cesarnog escribió:
Dentro del TCR de Valladolid ya ha habido vandalismo pues aparecieron mazos de cables cortados en el panel del aire acondicionado, en el del Vebasto y en el del generador auxiliar. Esto incrementa el coste y el tiempo de la puesta en servicio.
Para la reducida velocidad autorizada de 30 Km/h. pienso que es mejor una tracción diésel que es más adaptable ya que con una locomotora eléctrica dificilmente se puede llevar el combinador en una muesca económica con esta velocidad y carga, con el consiguiente peligro de quemar alguna resistencia y mucho trabajo de los contactores.
Cuando he leído el mensaje de Cesar, me he quedado perplejo e incrédulo

.
El ter 036 estacionado en Bilbao, ha sufrido hace poco mas de un mes el mismo robo ( mazos de cables cortados en el panel del aire acondicionado ). Lo que en un principio parecía un robo ( Se llevaron también unos 8 metros del portaequipajes de aluminio ), ahora me hace pensar que mas bien se ha tratado de un sabotaje.
Como quizás sepan bastantes foreros, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao renuncio a la custodia del 597-036, para que el tren fuese incluido en el proyecto de tren turístico en la sierra norte de Madrid. Y se contempla su restauración, que en principio seria estética.
Aun así, desde la Asociación nos seguimos preocupando por su estado y periódicamente le revisamos.
Saludos.