugo de Llanera el día 17 de octubre


La misma unidad el mismo día unos kilómetros más adelante en el puente de Malvedo.


Menudo fotón!

Nota 17 Oct 2013 22:46

Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 17 Nov 2010 00:56
Hola a todos:

Bueno pues despues de un tiempo queriendo hacer el Rex Barcelona Estació França a Madrid Chamartin del tirón hoy pude hacerlo a bordo de la 470.074 y la verdad es que cada vez me gusta mas las 470, tren comodo donde lo halla, ni me di cuenta de las 9 horas que dura el trayecto.

Aquí os traigo unas fotos que hice, tanto a la salida de Barcelona como a la llegada a Madrid:

Barcelona Estació França:

http://www.flickr.com/photos/69005588@N07/10334840724/

Madrid-Chamartin:

http://www.flickr.com/photos/69005588@N07/10334835445/

Un Saludo y espero que os gusten las fotos.

Nota 18 Oct 2013 04:59

Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Carbayon
Registrado: 22 Abr 2010 22:13

estella830 escribió:
251009 escribió:
Lugo de Llanera el día 17 de octubre


La misma unidad el mismo día unos kilómetros más adelante en el puente de Malvedo.

Lo que tiene los mismos gustos y aficiones.
Saludos

Nota 18 Oct 2013 19:22

Desconectado
Mensajes: 993
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
470-035M procedente de Reus hacia EDF pasando bajo en puente de Segur de Calafell...



http://www.flickr.com/photos/enric436/1 ... hotostream

Nota 19 Oct 2013 16:25

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Las UTs 440 - 162, 201 y 208 tras un largo periodo apartadas en Beasain a principios de agosto fueron trasladadas estando actualmente en la estacion de Agurain / Salvatierra. No me explico el por que de este traslado salvo que hubiera surgido algun contratiempo mientras se efectuaba.Las tres unidades estan desacopladas entre si ( en Beasain estuvieron dos acopladas y una en solitario en la via adyacente ) por lo que parece que pudieron ir por sus propios medios.¿ Alguien tiene conocimiento de como se hizo el traslado y el por que del mismo?

Nota 19 Oct 2013 17:08

Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Soplan algunos vientos de cordura (o de apreturas, que a veces se parecen mucho) en Renfe, y parece que se va a deshacer, al menos en parte, el enorme estropicio de la "era Blanco", es decir, el apartado indiscriminado de material móvil en plena forma y pendiente de amortización. Ya se ha recuperado de La Sagra la 440-207 (ex Delta de la línea de Puigcerdá) para su envío al TCR de Málaga-Los Prados para pasar R y volver al servicio, y en los próximos días se van a trasladar las restantes unidades 440R de dos coches (236, 237 y 239, una pena que desguazaran la 252) para que pasen revisión y vuelvan al servicio. También se han recuperado del ostracismo varios automotores 596 que, tras estar años pudriéndose a la espera del desguace, han sido revisados y repintados, así como varias de las unidades 446 que estaban apartadas de manera prematura, de las cuales algunas están en el TCR de Valladlid. Ojalá y se recuperen más 440R para algunos servicios regionales de baja ocupación, aunque ello implicara quitarles el coche intermedio y dejarlas también en composición Mc+Rc. Ya solo faltan por recuperar los 4 electrotrenes 448 sin reformar para comprobar que, efectivamente, algo de buena gestión de los recursos ha llegado a Renfe.

Nota 19 Oct 2013 18:59

Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 26 May 2012 14:45
JL440 escribió:
Soplan algunos vientos de cordura (o de apreturas, que a veces se parecen mucho) en Renfe, y parece que se va a deshacer, al menos en parte, el enorme estropicio de la "era Blanco", es decir, el apartado indiscriminado de material móvil en plena forma y pendiente de amortización. Ya se ha recuperado de La Sagra la 440-207 (ex Delta de la línea de Puigcerdá) para su envío al TCR de Málaga-Los Prados para pasar R y volver al servicio, y en los próximos días se van a trasladar las restantes unidades 440R de dos coches (236, 237 y 239, una pena que desguazaran la 252) para que pasen revisión y vuelvan al servicio. También se han recuperado del ostracismo varios automotores 596 que, tras estar años pudriéndose a la espera del desguace, han sido revisados y repintados, así como varias de las unidades 446 que estaban apartadas de manera prematura, de las cuales algunas están en el TCR de Valladlid. Ojalá y se recuperen más 440R para algunos servicios regionales de baja ocupación, aunque ello implicara quitarles el coche intermedio y dejarlas también en composición Mc+Rc. Ya solo faltan por recuperar los 4 electrotrenes 448 sin reformar para comprobar que, efectivamente, algo de buena gestión de los recursos ha llegado a Renfe.


