Índice general Foros Tren Real Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Moderador: pacheco

597 escribió:
Locomotora 335.021 con el tren de amoniaco.
En que parte de la línea están tomadas las fotos ???
Tren Convencional equivale a Desarrollo Sostenible

DSC_0022.JPG
My machina sportiva biancha at Gare du Almadén
Tremendas esas fotos 597, a ver si la próxima vez que vuelva por esas tierras me puedes facilitar unos horarios como los que has puesto antes.
Aquí adjunto alguna toma que hice el otro día.
Última edición por Ivanxu el 10 Nov 2013 17:35, editado 1 vez en total

597 Avatar de Usuario

son a la entrada de Castuera lado Madrid, en el paso a nivel.
Es cierto el estado de la via es lamentable, esta limitado a 50 km/h, pero en realidaed la via esta para velocidades inferiores, da miedo ponerse a fotografiar cerca de la via en algunos tramos, y sobre todo al paso de estos mercancias.
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.

Veo que poco a poco las mercancías por esta linea van cobrando vida y más si no estuviera la infraestructura de la vía tan destrozada en algunos tramos aunque poco a poco se va mejorando. Aquí subo compañero 597 el mercancías del Amoniaco ya formado y dispuesto para salir de la playa de vías de clasificación de Repsol a eso de la 9:42 AM y detras de el las de cisternas de Bioetanol Puertollano-Babilafuente a la espera de la llegada de la 319 de Continental Rail:
Adjuntos
DSC08350.JPG
La 335-021 con el Amoniaco a los pocos minutos de salir de Repsol hacia el este... Puertollano 9/11/2013.

Por cierto y para el que no lo sepa ya se esta ejecutando las obras de reparación del sistema de bloqueo, señales y cambios de vía en la estación de Puertollano haciendo una nueva red de canaletas para la colocación de los nuevos cables, el presupuesto asciende a unos 1.200.000 €, por fin ya es hora de que lo estén subsanando la avería ya que llevaba así desde esta primavera.

Y ya de paso doy ánimos para que los aficionados/as se acerquen a la est. de La Nava y al ramal de mercancías de la refinería de Puertollano y veais la gran cantidad de vagones tolva y el trafico de carbón que parte y llegan a esta terminal.

Por cierto y para el que no lo sepa ya se esta ejecutando las obras de reparación del sistema de bloqueo, señales y cambios de vía en la estación de Puertollano haciendo una nueva red de canaletas para la colocación de los nuevos cables, el presupuesto asciende a unos 1.200.000 €, por fin ya es hora de que lo estén subsanando la avería ya que llevaba así desde esta primavera.

Y ya de paso doy ánimos para que los aficionados/as se acerquen a la est. de La Nava y al ramal de mercancías de la refinería de Puertollano y veais la gran cantidad de vagones tolva y el trafico de carbón que parte y llegan a esta terminal.

y ayer en la zona entre Bolaños y daimiel, donde la via corre paralela a la carretera que une ambos pueblos el herbicida con una 310 en direccion Daimiel Almagro
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Tempranillo

¿Hay alguna posibilidad de que vuelvan los trenes de Grandes líneas a esta línea?

Tempranillo escribió:

¿Hay alguna posibilidad de que vuelvan los trenes de Grandes líneas a esta línea?

Bajo mi punto de vista, en el tema de trenes de pasajeros lo veo imposible. La línea tiene muy pocos viajeros, únicamente gana en puentes y fiestas, pero desde que te obligan a coger el avant en Puertollano, este tren se llena enseguida, lo que lleva a que muchos viajeros no puedan tomar el tren hacia Madrid. En el tema de mercancías, puede tener una gran cantidad de trenes, pero creo que en el estado que se encuentran ciertos tramos de momento no puede suceder. Es más, pienso que el día menos pensado va a salirse algún mercante y más de un alto cargo de renfe lo festejará porque estará la línea un tiempo cerrada. Creo que si la Junta de Extremadura no diese tanto la guerra sólo circularía el catalán (Badajoz-Alcázar de San Juan y viceversa) de pasajeros. Esperemos que no suceda nada de lo que dicho.

Por cierto, he estado dando una vuelta por google maps en la parte de la línea ya en Portugal. ¿Este tramo se encuentra cerrado al tráfico? Imagino que los mercancías circularan hacia Portugal como comentáis pero la veo en un estado de dejadez tremendo.

Juan4025 escribió:

Es una excelente noticia esa!! Me alegra bastante que se repare después de tantísimo tiempo, ¿pero con ese dinero se va a proceder con la reparación total de la avería? Creo recordar que comentasteis alguno que su reparación era de unos 6.000.000 €.

renfetrenes escribió:

¡Vaya, hombre! Ese mismo día estuve yo en la Bifurcación, grabé hasta el tren de tu foto :lol: .
(No sé si te acuerdas, llegué en el último momento, segundos antes de que pasara el tren y me coloqué en el montículo de la derecha, el maquinista pitó tres veces.)

Sí sí, claro que me acuerdo de ti!! Me ha alegrado conocer (aun que sea de vista :lol:) a un forero!!
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos

Javi8 escribió:

Por cierto, he estado dando una vuelta por google maps en la parte de la línea ya en Portugal. ¿Este tramo se encuentra cerrado al tráfico? Imagino que los mercancías circularan hacia Portugal como comentáis pero la veo en un estado de dejadez tremendo.

Si te refieres a la entrada de Portugal vía Badajoz, aún funciona, con dos o tres mercancías, y alguno más que comienza y finaliza en Elvas. La entrada vía Valencia de Alcántara sí, está cerrada al tráfico. Mientras que las entradas por Tui y Fuentes de Oñoro son las que más tráfico llevan hacia el país vecino. Saludos.

Me refiero a la parte de la línea desde Badajoz hasta Torre das Vargens (unión con la antigua conexión a Valencia de Alcántara), el estado es del estilo Almorchón-Castuera... Y ya un tramo de esa línea que se bifurca hacia Évora ese tengo claro que está cerrado porque en algunos cruces de carretera han optado por colocar alquitrán encima de la vía. Imaginaba yo que su estado era óptimo para el paso de los mercancías al menos...

Javi8 escribió:
Me refiero a la parte de la línea desde Badajoz hasta Torre das Vargens (unión con la antigua conexión a Valencia de Alcántara), el estado es del estilo Almorchón-Castuera... Y ya un tramo de esa línea que se bifurca hacia Évora ese tengo claro que está cerrado porque en algunos cruces de carretera han optado por colocar alquitrán encima de la vía. Imaginaba yo que su estado era óptimo para el paso de los mercancías al menos...

Hola!La vez que estuve por alli,fui a la estacion de Santa Eulalia entre Portalegre y Elvas y la via estaba bastante bien.Con traviesas de hormigon y balasto mas o menos nuevo.Para encontrarnos el primer tren de viajeros hay que ir hasta Abrantes(alli se bifurca la linea electrica a Covilha de la linea que va a Elvas) alli hay IC´s a Covilha,Regionales que terminan en Castelo Branco o en la propia Abrantes.Por alli hay veces que hay un "especial" de madera que creo que cargaban en Portalegre pero no estoy seguro.En Torre das Vargems imagino estara cerrada,a menos que un dia por la mañana se necesite para cruzar algun mercancias o harian canton unico Abrantes-Elvas.

Saludos!

Adjunto más fotos:
Adjuntos
DSC_0015.JPG
Mercancías carbonero dirección Puertollano visto desde el Castillo de la virgen de Chillón
DSC_0023.JPG
Gare du Almadenejos - Almadén con my machina sportiva biancha again
DSC_0024.JPG
Manivelas de la estación
DSC_0028.JPG
Gare de Almadenejos - Almadén
DSC_0031.JPG
Aguada
DSC_0029.JPG
Cartelón Almadenejos - Almadén
DSC_0053.JPG
598 Cubriendo el servicio Regional Express Mérida - Puertollano estacionado at Gare du Almadenejos - Almadén
DSC_0036.JPG
Caballos pastando junto a la estación
Última edición por Ivanxu el 10 Nov 2013 20:48, editado 2 veces en total

Ivanxu escribió:
Adjunto más fotos:

El tren de la foto que aparece parado en Almaden es un 598 no un 599 ;) ;)

Saludos!

Montepo escribió:
Ivanxu escribió:
Adjunto más fotos:

El tren de la foto que aparece parado en Almaden es un 598 no un 599 ;) ;)

Saludos!

Tienes razón, mil perdones, lo he escrito mal, que desliz :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :roll: :roll: :roll: :oops: :oops: :oops: :lol: :lol: :lol: :lol:

597 Avatar de Usuario

Mañana día 12/11/2013, circulara el tren herbicida desde Almorchon-Mérida, con un 310 en cabeza. Cruzara en castuera con el catalán, circulara a bloqueo del cabeza del buey
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.

597 escribió:
Mañana día 12/11/2013, circulara el tren herbicida desde Almorchon-Mérida, con un 310 en cabeza. Cruzara en castuera con el catalán, circulara a bloqueo del cabeza del buey

A ver si podéis alguien tomar alguna foto del tren en ese recorrido, que jamás lo he visto circular por ahí!!!

Javi8 escribió:
597 escribió:

A ver si podéis alguien tomar alguna foto del tren en ese recorrido, que jamás lo he visto circular por ahí!!!

Venga, el primero que suba su caza al herbicida, gana :mrgreen: .

Muy buenas.

Me han dicho (no sé si circulará finalmente o no) que el tren herbicida que hoy ha ido de Almorchón a Mérida volverá mañana día 13 de noviembre a Puertollano, donde estará un día antes de salir el día 14 de noviembre hacia Madrid, a su base.

Según lo que me han dicho, sale sobre las 9 de la mañana de Mérida, así que si alguno tiene interés en cazarlo, id haciendo cálculos :P

Adjunto un par de fotos de trenes en la estación de Almorchón, ya iré subiendo más ;)

¡Espero que os gusten! Saludos.
Adjuntos
SAM_0091.JPG
333.3 con carbonero a Alhondiguilla
SAM_0415.JPG
Otra 333.3 con otro carbonero a Alhondiguilla desde Puertollano
Alejandro Vozmediano
Flickr: http://www.flickr.com/photos/renfetrenes/
Youtube: http://www.youtube.com/user/renfetrenes
Twitter: @a_vozmediano
Blog: renfetrenes592.blogspot.com

10trenes escribió:
Javi8 escribió:
597 escribió:

Venga, el primero que suba su caza al herbicida, gana :mrgreen: .

¡Eso está hecho! (La foto no es mía, es de un aficionado al ferrocarril que frecuenta Almorchón, para contactar con él, en Tuenti es "Ferrocarriles de Extremadura.) La foto es del día 30 de abril, no el que ha circulado hoy.

Saludos.
Adjuntos
CAM00921.jpg
Doble 310 en Almorchón, 30 de abril del 2013
Alejandro Vozmediano
Flickr: http://www.flickr.com/photos/renfetrenes/
Youtube: http://www.youtube.com/user/renfetrenes
Twitter: @a_vozmediano
Blog: renfetrenes592.blogspot.com

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal