JL440 escribió:
Teniendo en cuenta que en el artículo se refieren a ADIF como "el organismo dependiente de Renfe" el rigor de esta noticia me parece, cuanto menos, dudoso, aunque es cierto que es una auténtica vergüenza que por una pésima gestión la línea haya resultado un fracaso.

Mienten en la noticia al decir que se reutiliza el material para otros trazados. Los postes que están acabando de desguazar como decíais antes, los dejan cayendo de cualquier manera y algunas ménsulas están deformadas. ¿Cómo van a reutilizar eso sin pasar antes por el desguace?
En casos como este, lo mejor es contrastar informaciones entre este y otros medios. Una de las fotos de Ilia (la foto de la pinza) relatan la evidencia que niegan los medios al decir que no están desguazando nada cuando ya lo han desguazado casi todo.
A lo mejor están a tiempo de reutilizar -eso sí- las vías porque si aunque haya sido todo de la CAM, las quita ADIF, por lo menos las salvan de la quema y las acaban poniendo en otros sitios como en el Directo para duplicar la vía hasta Manzanares, o renovar las traviesas del túnel de Recoletos, o la Torralba Soria que de vez en cuando la renuevan y en esta ocasión a lo mejor se ahorran tener que hacerlas nuevas con el tiempo y dinero que cuesta hacerlas.
He visto en los mapas de Google que en Getafe Industrial, muy cerca de la vía que viene de Pinto y el SMV hay una chatarrería ¿Irán a parar allí las chatarras y escombros del desmantelamiento? Acojona un poco ver en sus imágenes satélite de lo grande que es y lo cerca que está del salto de carnero del SMV.
Poner los mapas satélite en el Google Maps y buscad Getafe Industrial.