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Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco


Nota 20 Oct 2013 14:59

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Luisma en efecto existe un proyecto para la realizacion de una estacion intermodal en Beasain. Este proyecto ha tenido una evolucion a lo largo de los años y el primer paso fue la construccion en el haz norte de vias de una explanada con dos vias y acceso desde la N-1 para camiones donde en un corto periodo de tiempo, la actual Arcelor MIttal de Olaberria cargaba perfiles. Actualmente parece que el proyecto esta paralizado. Hubo tambien un intento de soterrar la estacion entre los dos puentes sobre el rio Oria, proyecto que logicamente a medida que la crisis se acentuo fue cayendo en el olvido. No creo que el traslado de estas UTs haya sido por este proyecto ( me baso en que soy de la zona y no he tenido conocimiento ni por el periodico ni por otros medios de que se vaya a llevar a cabo), aunque no lo puedo aseverar al 100%.

Nota 20 Oct 2013 16:26

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Robertinho escribió:
JL440 escribió:
Soplan algunos vientos de cordura (o de apreturas, que a veces se parecen mucho) en Renfe, y parece que se va a deshacer, al menos en parte, el enorme estropicio de la "era Blanco", es decir, el apartado indiscriminado de material móvil en plena forma y pendiente de amortización. Ya se ha recuperado de La Sagra la 440-207 (ex Delta de la línea de Puigcerdá) para su envío al TCR de Málaga-Los Prados para pasar R y volver al servicio, y en los próximos días se van a trasladar las restantes unidades 440R de dos coches (236, 237 y 239, una pena que desguazaran la 252) para que pasen revisión y vuelvan al servicio. También se han recuperado del ostracismo varios automotores 596 que, tras estar años pudriéndose a la espera del desguace, han sido revisados y repintados, así como varias de las unidades 446 que estaban apartadas de manera prematura, de las cuales algunas están en el TCR de Valladlid. Ojalá y se recuperen más 440R para algunos servicios regionales de baja ocupación, aunque ello implicara quitarles el coche intermedio y dejarlas también en composición Mc+Rc. Ya solo faltan por recuperar los 4 electrotrenes 448 sin reformar para comprobar que, efectivamente, algo de buena gestión de los recursos ha llegado a Renfe.


Si dar de alta 440 de dos coches para desguazar 470 de 3 coches, desguazar 269 y hasta 60 coches de viajeros (incluidos camas duchas) es cambiar la política anterior, pues si, pero a peor.

Entre 2013 y 2014 se van a desguazar cerca de 1000 vehículos, incluyendo vagones de mercancías, unidades, locomotoras, de hecho el desguace ya empezó, seguro que también es culpa de Blanco a que si pepero?.


Hace unas semanas el 90% del material apartado en Avilés pasó a las dependencias de la antigua estación intermodal de La Maruca en desuso por parte de renfe desde 1998 y todo el lote de plataformas de teleros de las 3 playas de vias excepto una plataforma pasó por la pinza. Serían en total unas 15-20 plataformas en total. Como sería que actualmente dejaron de 3 vias antes llenas casi dos enteras vacias. Solo quedan un corte de XX ealos en mal estado la mayoria con una plataforma en una via y en otra via un Habiss y 4 tolvas fals en relativo buen estado aun. Este material llevaba parado en Avilés practicamente desde el inicio de la crisis en su mayoría ,aunque hicieran maniobras con el cada cierto tiempo posiblemente habria una serie de plataformas ahi que llevaban sin moverse del orden de varios años. De hecho dos o tres plataformas de telero desguazadas aun conservaban color rojo oxido incluso.

