Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Menos mal que ya está a buen recaudo:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... nt_count=4


Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Si ya está en Lérida ya sí que podemos estar seguros de que lo veremos andar de nuevo. Sabiendo como son las cosas en España respecto a los trenes históricos o turísticos (cuántos se han quedado en el Boletín Oficial de turno), y a pesar de la fuerza con la que GALSINMA venía defendiendo el proyecto del Translozoya, hasta que no viese al TER camino de Lérida no estaría tranquilo. Viendo los auténticos milagros que obran las manos de ARMF estoy seguro que ese sabotaje deleznable y rastrero que ha sufrido en sus últimos días en Valladolid no será un impedimento insalvable para lograr su recuperación, aunque sí la hará más difícil, ya que aunque lo más seguro es que el cableado fuese renovado de todas formas, la mejor manera de cambiar un cable es utilizando el viejo a modo de "guía". Ánimo a todos los implicados en su restauración.

gg1 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 210
Ubicación: malaga
Registrado: 05 Sep 2010 10:10
excelente noticia para el ter 597-010,esta en buenas manos


Desconectado
Mensajes: 182
Registrado: 19 Oct 2010 22:49
cesarnog escribió:
Dentro del TCR de Valladolid ya ha habido vandalismo pues aparecieron mazos de cables cortados en el panel del aire acondicionado, en el del Vebasto y en el del generador auxiliar. Esto incrementa el coste y el tiempo de la puesta en servicio.

Para la reducida velocidad autorizada de 30 Km/h. pienso que es mejor una tracción diésel que es más adaptable ya que con una locomotora eléctrica dificilmente se puede llevar el combinador en una muesca económica con esta velocidad y carga, con el consiguiente peligro de quemar alguna resistencia y mucho trabajo de los contactores.



Cuando he leído el mensaje de Cesar, me he quedado perplejo e incrédulo :shock: :shock: .

El ter 036 estacionado en Bilbao, ha sufrido hace poco mas de un mes el mismo robo ( mazos de cables cortados en el panel del aire acondicionado ). Lo que en un principio parecía un robo ( Se llevaron también unos 8 metros del portaequipajes de aluminio ), ahora me hace pensar que mas bien se ha tratado de un sabotaje.

Como quizás sepan bastantes foreros, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao renuncio a la custodia del 597-036, para que el tren fuese incluido en el proyecto de tren turístico en la sierra norte de Madrid. Y se contempla su restauración, que en principio seria estética.

Aun así, desde la Asociación nos seguimos preocupando por su estado y periódicamente le revisamos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Carbayon
Registrado: 22 Abr 2010 22:13

Alguna foto mas del traslado del Ter 597-010
Adjuntos
IMG_0370.JPG
Preparando el traslado del Ter el día 21 de octubre en Valladolid


Conectado
Mensajes: 38763
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Primeras actuaciones en el TER 9710 (597-010). Fotos Fb. ARMF.
Adjuntos
74552_632691990116435_671325155_n.jpg
1379602_632692320116402_1014306511_n.jpg
1380403_632692200116414_653096482_n.jpg
1380731_632692040116430_98553748_n.jpg
64234_632692146783086_380161793_n.jpg
1381739_632692013449766_1754656555_n.jpg
1385446_632692266783074_137676605_n.jpg
1385882_632692176783083_1173509789_n.jpg
1392071_632692296783071_388027542_n.jpg
1395436_632692020116432_1667905875_n.jpg
1450270_632692283449739_1848544181_n.jpg


Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

No han tardado en "meterle mano" al TER, me alegra ver la celeridad con la que se han puesto con él. A la vista del estado de la chapa parece que tienen un arduo trabajo por delante, no soy ni mucho menos un experto, pero me imagino que en las zonas críticas será necesario sustituir la chapa original por otra nueva. ¡Ánimo!


Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
da gusto verlos trabajar..gracias!!


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 10 Ago 2013 20:32
Video del primer arranque del TER. Que maravilla!



Video del canal de youtube de la ARMF de Lleida.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 318
Ubicación: Getafe-Madrid
Registrado: 29 Jul 2008 21:20
Que buen trabajo estáis llevando a cabo, no tiene ni precio ni adjetivos para agradecer el esfuerzo que estáis poniendo en la restauración.

Mis más sincera enhorabuena, y mucho ánimo para seguir a tan buena marcha.

Y por supuesto..., ese sonido me ha llevado a imaginarme escuchar la mejor Ópera posible, espero tener la oportunidad de que algún día disfrutarlo en directo.

Un sldo.

SG


Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Olé y olé por ARMF y por el TER.


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Una pregunta de uno que no vio nunca uno de estos, cuantos motores de traccion lleva el TER y tinen algun grupo motor-generador?


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Madre mía, estos tíos son unos magos. Estoy impresionado. :o Gracias por el vídeo, ese motor es música para mis oídos.

El TER tiene 1 motor de tracción que acciona el bogie motor, hacia el centro de la composición, 1 eje creo (corregirme si me equivoco). El grupo motor está en el Rc.

Muchas gracias y adelante. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 182
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 14 Mar 2012 13:11
A esto le llamo celeridad!! qué recuerdos!! el ronco sonido del motor de tracción y el más agudo del grupo auxiliar.

El motor de tracción me parece que son 12 cilindros opuestos e inyección directa, parece que no hace falta hacerle nada más, ajustar quizás la inyección y válvulas para que no tire tanto humo.

A ver si hay algún mecánico por aquí y matiza un poco más.

Y sobre el bogie motor creo que son los dos ejes ¿? los motorizados.

A este ritmo, veremos este TER en marcha muy pronto!! enhorabuena por el enorme trabajo que estáis haciendo. :D

Saludos ;) ;)


Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Mar 2010 22:16
El motor del TER atacaba a un solo eje.


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Lo pasaria mal en las arrancadas, subidas y sobre todo con carril mojado?


Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 18 May 2009 12:25
El motor ataca al eje primero del bogie emplazado cerca del testero intermedio mediante un puente inversor. Desde éste y a través de otro árbol cardán, actúa sobre un puente simple. Así pues el bogie es motor en sus dos ejes.


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Este unico bogie motor va montado en el coche dotado con furgon,es el que esta´en el lado mas proximo al coche remolque,el motor generador va montado hacia la mitad de los bajos en el coche remolque y se arranca desde los mandos del armario que se encuentran en la cabina de este mismo coche.


Desconectado
Mensajes: 297
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
IMPRESIONANTE enhorabuena por vuestro esfuerzo y trabajo


Desconectado
Mensajes: 312
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 30 Abr 2009 22:42
La tracción se efectúa en los dos ejes del mismo bogie.

Saludos

Cèsar

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal