Si me permitís una opinión, creo que por muchas fotos, explicaciones detalladas, etc..., que se quieran dar, si una persona lo que pretende es engañar, estafar o "colar un patata" siempre lo va a conseguir, porque su fin ultimo va a ser ese, el engaño.
Quizá sea cierto que con más medidas se puedan "acotar" o delimitar estas practicas fraudulentas, pero tengan en cuenta que si alguién va de "mala fe" tarde o temprano terminara "engañando" a alguién.
Vuelvo a reiterar, que esto no es más que un intercambio entre aficionados y personas que compartimos el mismo hobby o afición, y por lo tanto no deberían darse estas circunstancias, y si por desgracia se da alguna, la mejor manera de solucionarlo es ponerse de acuerdo las partes. Parto siempre del principio de "la buena fé".
Cierto es también, que si esta no existe, lo mejor es "cortar de raíz", expulsar al "defraudador y/o embaucador".
Llevo tiempo comprando cosas a compañeros en el foro, han sido muchas y muy buenas las compras que he realizado. También han sido varias las cosas de mi colección que he ido vendiendo, y nunca he tenido ningún problema, al contrario, me ha servido para hacer nuevos amigos de viaje.
Como decia, siempre he tenido la suerte de tratar con "magnificas personas" y si alguna vez he tenido un minimo problema, lo he solucionado de forma rápida, eficaz y de forma totalmente satisfactoria. Quizá, como decia, he tenido la suerte de "toparme siempre con buena gente", pero tambén hay que tener en cuenta que la gran mayoría son así. No dudo que exista algún listillo, espabilado, aprovechado, etc..., pero, y como ya señalaba anteriormente, al final las "mentiras tienes las patas muy cortas", y tarde o temprano terminan mostrando su cara, por muchas "caretas que se pongan".
La sección de compraventa me ha servido para "aliviar" parte de mi colección, que por unos u otros motivos va cambiando (los gustos evolucionan, como todo en la vida), y eso a su vez me ha servido para conseguir otros modelos que han sido más de mi satisfacción, a la vez que he dado la oportunidad a otros compañeros de adquirir modelos que buscaban, por lo tanto me parece que esta sección tiene mucho dinamismo, mucha vida y esta a su vez nos brinda la oportunidad de conseguir modelos, que de otra forma seria casi imposible de adquirir.
A veces pienso esta sección a quién realmente molesta es a los que verdaderamente hacen un uso "abusivo" de esta afición. Si no existiera esta sección (y otras en otros foros), el mercado de "segundamano de este hobby" estaria en manos de unos pocos y tocaria pasar por caja y vivir bajo su "dictadura". ¿No os habeis planteado que pasaria si la compraventa estuviera, como ya ocurrio en el pasado en manos de uoos pocos? ¿Que ocurriria si quiero vender un modelo? ¿y si quiero comprar?, Pues os respondo rapidamente, te darian lo que ellos quisieran y te lo venderian por lo que les pareceria bien.
Probablemente muchos de vosotros recordareis los que te pedian hace algunos años en "Delicias" o en otros "mercadillos" por un modelo HO 276 Alsthom de la antigua Ibertre o por modelos similares...., En aquella epoca "internet" y los "foros" no existian, y sin más remedio tenias que pasar por la "caja de unos pocos" y pagar las bestialidades que te pedian o por el contrario quedarte sin el modelo.
Hoy afortundamente y con la aparición de estas secciones, muchos de estos "personajes" se tienen que refrenar a la hora de "marcar precios", porque el mercado es más dinamico y existen otras opciones que la de pasar por "su caja".
Reflexionar en lo que digo, realmente a quienes les interesa la desaparición de estas secciones de compraventa en este y otros foros, es a unos pocos, para la gran mayoría es una "opción muy validad", independientemente de que pueda haber "alguna mala praxis".
De todas formas y centrandome nuevamente en el tema, que me he desviado (perdón), si en algún momento hubiera que tomar decisiones yo abogaria simple y llanamente por expulsar a aquel que de forma reiterada y continua engaña, pero no a un aficionado que cree haber puesto a la venta o a cambio un articulo y que luego no se corresponde exactamente con lo que es. Eso incluso nos pasa cuando compramos un articulo en la tienda, llegas a casa, lo pruebas en el banco de pruebas o la maqueta y no va como tú desearias, en ese caso ¿que hacemos?, pues vamos a la tienda y si la misma es de fiar, nos cambiaran el articulo, lo repararan o nos daran la opción de adquirir otra cosa. Si por el contrario no nos atienden, pondremos una reclamación en consumo, correremos la voz de que tal o cual tienda (como ya ha ocurrido alguna vez) no admite devoluciones o no atiende al cliente de forma adecuada, y al final "la expulsamos de nuestros comercios habituales", pues con los vendedores que pretenden engañar y/o embaucar hay que hacer lo mismo, pero por favor, no metamos a todos en el mismo saco, ya que seguramente habra muchos y muy buenos aficionados que por descuido, desconocimiento, etc.., pongan algo que luego no se corresponde al cien por cien con la descripción , pero si son "legales y buenas personas" no habra problemas y o bien nos devolveran el dinero o nos compensaran.
Bueno, perdón por el "rollo", pero cuando me pongo a escribir a veces no me acuerdo "que al otro lado" hay personas que leen y puede resultarles "pesado".
Un saludo
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5