Nota 20 Oct 2013 20:49

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Las series 449 y 599, así como gran parte de la familia Civia se han adquirido y recibido después de 2004. A lo que yo me refería con la "era Blanco" no es la compra masiva de trenes innecesarios (que también) sino al desperdicio de recursos que supuso apartar material en buen estado de uso y funcionamiento. Por cierto, para aclarar algunas cosas, y a pesar de lo que se pueda pensar por algunas de mis intervenciones, no soy simpatizante del partido que gobierna actualmente, ya que en materia de transportes e infraestructuras (y en tantas otras cosas que no tienen que ver con el ferrocarril, que por eso omito) tiene una política continuista de derroche y desperdicio de recursos que me parece muy desacertada.
Última edición por JL440 el 20 Oct 2013 21:26, editado 1 vez en total

Nota 21 Oct 2013 14:24

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Nota 26 Oct 2013 00:17

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Una asturiana que después pasó a catalana de adopción por un tiempo. La 440 219M en Ripoll.
Imagen
Ripoll 12/04/2008 por UT440_132M, en Flickr

Nota 01 Nov 2013 07:48

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El "tortosino", saliendo de Sant Vicenç de Calders en el año 2003.
File0134.jpg

Saludos.

Nota 04 Nov 2013 15:20

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470-111M de Fuencarral que ayer me llevó desde Barcelona hasta Mora la Nova para ver el material que tiene los amigos de APPFI...



http://www.flickr.com/photos/enric436/1 ... hotography

Nota 04 Nov 2013 16:19

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Enric escribió:
470-111M de Fuencarral que ayer me llevó desde Barcelona hasta Mora la Nova para ver el material que tiene los amigos de APPFI...



http://www.flickr.com/photos/enric436/1 ... hotography


Esa fue la misma que cogí yo para ir al mismo sitio, de hecho, creo que salgo en la foto :lol:
En cuanto a la unidad esta bien pero la máquina autoventa no iba bien (seleccionabas un producto con el dinero puesto y ni caso), y estaba programada la ruta León-Chamartín... :roll:

Nota 09 Nov 2013 18:10

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Esperando los mimos del taller 440-096-6 17 de julio de 2005
Adjuntos
Unidad electrica 440-096-6 (02).jpg
17 de julio de 2015
Última edición por 251009 el 09 Nov 2013 20:29, editado 1 vez en total

Nota 09 Nov 2013 18:19

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440-096-6 en Gijon Jovellanos, 3 de Octubre 2005. Homenaje a la unidad y a la estación de Jovellanos.
Adjuntos
Unidad electrica 440-096-6 (02).jpg
440-096-6 en Gijon Jovellanos, 3 de Octubre 2005

Nota 09 Nov 2013 19:44

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251009 escribió:
Esperando los mimos del taller 440-096-6 17 de julio de 2015

una foto del futuro...... :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Nota 09 Nov 2013 20:30

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carlesnuck escribió:
251009 escribió:
Esperando los mimos del taller 440-096-6 17 de julio de 2015

una foto del futuro...... :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Ya cambie la fecha en el original.
Saludos.

Nota 10 Nov 2013 18:32

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Ojala sigan ahi en el 2015...

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Nota 13 Nov 2013 22:10

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Sant Vicenç de Calders, 2006.
File0489.jpg

Saludos.
Última edición por Lauria1226 el 14 Nov 2013 00:25, editado 1 vez en total

Nota 14 Nov 2013 00:14

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Massanet 2010.
File0494.jpg

Saludos

Nota 14 Nov 2013 09:36

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Bueno, me temo que de las 440 originales solo va a quedar la 440-096, pues me han comunicado que se licitado el desguace de gran parte del material 440 que está apartado en Valladolid. A menos que el Museo intervenga con rapidez, la mayor serie de material autopropulsado de la historia de RENFE va a quedar representada para el futuro por un único ejemplar, a menos que se preserve una 440R o una 470. Parece que Integria, a pesar de tener espacio en los nuevos talleres y de los medios necesarios, no tiene intención de realizar el traslado de este material a las nuevas instalaciones, por lo que la mayoría del material apartado en Valladolid ya tiene fecha de sopleteado: antes de que se abran las nuevas instalaciones de mantenimiento tiene que estar todo (o casi todo) desguazado.

