Índice general Foros Fabricantes y Novedades BUTACAS ELECTROTREN

BUTACAS ELECTROTREN

Moderador: 241-2001

Nota 25 Oct 2013 23:13

He comprado varios coches butacas que electrotren a puesto de liquidación, pero a la hora de intentar de intentar abrirlo para ponerles viajeros y luz, veo que el techo no se desmonta .como otros.
Alguien sabe como se abren estos vagones?
Espero que alguien me pueda ayudar.
Saludos.

Nota 25 Oct 2013 23:30

Los coches butacas de Electrotren (que en realidad son los Rivarossi de toda la vida retocados), tiene la caja y el techo moldeados en una sola pieza.

Para desarmarlos tienes que desprender la caja del bastidor, que (si los de Electrotren no han cambiado el diseño en eso) se unen por unas pestañas interiores en la aprte inferior de la carrocería.

Yo lo hice en su día con los coches originales de Rivarossi (para rehacer el interior en la versión mas actual, que venía de fábrica con una distribución interior de salón) y... es bastante puñetero abrirlos.

Porque, además, en la manipulación, si no se es muy cuidadoso, se puede quedar algún detalle por el camino.

Espero haberte ayudado algo,

Saludos

Nota 25 Oct 2013 23:48

Amigo me has ayudado un huevo, de verdad.pero si se que son así se quedan en la tienda.
Saludos

Nota 26 Oct 2013 09:40

eustaki escribió:
Amigo me has ayudado un huevo, de verdad.pero si se que son así se quedan en la tienda.
Saludos

Pues tener el techo unido a la caja es una de sus grasndes virtudes, ojala los 9000 hubiesen sido asi...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 27 Oct 2013 23:18

En efecto, la estética de los coches de viajeros (como los 9.000s, 10.000s, 8.000s....) ganaría mucho si el techo y carrocería formasen un conjunto solidario, pues no hay nada más antiestético que la línea de separación entre estos dos elemenotos, sobre todo en coches como los 9.000s, cuyos modelos de RENFE en 1:1 tenían esa continuidad entre techo y caja. De hecho, modelos tan prestigiosos como los coches cama tipo P reproducidos por Ls-Models, están fabricados con el techo y caja de una pieza, sin separación. Los T2 de Electrotren-Hornby ex Rivarossi también están hechos así, y su estética es espectacular.

Saludos

Nota 27 Oct 2013 23:37

El T2 del club, el blanco, también se abre desde abajo como el butacas?
Tengo que abrir uno para ponerles viajeros durmiendo y no se como va.
Saludos.

Nota 28 Oct 2013 13:23
pistacho

GM333 escribió:
En efecto, la estética de los coches de viajeros (como los 9.000s, 10.000s, 8.000s....) ganaría mucho si el techo y carrocería formasen un conjunto solidario, pues no hay nada más antiestético que la línea de separación entre estos dos elemenotos, sobre todo en coches como los 9.000s, cuyos modelos de RENFE en 1:1 tenían esa continuidad entre techo y caja. De hecho, modelos tan prestigiosos como los coches cama tipo P reproducidos por Ls-Models, están fabricados con el techo y caja de una pieza, sin separación. Los T2 de Electrotren-Hornby ex Rivarossi también están hechos así, y su estética es espectacular.

Saludos

eustaki escribió:
El T2 del club, el blanco, también se abre desde abajo como el butacas?
Tengo que abrir uno para ponerles viajeros durmiendo y no se como va.
Saludos.

Los T2 llevan separado el techo de la caja. De hecho para acceder al interior hay que quitarlo. No es necesario desmontar el bastidor, más bien es completamente innecesario.

Nota 28 Oct 2013 21:36

Gracias por la información
Saludos.

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal