Índice general Foros Tren Real Serie 592 / 593 "Camellos"

Serie 592 / 593 "Camellos"

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Me remito a la época inicial de estos automotores, para mi la mejor de todas en cuanto a prestaciones y decoración.
Adjuntos
097#.jpg
FIAT 593 cubriendo la relación SEVILLA-MALAGA. Estación de UTRERA. Año 1990
097#.jpg (150.18 KiB) Visto 2496 veces


Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Jolín Pacheco, lo que te he dicho en varias ocasiones: no hay quien compita con tu archivo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tempranillo

Desconectado
592.2 en la Pobla de Segur:
Adjuntos
P1070865.JPG
P1070860.JPG


Desconectado
Mensajes: 2338
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
A las 3 de la tarde en plena Sevilla-Huelva
Adjuntos
P8180427.JPG


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
Cs269 escribió:
A las 3 de la tarde en plena Sevilla-Huelva


¿Cómo pueden quedar todavía camellos originales en esquema Renfe Media Distancia? ¿No quedaban únicamente en esquema Cercanías o dados de baja? No sabía nada de ninguno así desde hace tres años.


Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
10trenes escribió:
Cs269 escribió:
A las 3 de la tarde en plena Sevilla-Huelva


¿Cómo pueden quedar todavía camellos originales en esquema Renfe Media Distancia? ¿No quedaban únicamente en esquema Cercanías o dados de baja? No sabía nada de ninguno así desde hace tres años.


Esa foto será de 2009 porque en su Flickr pone que es de 2009
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/


Desconectado
Mensajes: 2338
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Joberoma escribió:
10trenes escribió:
Cs269 escribió:
A las 3 de la tarde en plena Sevilla-Huelva


¿Cómo pueden quedar todavía camellos originales en esquema Renfe Media Distancia? ¿No quedaban únicamente en esquema Cercanías o dados de baja? No sabía nada de ninguno así desde hace tres años.


Esa foto será de 2009 porque en su Flickr pone que es de 2009

Exacto, los Sevilla-Huelva supongo que tras los 490 han vuelto a meter 449


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
Ah vale. Eso lo explica todo. Ya coincide.


Desconectado
Mensajes: 993
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Ayer el La Pobla de Segur 592-237M-219R-238M....


http://www.flickr.com/photos/enric436/1 ... hotostream


Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
592.201 "Camello Atomico" a su paso por Villaverde Bajo:
:arrow: http://youtu.be/vlHaj9EQcAk

592.057R con testero deformado por accidente pasando El Casar:
:arrow: http://youtu.be/AdBcc7yye28

592.067R en Villaverde Bajo:
:arrow: http://youtu.be/K42rVT6Fts8

Saludos ;)

Tempranillo

Desconectado
CARLOS123456 escribió:
592.201 "Camello Atomico" a su paso por Villaverde Bajo:
:arrow: http://youtu.be/vlHaj9EQcAk

592.057R con testero deformado por accidente pasando El Casar:
:arrow: http://youtu.be/AdBcc7yye28

592.067R en Villaverde Bajo:
:arrow: http://youtu.be/K42rVT6Fts8

Saludos ;)

Buena la pillada del 057 con el testero reventado.
Llama la atención ver un tren circulando en esas condiciones.


Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

¿Ya han reclamado daños y perjuicios al que se saltó el paso a nivel o, como de costumbre en España, se considerará que el culpable de un accidente así es el tren por ir por su vía y el que se pasó por el forro el código de circulación se irá de rositas? Porque ante una imprudencia temeraria como es saltarse un paso a nivel en aviso de paso de un tren las aseguradoras se desentienden y se lavan las manos. Menos mal que han decidido recuperarlo y no darlo de baja para desguace, aunque también hubieran podido reconvertir los coches 592-114M y 057R en el tercer "caudelito", el 592-303/503.
Una pregunta a los vallisoletanos: ¿está aún el coche motor 9-592-014 en el TCR de Valladolid? Como todos sabemos este coche era anteriormente el coche motor 593-040, pero ante la baja del 014M original por un accidente se decidió emplear el 593-040M para, tras las reformas necesarias bajo el bastidor, volver a prestar servicio como 592-014M; desde el punto de vista del aficionado esta reforma resultó curiosa porque permitió ver cómo hubieran quedado las unidades 593 de haberse pintado con el mismo esquema que se empleó a partir de 1994 en las UT 592 remotorizadas. Este coche quedó apartado en Valladolid cuando el resto de la composición 592-007 se transformó en la unidad 592-205 mediante el empleo de otro coche motor 592-0 sobrante, y he pensado que, si aún existe, quizás fuese más fácil devolver este coche al servicio, uniéndolo al 057R, que reparar el coche 113M. ¿Os imagináis un "593" con los colores de Cercanías?


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
JL440 escribió:
¿está aún el coche motor 9-592-014 en el TCR de Valladolid?

No, se desguazó.


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
De todos modos hay otro 592 de cercanías (creo que murciano también) tapiñado apartado en el tcr de Vallaadolid. Así que es posible hacer una composición de a partir de ellas dos.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 295
Registrado: 26 Ene 2009 19:50
Por la estacion de Portas en Diciembre de 2007
Adjuntos
Portas 23-12-2007.jpg


Desconectado
Mensajes: 630
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
La composicion que hay en valladolid es 054R 107M y no es murciano , es valenciano. Aun asi es facil su conversion
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Tal como yo lo veo la nueva composición resultante sería la 114M-057R-107M que se produce de tomar el coche motor y el remolque sanos de la composición recientemente afectada, 114M y 57R y de tomar el coche motor 107 de la composición Valenciana afectada que está en Valladolid. En Valladolid quedaría el coche remolque 54 y el motor 113M que es el dañado recientemente.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Cuando se separó el Talguillo 592-025M+014R+026M+021R+031M, por cuestiones de necesidad de material en Valencia la separación se hizo de forma que los coches que no necesitaban ninguna reforma o reparación se unieron formando una sola composición, mientras que los otros quedaron a la espera de ser convertidos en la subserie 592-3/5. Así, el 031M se renumeró como 026M, y el 026M original, que era el coche motor al que se le instaló la pasarela y se le inutilizó la cabina, pasó a ser el 031M a efectos estadísticos, ya que fue directamente transformado y renumerado como 501M (es decir, que solo fue el 031M sobre el papel).
Si se hiciese la operación de utilizar el 107M para completar la composición -057 (que sería lo lógico, así que conociendo a Renfe seguramente no se haga así :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) el 054R y el 113M podrían adaptarse como composición reducida de 2 coches.


Desconectado
Mensajes: 630
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
No creo que hagan composiciones de dos coches ya que lo hubieran hecho con el 54R 107M y no fue el caso. Lo mas logico seria aprovechar el 107. Pero ahora mi pregunta es: y si unieramos los dos? 107M+054R+057R+114M .
Seria posible? Yo creo que no es descabellado hacerlo viendo la ocupacion de los cercanias esta semana en valencia.
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
No veo por que no sería posible, lo que pasa es que ahora andan apretadas de potencia con un coche intermedio, con dos ni te digo. En cualquier caso, dado que los camellos murcianos y los camellos valencianos montan asientos diferentes, intercambiaría los asientos del 113M con los del 107M para que fueran homogéneos los asientos en toda la composición. Lo que no estoy seguro es de que todos los asientos del 113M estén bien, pero de haber dañados serán muy pocos., pero habida cuenta de que entre el primer departamento de viajeros y la cabina hay un furgón dudo que haya un solo asiento dañado por el accidente.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal