Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Miguelet, Turin, me alegro que os gusten, subo ahora una de las pezqueñinas de Bade y una preciosa Meyer de Sachs, con un gran ambiente de paso a nivel con niños, la de Sachs la hizo años ha Marklin y luego Rivarossi, en ebay aún aparecen, pero no soy dado a comprar maquinas articuladas con complejos sistemas de bielas y trasmisión por EBay, sobre todo cuando hace tiempo que están descatalogadas porque en ocasiones la manipulación y el entretenimiento no ha sido el adecuado, y lo que en una máquina sencilla es fácil de resolver en una articulada es mucho mas complejo (como en la realidad) (no conozco autor si lo requiere le cito o las borro), saludos Rafotas
Adjuntos
Badische_I_b[1].png
bahn_61_9[1].png

Como veo esto un poco parado subo algunas pequeñinas creo que de Bavaros y una toma poco usual de la g8-2 en tres cuartos traseros (no conozco autor si lo solicita le cito o las borro saludos rafotas)
Adjuntos
Lokomotive-donnersberg-1870[1].jpg
s051b39[1].jpg
saeVIa2boehlen--_1250x799[1].jpg
64026370[1].jpg

rafotas escribió:
Como veo esto un poco parado subo algunas pequeñinas creo que de Bavaros ...

En la primera foto se ve claramente el número de matrícula de la locomotora: 248, que en la K. Bay. corresponde a la locomotora de nombre Zwickau, fabricada por Maffei en 1862 (nº 444) de la Clase B V, de rodaje distinto a la de la foto. La que en la K. Bay. se llamaba Donnersberg, corresponde con el número de matrícula 608, fabricada por Maffei en 1874 (nº 959), también de diferente rodaje a la de la foto. De todo ello, deduzco que no se trata de una locomotora de la K. Bay; aunque desconozco la Compañía a la que pertenece.

La segunda (con dudas) y tercera fotos son locomotoras de Sajonia (K. Sächs. Sts. E. B.):

La Borussia, debe ser la fabricada por Stephenson en 1850 (nº de fabrica 768); si bien los datos que tengo de ella es que era de rodaje 1-2-0 y la de la foto es rodaje 1-1-1; podría ser un error de la fuente o bien que sea otra locomotora, pero la única Borussia de la que yo tengo datos es la que refiero.

La matriculada con el número 2, de la Clase VIa (originalmente Clase H VI y B VIa), procedía del ferrocarril de Leipizg-Dresde (incorporado al ferrocarril de Sajonia el 1 de junio de 1876), fue fabricada en 1856.

La cuarta foto, obviamente, locomotora de la ÖBB.
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

Gracias Railtren por tus brillantes aclaraciones, veo que no solo dominas los bávaros sino que llegas a todas las compañías, me ha sido de gran ayuda para la clasificación de las fotos que he encontrado recientemente que normalmente no aportan información, o están mal datadas, es impresionante la cantidad de material grafico de la época I que a veces se encuentra y las que no subo porque tienen copy, que no son pocas, un saludo Rafotas

Como a alguno parece que le interesa, las novedades en mi página web:

Terminado el listado de las locomotoras de la K. Bay. ordenado por nombre de las máquinas, lo podéis ver aquí:

http://www.railtren.com/kbay/1_varios/1 ... letras.htm

NUEVO: Listado de locomotoras de la K. Bay. por número de inventario (matrícula) de las máquinas, lo podéis ver aquí:

http://www.railtren.com/kbay/1_varios/1 ... umeros.htm
Saludos ferroviarios.

IMG

Excelente trabajo, sobre todo el ordenarlas, lo que ayuda a obtener información, gracias por ello.
saludos
Saludos de Ildefonso

Reitero lo dicho por IMG, excelente trabajo, gracias. saludos Rafotas, subo foto de la Berg, es su estado actual en el museo (no conozco autor, si lo requiere le cito o la borro)
Adjuntos
BERG_01[1].jpg
Última edición por rafotas el 22 Oct 2013 18:31, editado 1 vez en total

Soberbio trabajo Railtren. Muchas gracias por compartir toda esta información con nosotros :D

IMG, Rafotas, 3carriles: muchas gracias, espero seguir mejorando la página, por mi propia satisfacción y por la vuestra, que me da muchos ánimos.
Saludos ferroviarios.

Me sumo al resto de compañeros. Gracias Railtren por la página.

¿No podrías ampliarla al ferrocarril prusiano….? :) :)
Saludos José María KPEV

A colación de tu web yo también te doy la enhorabuena, la verdad es que la visité al principio y no pensaba que llegaría a lo que acabo de ver, madre mía que currada, me tengo que poner con tiempo porque desde luego que tiene muy buena pinta, muy documentada y bien presentada, la pongo de las primeras de mis favoritas, la voy a enlazar a través del Twitter con tu permiso porque no tiene nada que envidiar a otras foráneas, salu2.

Pequeña desgracia en el mundo ferroviario,

P1020365.JPG

Se me ha caido desde medio metro y no funciona. La tengo que llevar a que la vea un médico, para saber la gravedad del accidente.

Saludos desde Barcelona.

mikelet escribió:
Pequeña desgracia en el mundo ferroviario,

P1020365.JPG

Se me ha caido desde medio metro y no funciona. La tengo que llevar a que la vea un médico, para saber la gravedad del accidente.

Saludos desde Barcelona.

Espero que vuelva a funcionar pronto y el coste de la reparación no sea muy elevado. Ya nos irás informando.

Falsa alarma, al caer la locomotora desconectó un cable del transformador y lo que creí era alguna pieza rota, ha sido simplemente, falta de corriente en el tramo de vias que tengo montado, para probar el material ,justo debajo donde se encuentra la máquina. De todas maneras algo muy positivo he sacado de este accidente y es que el material FLEISCHMANN ES A PRUEBA DE BOMBAS.

Saludos desde Barcelona.

Pues nada, como ya te he dicho en el foro hermano, me alegra saber que todo ha quedado en un susto.
Saludos José María KPEV

Gracias JOSE Mª, la verdad es que me he quitado una buena preocupación de encima. Esta locomotora, aunque pequeña, para mi es una belleza y además con sonido. que más se puede pedir.

Saludos desde Barcelona.

Subo un par de pequeñas Bavaras (no conozco autor si lo requiere le cito o las borro) saludos Rafotas
Adjuntos
Bayerische_Ludwigsbahn_Nuernberg-Fuerth_II_1889[1].jpg
Bayerische_Ludwigsbahn_Phoenix_1857[1].jpg

KPEV y franmartos, gracias por vuestro apoyo, celebro que os guste mi web sobre trenes de la K. Bay. Mikelet, me alegro que todo quedase en un susto.
Saludos ferroviarios.

rafotas, qué fotos consigues, magníficas. Muchas gracias. Pero no son de la K. Bay.; aunque sí bávaras, de la Bayerische Ludwisgbahn (primera línea alemana, de Nürnberg a Fürth, más datos en: http://www.railtren.com/kbay/1_varios/1 ... /KpLBG.htm). La segunda, la Phoenix, construida por Henschel (nº de fab. 14) en 1852 (dado que ya lleva cabina, la foto debe ser de hacia finales de su vida operativa, en torno a 1885-88) y la primera, la Nürnberg-Fürth, por Maffei (nº de fab. 1.538) en 1889, dadas de baja, respectivamente, hacia 1889 y 1923.

P. S.: El autor, me da que está criando malvas hace tiempo.
Saludos ferroviarios.

Railtren, me halaga extraordinariamente que te gusten las fotos que encuentro y que te sean de utilidad, lo de poner la coletilla aún en fotos muy antiguas es una forma de curarme en salud, mas de la mitad de las fotos que encuentro tienen en alguna parte una impresión que dice : sig y a continuación un nombre, como no sé si es que la foto es propiedad de alguien o simplemente es una forma de clasificarlas en la duda no las subo porque no quiero tener problemas, aunque me parece bien el derecho de propiedad sobre las imágenes que uno toma, aunque personalmente no me importa que se cuelgen imágenes mias (de tren español), porque no pienso editar ningún libro ni colaborar con ninguna revista, y se que los derechos de imagen caducan a los 80 años, cosa que en los trenes que nos ocupan no es un problema, mejor me curo en salud, eso sí es increíble la cantidad de futbolistas que tengo que tragarme para encontrar alguna foto que valga la pena lo que no deja de ser un laborioso trabajo, espero seguir encontrando fotos que aumenten nuestro fondo documental y digo nuestro porque todo lo que encuentro lo comparto, excepto en los casos que cito anteriormente, muchas gracias por la excelente datación que haces de lo que subo un saludo Rafotas, subo un par de fotos de "ambiente" la primera no se de que compañía es la segunda de Berlin, con el metro pasando por encima de una línea de cercanías (para variar no conozco autor, si se requiere le cito o las borro)
Adjuntos
Wuertt_Centralbahn_Ludwigsburg_ca_1860[1].jpg
800px-Berlin_Bruecke_Landwehrkanal_Hoch_und_Anhalter_Bahn[1].jpg
800px-Berlin_Bruecke_Landwehrkanal_Hoch_und_Anhalter_Bahn[1].jpg (121.86 KiB) Visto 4941 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal