Índice general Foros Tren Real Transpirenáico oriental

Transpirenáico oriental

Moderador: pacheco

Nota 29 Oct 2013 13:16

No des ideas, a ver si lo van a hacer de verdad y nos cierran el transpirenaico... ;)

Ahora que ya hay autovía hasta Ripoll...

Un saludo.

Nota 29 Oct 2013 20:14
IMG

Es humor NEGRO
Saludos de Ildefonso

Nota 29 Oct 2013 22:52

Hola,

Solo decir que desde ayer lunes, el coche descarrilado el 447-128 está aparcado en las vias de Montcada Bifurcació. :cry: :cry: :cry:

Y es que es la Ley de Murphy: Si hay que descarrilar un coche, se descarrila uno renovado, no uno por renovar.

Saludos cordiales.

Nota 02 Nov 2013 17:21

Para volver a la cruda realidad :mrgreen: una omnipresente 447 entre Montesquiu y Sant Quirze de Besora esta mañana.
Imagen

Nota 02 Nov 2013 22:45

¿Como es que está vallado el camino paralelo a la vía, a la salida de Sant Quirze?

Nota 02 Nov 2013 22:49

UT440132M escribió:
¿Como es que está vallado el camino paralelo a la vía, a la salida de Sant Quirze?

Por lo que he podido ver estan adecentando un camino paralelo al tren para ir del barrio de la estacion a Montesquiu sin salir a la nacional vieja , la antigua N152, creo que es para empalmar con la continuacion de la calle S. Rusiñol de Montesquiu y asi la gente que vaya al castell de Montesquiu no tenga que pasar por la estacion de ADIF. Es una manera de acortar i aclarar el acceso al castillo, ya que si vas por Montesqui es un poco lioso. Actualmente si sales de la C17 en Sant Quirze para ir al castillo has cruzar el pueblo, pasar el puente y cruzar el paso anivel , entrar en el parking de ADIF y alli empieza un camino estrecho donde pasan dos coches justitos. Con el nuevo vial que sera el doble de ancho y asfaltado se soluciona esto, ademas de mejorar la comunicacion entre los dos nucleos.
Última edición por SBB_RBe540 el 02 Nov 2013 22:59, editado 2 veces en total

Nota 02 Nov 2013 22:52

No se si ya la había colgado antes en este hilo, pero ¿os acordáis de cuando las bestias de las Alco 2100 de Tecsa estaban trabajando en el Transpirenaico, no hace tantos años?
Adjuntos
ALCO 2150 TOSES.jpg
La Alco 2150 de Tecsa en Toses. Agosto 2008.

Nota 03 Nov 2013 09:26

UT440132M escribió:
No se si ya la había colgado antes en este hilo, pero ¿os acordáis de cuando las bestias de las Alco 2100 de Tecsa estaban trabajando en el Transpirenaico, no hace tantos años?

Bonita imagen en la estacion de Toses.

Nota 03 Nov 2013 09:38

Este fin de semana es la Fira del Cavall en Puigcerdà, ESPECTACULAR !!!!! y despues de pasar todo el dia mirando caballos con la familia y de paso oyendo como subian y bajaban los trenes de La Tor de Querol,(la fira la hacen al lado de la estacion) comprando chuches a mi hija y unos cuantos etc mas, me dejo caer hasta la estacion y veo aparcada, limpia y dormida la primera 447 reformada y en simple de las 2 que han de subir este sabado por la noche. Ya me puedo ir a cenar tranquilo despues del palizon de hoy.
Adjuntos
2013-11-02 20.09.37.jpg
La 447 reformada, limpia, aparcada y dormida
2013-11-02 20.09.37.jpg (79.09 KiB) Visto 2340 veces
2013-11-02 20.10.55.jpg
Hasta mañana a las 6:52 h
2013-11-02 20.10.55.jpg (90.75 KiB) Visto 2340 veces

Nota 05 Nov 2013 10:13

Ayer cogi el tren de las 7:44 h desde la estacion del´Hospitalet con destino a la estacion de Ribes de Freser con 2:30 h de viaje por delante, y con una 447 sin reformar, lo considero como "un gesto con muy poco tacto" dada la cantidad de unidades 447 reformadas que ya hay en circulación a dia de hoy, pero lo que realmente ME JODIO DE VERDAD es cuando nos cruzamos con una unidad 447 reformada procedente de la estacion de Vic, Pero como coño seleccionan los srs de circulacion las diferentes unidades para los diferentes destinos de la R-3 ????? A mi me da que lo hacen con el trasero !!!!

Nota 05 Nov 2013 22:36

transpirenaic escribió:
Ayer cogi el tren de las 7:44 h desde la estacion del´Hospitalet con destino a la estacion de Ribes de Freser con 2:30 h de viaje por delante, y con una 447 sin reformar, lo considero como "un gesto con muy poco tacto" dada la cantidad de unidades 447 reformadas que ya hay en circulación a dia de hoy, pero lo que realmente ME JODIO DE VERDAD es cuando nos cruzamos con una unidad 447 reformada procedente de la estacion de Vic, Pero como coño seleccionan los srs de circulacion las diferentes unidades para los diferentes destinos de la R-3 ????? A mi me da que lo hacen con el trasero !!!!

Tienes suerte si estan en la R3, que muchos días, los señores de Renfe las mandan a la R1... Con las 440 de dos coches eso no sucedía. Siempre estaban todo el día, los últimos años con las lanzaderas Ribes - LaTour, y el trasbordo, que se hacía des de una 447 en Ribes, se hacía de la via 3 a la 5, sin casi moverse, se cambiaba de tren en un plis.
Ahora debería hacerse algo similar con las 447 reformadas, si no voy equivocado creo que ya son ocho unidades, más de la mitad previstas. Con ocho unidades, se pueden hacer todos los servicios del día a Puigcerdà/LaTour, ida y regreso, con unidades en simple. Podrían ir en doble hasta Ribes, la unidad de cola en sentido ascendente cortarla a Ribes, y que luego se acoble la unidad de bajada.
Creo que es una buena manera de mantener el confort del viaje, sin perjudicar el servicio. Pero a las mentes pensantes de circulación de L'Hospitalet las mandan al primer destino disponible, independientemente de la duración del trayecto. Les da igual mandar un L'Hospitalet - Arenys de Mar, que un L'Hospitalet - Vic o Puigcerdà/LaTour.
Como dicen los de "l'APM?"; és de ser inútiles, eh?!

Nota 05 Nov 2013 22:50
VdC Avatar de Usuario

Es verdad, hacen lo que quieren, yo ya he cogido varias veces a las 18.08 en Catalunya una reformada que acaba el La Garriga y seguramente el de las 17:36 a Ripoll era de las no reformadas.
Saludos

Nota 05 Nov 2013 23:38

¿Pero en serio creeis que ponen para cada tren la unidad que les sale de ahí? Y por segunda vez recuerdo que el que decide que unidad asignar a cada tren es Cercanías y no el pobre que está de Circulación peleandose con todos. Las cosas son más complicadas de lo que se piensa uno que no sabe como funciona el asunto, así que antes de hablar sin saber controlemos a quien llamais "inútiles"

Nota 06 Nov 2013 02:43

Hola,

Lamento informar que ya han pintarrajeado una de las nuevas UT 447 reformadas... :cry: :cry: :cry:

Y es que llevamos una racha... Primero descarrila un tren reformado y tenemos al coche 447-228 aparcado en Montcada-Bifurcació en lamentable estado. Y ahora otra UT reformada, pintarrajeada.. Esto parece una maldición Malaya.

Saludos.

Nota 06 Nov 2013 10:16

Harlax escribió:
¿Pero en serio creeis que ponen para cada tren la unidad que les sale de ahí? Y por segunda vez recuerdo que el que decide que unidad asignar a cada tren es Cercanías y no el pobre que está de Circulación peleandose con todos. Las cosas son más complicadas de lo que se piensa uno que no sabe como funciona el asunto, así que antes de hablar sin saber controlemos a quien llamais "inútiles"

Pues agradeceria que me ilustraras en el tema sino es mucho pedir.

Nota 06 Nov 2013 10:17

catalanfan67 escribió:
Hola,

Lamento informar que ya han pintarrajeado una de las nuevas UT 447 reformadas... :cry: :cry: :cry:

Y es que llevamos una racha... Primero descarrila un tren reformado y tenemos al coche 447-228 aparcado en Montcada-Bifurcació en lamentable estado. Y ahora otra UT reformada, pintarrajeada.. Esto parece una maldición Malaya.

Saludos.

Yo llevo vistas 2 unidades de 447 reformadas pasadas por el spray.

Nota 06 Nov 2013 12:16

transpirenaic escribió:
Harlax escribió:

Yo también te lo agradecería. Más que nada, por saber quién es el genio que hace esas salvajadas y pedirle (a él, claro está) las oportunas explicaciones. NO es de recibo que se sigan subiendo hasta Puigcerdà 447 sin reformar.

El enfado del compañero UT440132M está más que justificado, porque esas "sillas de visita corta" dejan a cualquiera con dolores en la región lumbosacra y gluteal. Y ya hay en las vías UT reformadas suficientes, como para no lesionar las lumbares a nadie, hasta Puigcerdà.

Saludos cordiales.

Nota 06 Nov 2013 14:02

Viajemos a tiempos mejores. Una foto del antiguo apeadero de Borgonyà. Desconozco fecha. Posiblemente años 60. Está enlazada des de el Facebook Borgonyà Memory.
Imagen

Nota 06 Nov 2013 14:46

transpirenaic escribió:
Harlax escribió:

No tengo problema en explicarte a grandes rasgos que el que decide que material poner para cada tren es Cercanías y en concreto el que se encarga del parque motor, que dependiendo de las revisiones, rotaciones, desperfectos, averías, falta de limpieza, vaciado de WC, etc.. se pone una u otra. Se intenta respetar al máximo de lo posible las reformadas para la R3 porque para ello se hicieron así pero hay veces que eso no puede ser, por los motivos anteriores. Y por eso podras ver una UT reformada haciendo un Garriguero o un Mataró. Y aunque os joda, y lo entiendo por la larga duración del viaje, es el material que hay.

Nota 06 Nov 2013 19:56
VdC Avatar de Usuario

Hoy me ha tocado la reformada pintarrajeada haciendo el garriguero, una lástima, ya se podrían meter el spray por.... me lo callo que me sulfuro.
Los asientos son cómodos aunque un poco estrechos los que no van enfrentados, las otras veces que la he cogido siempre me he metido en los enfrentados y aún no lo había probado, los piernilargos cabemos justito.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal