Historia más reciente pero historia ya al fin y al cabo. En este caso por partida doble porqué tanto la locomotora como el propio tren ya han desaparecido. Montcada Bifurcación (Bifurca) era uno de esos lugares donde se podía ir sin decisión previa hasta hace poco tiempo, siempre había alguna cosa interesante incluído el mítico salero Manresa-Flix.
La locomotora, alemana como las 4000, ya estaba sentenciada al disparar esta foto el día 5 de junio del 2009 y al igual que sus potentes predecesoras diesel hidráulicas, fueron, quizás, las series más incomprendidas de la historia de Renfe. Como pude constatar posteriormente comentando el tema con los amigos de Móra La Nova que estaban en proceso de reparar operativamente la 250.029, tarea que se ha culminado con éxito, tanto las convencionales como la "Choper" eran locomotoras fuera de serie que bien comprendidas acaso estarían aún prestando un servicio inestimable. Como colofón se trata además del último diseño justo antes de su jubilación que Juan Muntané Cervelló (El mismo que había diseñado la serie 242F2001 a 2010, Confederación) realizó para "La Maquinista Terrestre y Maritima"- MTM.
Negativo Kodak Gold 200; Museo Vasco del Ferrocarril.
Saludos.