Tempranillo escribió:
¿Hay alguna posibilidad de que vuelvan los trenes de Grandes líneas a esta línea?
Bajo mi punto de vista, en el tema de trenes de pasajeros lo veo imposible. La línea tiene muy pocos viajeros, únicamente gana en puentes y fiestas, pero desde que te obligan a coger el avant en Puertollano, este tren se llena enseguida, lo que lleva a que muchos viajeros no puedan tomar el tren hacia Madrid. En el tema de mercancías, puede tener una gran cantidad de trenes, pero creo que en el estado que se encuentran ciertos tramos de momento no puede suceder. Es más, pienso que el día menos pensado va a salirse algún mercante y más de un alto cargo de renfe lo festejará porque estará la línea un tiempo cerrada. Creo que si la Junta de Extremadura no diese tanto la guerra sólo circularía el catalán (Badajoz-Alcázar de San Juan y viceversa) de pasajeros. Esperemos que no suceda nada de lo que dicho.
Por cierto, he estado dando una vuelta por google maps en la parte de la línea ya en Portugal. ¿Este tramo se encuentra cerrado al tráfico? Imagino que los mercancías circularan hacia Portugal como comentáis pero la veo en un estado de dejadez tremendo.
Juan4025 escribió:
Por cierto y para el que no lo sepa ya se esta ejecutando las obras de reparación del sistema de bloqueo, señales y cambios de vía en la estación de Puertollano haciendo una nueva red de canaletas para la colocación de los nuevos cables, el presupuesto asciende a unos 1.200.000 €, por fin ya es hora de que lo estén subsanando la avería ya que llevaba así desde esta primavera.
Es una excelente noticia esa!! Me alegra bastante que se repare después de tantísimo tiempo, ¿pero con ese dinero se va a proceder con la reparación total de la avería? Creo recordar que comentasteis alguno que su reparación era de unos 6.000.000 €.
renfetrenes escribió:
¡Vaya, hombre! Ese mismo día estuve yo en la Bifurcación, grabé hasta el tren de tu foto

.
(No sé si te acuerdas, llegué en el último momento, segundos antes de que pasara el tren y me coloqué en el montículo de la derecha, el maquinista pitó tres veces.)
Sí sí, claro que me acuerdo de ti!! Me ha alegrado conocer (aun que sea de vista

) a un forero!!