Nota 14 Nov 2013 10:35

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JL440 escribió:
Bueno, me temo que de las 440 originales solo va a quedar la 440-096, pues me han comunicado que se licitado el desguace de gran parte del material 440 que está apartado en Valladolid. A menos que el Museo intervenga con rapidez, la mayor serie de material autopropulsado de la historia de RENFE va a quedar representada para el futuro por un único ejemplar, a menos que se preserve una 440R o una 470. Parece que Integria, a pesar de tener espacio en los nuevos talleres y de los medios necesarios, no tiene intención de realizar el traslado de este material a las nuevas instalaciones, por lo que la mayoría del material apartado en Valladolid ya tiene fecha de sopleteado: antes de que se abran las nuevas instalaciones de mantenimiento tiene que estar todo (o casi todo) desguazado.

Y para cuando tienen pensado abrir las nuevas instalaciones?seria una pena que no preservaran ninguna unidad 440 original con las qur allí ay y tienen un aspecto bueno,saludos

Nota 14 Nov 2013 13:18

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JL440 escribió:
Bueno, me temo que de las 440 originales solo va a quedar la 440-096, pues me han comunicado que se licitado el desguace de gran parte del material 440 que está apartado en Valladolid. A menos que el Museo intervenga con rapidez, la mayor serie de material autopropulsado de la historia de RENFE va a quedar representada para el futuro por un único ejemplar, a menos que se preserve una 440R o una 470. Parece que Integria, a pesar de tener espacio en los nuevos talleres y de los medios necesarios, no tiene intención de realizar el traslado de este material a las nuevas instalaciones, por lo que la mayoría del material apartado en Valladolid ya tiene fecha de sopleteado: antes de que se abran las nuevas instalaciones de mantenimiento tiene que estar todo (o casi todo) desguazado.


En el momento que se ha preservado un ejemplar como es la 96 ,y habiendo un segundo en Barcelona aunque sea fuera de servicio , no creo ninguna más se salve por simple imposibilidad por parte creo de cualquiera de las asociaciones pequeñas medianas de la peninsula o que de hacerlo sería para apartarla en alguna via muerta en plena calle donde fuera y acabaria siendo vandalizada por los 4 costados ,por no poder asumir ese tinglado.

A dia de hoy las unicas situaciones donde el material pueda salir de la pinza son las asociaciones de amplia masa social y participativa que también tienen su límite ,o las iniciativas para tren turistico como le ha pasado al TER que ha visto asi la luz ,pero eso no pasa todos los dias y menos ahora mismo.

A lo que hay que añadir que todo lo de Valladolid lleva apartado año arriba año abajo como mínimo 5 años ,en ese tiempo al sol y a las inclemencias ,la chapa y aun tratandose de un lugar seco sin salitres ni demás tiene que pasar la R ,salvando como mucho las unidades 440 originales pintadas como la 96 y pasada la R en 2006 que tal vez pudieran tener una posibilidad ,por lo menos la 127 ,pues la 78 por original que fuera tenia el bastidor doblado y de ahi que no fuera elegida ,pero incluso creo recordar en su momento que la 96 fué preservada precisamente por ser la que mejor se encontraba de estado general de todas las que pasaron R en 2006.

Y para coger algo de lo de Valladolid de lo reformado ,se espera a que las que siguen en circulación como 470 sean apartadas con los años ,tengan R más reciente ,saneados y repintados más recientes ,por tanto chapa en mejor estado y siempre será mejor que ponerse a meter mano a material 5 años tirado en la calle y parado que puede tener claros indicios de corrosiones o que habria que pasarle directamente la R para poder rodar ,que como mucho servirían de donantes de piezas ,y aun siendo asi y para hacer algo asi ,aun habria lote bastante de 470 circulando en la actualidad que servirian a una preservada para tal fin con la mecanica habiendo funcionado hasta poco tiempo atras y no a varios años.


Nota 19 Nov 2013 15:04
Tempranillo

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470 En Monzón Rio Cinca:
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