Si dar de alta 440 de dos coches para desguazar 470 de 3 coches, desguazar 269 y hasta 60 coches de viajeros (incluidos camas duchas) es cambiar la política anterior, pues si, pero a peor.

Entre 2013 y 2014 se van a desguazar cerca de 1000 vehículos, incluyendo vagones de mercancías, unidades, locomotoras, de hecho el desguace ya empezó, seguro que también es culpa de Blanco?

Nota 19 Oct 2013 20:12

Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
Robertinho escribió:
JL440 escribió:
Soplan algunos vientos de cordura (o de apreturas, que a veces se parecen mucho) en Renfe, y parece que se va a deshacer, al menos en parte, el enorme estropicio de la "era Blanco", es decir, el apartado indiscriminado de material móvil en plena forma y pendiente de amortización. Ya se ha recuperado de La Sagra la 440-207 (ex Delta de la línea de Puigcerdá) para su envío al TCR de Málaga-Los Prados para pasar R y volver al servicio, y en los próximos días se van a trasladar las restantes unidades 440R de dos coches (236, 237 y 239, una pena que desguazaran la 252) para que pasen revisión y vuelvan al servicio. También se han recuperado del ostracismo varios automotores 596 que, tras estar años pudriéndose a la espera del desguace, han sido revisados y repintados, así como varias de las unidades 446 que estaban apartadas de manera prematura, de las cuales algunas están en el TCR de Valladlid. Ojalá y se recuperen más 440R para algunos servicios regionales de baja ocupación, aunque ello implicara quitarles el coche intermedio y dejarlas también en composición Mc+Rc. Ya solo faltan por recuperar los 4 electrotrenes 448 sin reformar para comprobar que, efectivamente, algo de buena gestión de los recursos ha llegado a Renfe.


Si dar de alta 440 de dos coches para desguazar 470 de 3 coches, desguazar 269 y hasta 60 coches de viajeros (incluidos camas duchas) es cambiar la política anterior, pues si, pero a peor.

Entre 2013 y 2014 se van a desguazar cerca de 1000 vehículos, incluyendo vagones de mercancías, unidades, locomotoras, de hecho el desguace ya empezó, seguro que también es culpa de Blanco?.


:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

Ahora una pregunta, si tienes 20 unidades nuevas para entrar en servicio y tienes 20 unidades que sobran con 20 años ¿con cual te quedas?
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/

Nota 20 Oct 2013 00:22

Desconectado
Mensajes: 1392
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Joberoma escribió:
:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

Ahora una pregunta, si tienes 20 unidades nuevas para entrar en servicio y tienes 20 unidades que sobran con 20 años ¿con cual te quedas?


Si tienes 20 unidades con 20 años sobrantes para que quieres comprar nuevas?

Ah por cierto, la mayoría de la "flota más moderna de europa" fueron encargados antes de 2004, otra cosa es que a partir del cambio en ese año el nuevo gobierno no haya querido anular la compra, ya sea por las indemniciaciones, porque no quiso, o por lo que sea.

S2

Nota 20 Oct 2013 14:02

Desconectado
Mensajes: 2709
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
otzaurte escribió:
Las UTs 440 - 162, 201 y 208 tras un largo periodo apartadas en Beasain a principios de agosto fueron trasladadas estando actualmente en la estacion de Agurain / Salvatierra. No me explico el por que de este traslado salvo que hubiera surgido algun contratiempo mientras se efectuaba.Las tres unidades estan desacopladas entre si ( en Beasain estuvieron dos acopladas y una en solitario en la via adyacente ) por lo que parece que pudieron ir por sus propios medios.¿ Alguien tiene conocimiento de como se hizo el traslado y el por que del mismo?


Yo he escuchado algo de una nueva intermodal en Beasain ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 20 Oct 2013 14:35

Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Pues menuda "alegría" recuperar 440R de dos coches para Regionales...
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron