Desconectado Mensajes: 970 Ubicación: Madrid Registrado: 10 Nov 2012 21:03
Cs269 escribió:
A las 3 de la tarde en plena Sevilla-Huelva
¿Cómo pueden quedar todavía camellos originales en esquema Renfe Media Distancia? ¿No quedaban únicamente en esquema Cercanías o dados de baja? No sabía nada de ninguno así desde hace tres años.
Desconectado Mensajes: 290 Ubicación: Valencia Registrado: 18 Ene 2013 23:11
10trenes escribió:
Cs269 escribió:
A las 3 de la tarde en plena Sevilla-Huelva
¿Cómo pueden quedar todavía camellos originales en esquema Renfe Media Distancia? ¿No quedaban únicamente en esquema Cercanías o dados de baja? No sabía nada de ninguno así desde hace tres años.
Esa foto será de 2009 porque en su Flickr pone que es de 2009
¿Cómo pueden quedar todavía camellos originales en esquema Renfe Media Distancia? ¿No quedaban únicamente en esquema Cercanías o dados de baja? No sabía nada de ninguno así desde hace tres años.
Esa foto será de 2009 porque en su Flickr pone que es de 2009
Exacto, los Sevilla-Huelva supongo que tras los 490 han vuelto a meter 449
¿Ya han reclamado daños y perjuicios al que se saltó el paso a nivel o, como de costumbre en España, se considerará que el culpable de un accidente así es el tren por ir por su vía y el que se pasó por el forro el código de circulación se irá de rositas? Porque ante una imprudencia temeraria como es saltarse un paso a nivel en aviso de paso de un tren las aseguradoras se desentienden y se lavan las manos. Menos mal que han decidido recuperarlo y no darlo de baja para desguace, aunque también hubieran podido reconvertir los coches 592-114M y 057R en el tercer "caudelito", el 592-303/503. Una pregunta a los vallisoletanos: ¿está aún el coche motor 9-592-014 en el TCR de Valladolid? Como todos sabemos este coche era anteriormente el coche motor 593-040, pero ante la baja del 014M original por un accidente se decidió emplear el 593-040M para, tras las reformas necesarias bajo el bastidor, volver a prestar servicio como 592-014M; desde el punto de vista del aficionado esta reforma resultó curiosa porque permitió ver cómo hubieran quedado las unidades 593 de haberse pintado con el mismo esquema que se empleó a partir de 1994 en las UT 592 remotorizadas. Este coche quedó apartado en Valladolid cuando el resto de la composición 592-007 se transformó en la unidad 592-205 mediante el empleo de otro coche motor 592-0 sobrante, y he pensado que, si aún existe, quizás fuese más fácil devolver este coche al servicio, uniéndolo al 057R, que reparar el coche 113M. ¿Os imagináis un "593" con los colores de Cercanías?
De todos modos hay otro 592 de cercanías (creo que murciano también) tapiñado apartado en el tcr de Vallaadolid. Así que es posible hacer una composición de a partir de ellas dos.
Saludos, Javier Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará. _ _ _ _ _ Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos
Tal como yo lo veo la nueva composición resultante sería la 114M-057R-107M que se produce de tomar el coche motor y el remolque sanos de la composición recientemente afectada, 114M y 57R y de tomar el coche motor 107 de la composición Valenciana afectada que está en Valladolid. En Valladolid quedaría el coche remolque 54 y el motor 113M que es el dañado recientemente.
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Cuando se separó el Talguillo 592-025M+014R+026M+021R+031M, por cuestiones de necesidad de material en Valencia la separación se hizo de forma que los coches que no necesitaban ninguna reforma o reparación se unieron formando una sola composición, mientras que los otros quedaron a la espera de ser convertidos en la subserie 592-3/5. Así, el 031M se renumeró como 026M, y el 026M original, que era el coche motor al que se le instaló la pasarela y se le inutilizó la cabina, pasó a ser el 031M a efectos estadísticos, ya que fue directamente transformado y renumerado como 501M (es decir, que solo fue el 031M sobre el papel). Si se hiciese la operación de utilizar el 107M para completar la composición -057 (que sería lo lógico, así que conociendo a Renfe seguramente no se haga así ) el 054R y el 113M podrían adaptarse como composición reducida de 2 coches.
Desconectado Mensajes: 630 Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca) Registrado: 07 Jun 2011 00:22
No creo que hagan composiciones de dos coches ya que lo hubieran hecho con el 54R 107M y no fue el caso. Lo mas logico seria aprovechar el 107. Pero ahora mi pregunta es: y si unieramos los dos? 107M+054R+057R+114M . Seria posible? Yo creo que no es descabellado hacerlo viendo la ocupacion de los cercanias esta semana en valencia.
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS
No veo por que no sería posible, lo que pasa es que ahora andan apretadas de potencia con un coche intermedio, con dos ni te digo. En cualquier caso, dado que los camellos murcianos y los camellos valencianos montan asientos diferentes, intercambiaría los asientos del 113M con los del 107M para que fueran homogéneos los asientos en toda la composición. Lo que no estoy seguro es de que todos los asientos del 113M estén bien, pero de haber dañados serán muy pocos., pero habida cuenta de que entre el primer departamento de viajeros y la cabina hay un furgón dudo que haya un solo asiento dañado por el accidente.
Saludos, Javier Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará. _ _ _ _ _ Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos