Índice general Foros Tren Real Transpirenáico oriental

Transpirenáico oriental

Moderador: pacheco

Nota 06 Nov 2013 21:52

Harlax escribió:
transpirenaic escribió:
Harlax escribió:
¿Pero en serio creeis que ponen para cada tren la unidad que les sale de ahí? Y por segunda vez recuerdo que el que decide que unidad asignar a cada tren es Cercanías y no el pobre que está de Circulación peleandose con todos. Las cosas son más complicadas de lo que se piensa uno que no sabe como funciona el asunto, así que antes de hablar sin saber controlemos a quien llamais "inútiles"

Pues agradeceria que me ilustraras en el tema sino es mucho pedir.

No tengo problema en explicarte a grandes rasgos que el que decide que material poner para cada tren es Cercanías y en concreto el que se encarga del parque motor, que dependiendo de las revisiones, rotaciones, desperfectos, averías, falta de limpieza, vaciado de WC, etc.. se pone una u otra. Se intenta respetar al máximo de lo posible las reformadas para la R3 porque para ello se hicieron así pero hay veces que eso no puede ser, por los motivos anteriores. Y por eso podras ver una UT reformada haciendo un Garriguero o un Mataró. Y aunque os joda, y lo entiendo por la larga duración del viaje, es el material que hay.

Ok Harlax

Muchas gracias por la explicación.

Me sirve, porque me viene de un profesional como tú, aunque ya comprenderás que no me satisface en absoluto.

Y como yo, pues Transpirenaic y UT440132M, como mínimo.

Saludos cordiales.

Nota 06 Nov 2013 22:23

VdC escribió:
Hoy me ha tocado la reformada pintarrajeada haciendo el garriguero, una lástima, ya se podrían meter el spray por.... me lo callo que me sulfuro.
Los asientos son cómodos aunque un poco estrechos los que no van enfrentados, las otras veces que la he cogido siempre me he metido en los enfrentados y aún no lo había probado, los piernilargos cabemos justito.

Saludos.

Hay unos asientos cerca de la papelera y de la puerta que solo hay 2 sin nada delante hasta casi los 2 metros, para los que somos largos es el cielo, pruebalo y ya me diras.

Nota 06 Nov 2013 22:33
VdC Avatar de Usuario

transpirenaic escribió:
VdC escribió:
Hoy me ha tocado la reformada pintarrajeada haciendo el garriguero, una lástima, ya se podrían meter el spray por.... me lo callo que me sulfuro.
Los asientos son cómodos aunque un poco estrechos los que no van enfrentados, las otras veces que la he cogido siempre me he metido en los enfrentados y aún no lo había probado, los piernilargos cabemos justito.

Saludos.

Hay unos asientos cerca de la papelera y de la puerta que solo hay 2 sin nada delante hasta casi los 2 metros, para los que somos largos es el cielo, pruebalo y ya me diras.

Espero no tener la oportunidad de probarlos, porque eso significaría que han puesto la unidad para el recorrido largo y no para el de La Garriga que cojo yo normalmente, aunque ya me gustaría que siempre fueran de las reformadas, los glúteos lo agradecen un montón ;)
Gracias por la info, lo buscaré, aunque a la hora que lo cojo quien no corre vuela y uno se sienta en el primero que encuentra, por si acaso.

Un saludo.

PD. He visto una foto en hilo de las 447, esas dos plazas parecen un palacio.

Nota 06 Nov 2013 22:44

Mi querido Harlax, respetando como no puede ser de otra manera, creo poder desmentir lo que has comentado con las siguientes pruebas:
Hoy 6 de noviembre a las 14:55 h y faltando unos 14 minutos para la salida del tren con destino a La Tor de Querol (salida a las 15:02h) habia una unidad aparcada en la via 12 de L´Hospitalet de Llobregat, concretamente una 447 reformada (pongo foto de la misma), al cabo de 2 minutos llega una doble composicion de 447 sin reformar, en vez de desenganchar una composicion de esta ultima y la que queda engancharla a la que estaba aparcada que era la 447-124 R (reformada) y hacer un "mixto", nada de nada, se queda aparcada como esta y al cabo de 7 minutos avisan por megafonia que esta doble composicion sin reformar es la que va a La Tor de Querol..................manda huevos !!!!!!.................y ahora yo pregunto, quien es el responsable ??????....me lo podrias decir ????, porque tiempo para el cambio tenian y de sobra para hacer el mixto !!!!!!! porque lo he visto montones de veces hacerlo.

PD
- http://youtu.be/8nPbhlcVtoU
- Enlace para ver el video del interior de una de las dos unidades que iban a La Tor de Querol y sin reformar, y tambien pongo una foto hecha en la sagrera-meridiana viendola desde fuera, la unidad que falta no tengo la referencia pero era con los antiguos colores de cercanias.
- Tambien era la unica composicion de 447 reformada en toda la estacion de L´Hospitalet a esa hora, pero sin reformar habia 2 composiciones mas en la via 18.
Adjuntos
2013-11-06 14.51.06.jpg
447-124R reformada a las 15:51h en via 12 en la estacion de L´Hospitalet, se pueden apreciar un poquito los asientos reformados.
2013-11-06 14.51.06.jpg (94.34 KiB) Visto 2490 veces
2013-11-06 15.22.53.jpg
La 447-067R sin reformar vista desde el exterior, se puede apreciar el destino en el rotulo y la tipologia de los asientos (sin reformar)
2013-11-06 15.22.53.jpg (90.5 KiB) Visto 2490 veces

Nota 06 Nov 2013 23:15

Harlax ha dado una explicación sencilla, y a la vez buena sobre la rotación del material en la R3. Pero yo aún sigo sin entender porque mandan unidades en destinos, que en teoría, no les pertenece. Veremos a ver qué pasa a medida que vayan reformando más unidades, que creo que después del verano, la reforma de 447 para el Transpirenaico, va a un ritmo más lento, o esa es mi sensación.

Nota 06 Nov 2013 23:56

transpirenaic escribió:
Mi querido Harlax, respetando como no puede ser de otra manera, creo poder desmentir lo que has comentado con las siguientes pruebas:
Hoy 6 de noviembre a las 14:55 h y faltando unos 14 minutos para la salida del tren con destino a La Tor de Querol (salida a las 15:02h) habia una unidad aparcada en la via 12 de L´Hospitalet de Llobregat, concretamente una 447 reformada (pongo foto de la misma), al cabo de 2 minutos llega una doble composicion de 447 sin reformar, en vez de desenganchar una composicion de esta ultima y la que queda engancharla a la que estaba aparcada que era la 447-124 R (reformada) y hacer un "mixto", nada de nada, se queda aparcada como esta y al cabo de 7 minutos avisan por megafonia que esta doble composicion sin reformar es la que va a La Tor de Querol..................manda huevos !!!!!!.................y ahora yo pregunto, quien es el responsable ??????....me lo podrias decir ????, porque tiempo para el cambio tenian y de sobra para hacer el mixto !!!!!!! porque lo he visto montones de veces hacerlo.

PD
- Enlace para ver el video del interior de una de las dos unidades que iban a La Tor de Querol y sin reformar, y tambien pongo una foto hecha en la sagrera-meridiana viendola desde fuera, la unidad que falta no tengo la referencia pero era con los antiguos colores de cercanias.
- Tambien era la unica composicion de 447 reformada en toda la estacion de L´Hospitalet a esa hora, pero sin reformar habia 2 composiciones mas en la via 18.

Y dale, tu sigue buscando "malvados" donde no los hay. Ya te he dado la explicación de este hecho que tanto te preocupa y perdona que te diga pero con esa circunstancia que comentas NO puedes desmentir lo que yo he dicho. No tienes ni idea de porque se ha quedado esa unidad en la vía 12 así que mejor no des cosas por hecho.
Por cierto, en diez minutos no haces esa maniobra que tu dices, te lo aseguro y se de lo que hablo.

Nota 07 Nov 2013 00:05

Cambiando de tema que ya aburre, aquí añado una foto del tren herbicida esperando al cruce con un tranvía en Balenya-Tona-Seva en la campaña de mayo de 2012, la última en la que Renfe puso la tracción.
Adjuntos
herbbalenya.jpg

Nota 07 Nov 2013 00:30

Hablando del herbicida, se sabe mas o menos cuando le tocara a nuestra linea...tengo ganas que mi camara capte algo mas que 447 y mis preciosas 253 del cerealero... :mrgreen:

Nota 07 Nov 2013 00:37

voltrega escribió:
Hablando del herbicida, se sabe mas o menos cuando le tocara a nuestra linea...tengo ganas que mi camara capte algo mas que 447 y mis preciosas 253 del cerealero... :mrgreen:

No tardará muchos días, siempre suele circular en noviembre. A ver como van encarados esta vez la doble tracción de 310.
He aquí una foto realizada por servidor, de la pasada campaña. Imagen
Herbicida per Malla por UT440_132M, en Flickr

Nota 07 Nov 2013 02:05

UT440132M escribió:
voltrega escribió:

No tardará muchos días, siempre suele circular en noviembre. A ver como van encarados esta vez la doble tracción de 310.
He aquí una foto realizada por servidor, de la pasada campaña. Imagen
Herbicida per Malla por UT440_132M, en Flickr

Supongo que cuando se acerque la fecha alguien nos lo hara saber, por que yo no me lo quiero perder, algo asi en nuestra linea lo tengo que fotografiar, si te enteras , ya sabes... ;)

Nota 07 Nov 2013 08:41

Buenos días,
aprovechando que vuelve a salir el tema del tren hecbicida, me gustaría que alguien que lo sepa, nos contara como funciona este tipo de tren y de que vagones se compone. Para ir un poco más allá, y poder hacer uno a escala H0, que referencias serían las adecuadas?
Muchas gracias.
Josep

Nota 07 Nov 2013 13:38

Martorell escribió:
Buenos días,
aprovechando que vuelve a salir el tema del tren hecbicida, me gustaría que alguien que lo sepa, nos contara como funciona este tipo de tren y de que vagones se compone. Para ir un poco más allá, y poder hacer uno a escala H0, que referencias serían las adecuadas?
Muchas gracias.
Josep

Podrías mirar en la web de Sintra, que es la empresa que hace los trabajos con los herbicidas. Se que hay un par de J's, un 5000 y un coche vivienda, no se si un 8000, más las cisternas. Alguien más puesto en el tema que lo aclare.

Nota 07 Nov 2013 14:56

Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe

Cisternas, jotas, 6000, y un postal reformado p-2000

Nota 07 Nov 2013 16:11

Harlax escribió:
transpirenaic escribió:

PD

Y dale, tu sigue buscando "malvados" donde no los hay. Ya te he dado la explicación de este hecho que tanto te preocupa y perdona que te diga pero con esa circunstancia que comentas NO puedes desmentir lo que yo he dicho. No tienes ni idea de porque se ha quedado esa unidad en la vía 12 así que mejor no des cosas por hecho.
Por cierto, en diez minutos no haces esa maniobra que tu dices, te lo aseguro y se de lo que hablo.

OK, si tu lo dices me lo creo i pongo reclamacion a rodalies, pero lo de que la maniobra no se puede hacer en 10 minutos no estoy deacuerdo, porque desenganchar una composicion y llevarsela a la via de maniobra y la que queda engancharla a la que esta aparcada, esta maniobra en la estacion de L´Hospitalet yo la he visto en bastante menos de 10 minutos y unas cuantas veces.

Nota 07 Nov 2013 17:07
VdC Avatar de Usuario

Yo no se cuanto tardan ahora en hacer la maniobra de enganche de unidades, pero cuando yo vivía en Ripoll, en la época de las Suizas sin reformar, en las que ibas al lado de la cabina del maquinista viendo la vía, y en que el maquinista veía a ese pequeñajo, o sea yo con pocos años y le dejaba hacer sonar el silbato.... me emociono solo con pensarlo, y me voy del hilo, vamos que en esa época o bien en Ripoll o bien en Vic enganchaban una segunda unidad a la que llegaba de arriba y no pasaban más de cinco minutos, con los viajeros en el tren, entre la llegada y la salida, notabas el golpecito del enganche al poco de llegar y salias enseguida.

Nota 07 Nov 2013 23:24

Os dejo un par de vídeos míos, donde se puede ver la maniobra de enganche y desenganche de un par de 447, hace unos tres o cuatro años.

Pero seguro que alguna razón tendrían para no realizar la maniobra en L'Hospitalet, y mandar un par de 447 "normales" a LaTour. Y que conste que no estoy de acuerdo con el criterio que utilizan los de cercanías a la hora de gestionar el material, pero Harlax nos ha dado una buena respuesta, del porqué mandan unidades a destinos que en teoría, no tocan.

Nota 08 Nov 2013 09:40
VdC Avatar de Usuario

Pues hoy voy a tener que darle un +1 a ese ente llamado Cercanías que se encarga de poner el material en la línea adecuada.

Hoy he cogido la R2 para bajar a Barna, ya que vivo en Les Franqueses y tengo la suerte de disponer de 2 líneas, y a las 7:40 ha venido un Civia 465 lleno a reventar desde Sant Celoni, normalmente a esa hora ponen una 451, que quieras o no no va tan llena aunque algunos días la ponen doble, beuno una 451 y una 450, los anteriorse días de huelga lo habían hecho y bastante bien., pues a lo que iba, cuando ya estábamos a medio camino enter Les Franqueses-Granollers Nord y Granollers Center, nos avisan por megafonía, un +1 también para el maquinista, que van a hacer una maniobra paar añadir uan unidad en cabeza y que podemos cambiarnos a ella, llegamos a Granollers, se para, y a los 3 o 4 segundos se pone en marcha para la maniobra de enganche, notamos el topetazo del enganche y a los 2 o 3 segundos más ya se podían abrir las puertas, en total no ha tardado más de 10 segundos.
Ya se que la unidad 465 que nos han puesto en cabeza ya estaba en la vía, y además seguro que era la que 5 o 6 minutor antes había pasado "Sin Servicio" viniendo de Sant Celoni, lo digo porque yo estaba esperandio en la estación y ha pasado justo después del tren de las 7:26 y justo antes del de las 7:40.

Lo curioso ha sido que íbamos 2 civis de 5 coches, cosa nada nomal, siempre son un 463 y un 465.

Vamos que la maniobra ha sido vista y no vista.

Hago el off topic de la R2 por que esta línea era la entrada a Barcelona de la R3, cuando aún no se llamaba así, por supuesto antes de que se abriera el túnel de Sant Andreu Arenal, vamos que las dos son parientes y estuvieron muy unidas en el pasado.

Por cierto a ver si tomo unas fotos del antiguo ramal entre Granollers Centre y Les Franqueses-Corró, que nos han montado un paseíto muy mono, conservando el antiguo puente metálico.

He editado las horas, que eran las 7 de la mañana y yo ya me iba a las 8, será que es viernes ;)

Nota 08 Nov 2013 18:51

transpirenaic escribió:
Harlax escribió:
transpirenaic escribió:

PD

OK, si tu lo dices me lo creo i pongo reclamacion a rodalies, pero lo de que la maniobra no se puede hacer en 10 minutos no estoy deacuerdo, porque desenganchar una composicion y llevarsela a la via de maniobra y la que queda engancharla a la que esta aparcada, esta maniobra en la estacion de L´Hospitalet yo la he visto en bastante menos de 10 minutos y unas cuantas veces.

He decidido no dar más explicaciones, has llegado a aburrirme, te doy la razón pero por cansancio no porque la tengas. No se que haces que no estás de Gerente de Rodalies o de Jefe de Maquinistas o de Jefe de Puesto de Mando. Ni lo se, ni me importa respondía uno.

Nota 08 Nov 2013 19:28

Nota 08 Nov 2013 19:41

Pues perdone usted señor Harlax sobrado, pero sino se hacen las cosas como es debido algun responsable habra (el que sea, pues reconozco publicamente mi desconocimiento del o de los responsables), usted como buen conocedor(se le supone) da una afirmación, OK, nada a decir y retiro lo dicho, pero no me venga usted de que independientemente de si debian o no de hacer el cambio, dicho cambio no se puede hacer en 10 minutos porque yo lo he visto con mis propios ojos y se hace en un abrir y cerrar de ojos, dicha maniobra, a menos que su reloj cuente los minutos de diferente manera que el resto de los mortales, o usted cuando trabaja lo haga a camara lenta, con lo cual no medimos con la misma regla.
Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal