Índice general Foros General Forodeventas. No perdamos las formas, por favor.

Forodeventas. No perdamos las formas, por favor.

Moderador: 241-2001

Estimado Mak, efectivamente tienes mucha razón en lo que dices, al igual que Ciwl. Quizá muchas de estas "discusiones" viendonos las caras y/o charlando no "pasarian de ahí"...., a veces las palabras o la forma de expresar las mismas, son mal interpretadas por el otro interlocutor, llevando en muchas ocasiones a enfrentamientos o malos entendidos, aspectos estos, que en la mayoría de los casos, seguramente no sean intención de ninguno de los interlocutores.
En cualquier caso, Mak, la vida pone a cada uno en su sitio, y cuando alguién lo que pretende es engañar, tarde o temprano termina "mostrando su cara", ya se sabe, las mentiras tienen las "patas muy cortas".
Imagino que habra compañeros que con toda la buena voluntad del mundo pongan un articulo a la venta, y por desconocimiento o por no tener posibilidades de probar antes el articulo, o simplemente por no haberse dado cuenta, envien algo que no esta en las condiciones que han anunciado previamente, pero si este compañero es "legal y de fiar" lo primero que hara es ponerse al servicio de ese otro compañero que ha adquirido el articulo y darle la opción de su devolución, como bien indicabas. Otra cosa será ya la forma de hacerlo, pero, y te hablo desde mi experiencia, si tu interlocutor es una persona seria, sensata, responsable y coherente, no habra ningún problmea y todo terminara resolviendose y llegando a buen puerto.
Esto, logicamente es aplicable a la casi totalidad de las personas que habitualmente frecuentan el foro, aunque no quiere decir (tal y com se citaba un poco más arriba) que un jardín no puedan existir "algunas malas hierbas".
Estoy completamente seguro que hablando y razonando siempre se llega a buen término y aunque nos quieran hacer creer lo contrario, en este mundillo hay muchisima más gente de "buen corazón" que "espabilados"...,
Te digo todo esto, no sin antes decirte que posiblemente tengas mucha razón en tu planteamiento inicial.
Un saludo
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

+1 ;)

Brook escribió:
Haber ... una cosa es un comercio online (en algunas ocasiones asociado a tienda fisica), que tiene su sitio seguro para realizar el pago, transferencia con numero de pedido, cif y demas y otra es pagarselo a una persona de la cual no sabemos nada, solo un numero de transferencia.

Lo que hay que leer

A todos los efectos, si te la quieren hincar, lo pueden hacer igual el uno que el otro. Te sugiero que leas un hilo que abrí sobre una tienda francesa, que me intentó levantar el dinero de tres pedidos por un valor aproximado de 600 €. Gracias a mis contactos en el banco conseguí que Visa anulase los cargos. Si no, me hubiese quedado sin los cuartos.

Por cierto. La tienda se llama Hobby Trains y, en estos momentos, el dueño está enjuiciado por estafa, ya que ha dejado un bonito rastro por media Europa. Para que te hagas una idea, estos señores tenían una reputación "impecable" y además se anunciaban en Loco Revue a doble página. Como resultado, cuando empezaron los problemas, la gente que se quejaba en su foro eran expulsados y los mensajes borrados, porque estos "señores" pagaban los anuncios. Esto les costó a los chicos de LR el casi tener que llegar a cerrar el foro cuando la gente se les echó encima. Sabiendo como las gastan los vecinos, te aseguro que les dijeron de todo menos guapos.
Brook escribió:
No es que joda pagar por adelantado ... lo que jode es pagar sin garantias, tanto si te lo envian o no o por algun defecto que no se haya descrito.

La garantía completa no existe ni con El Corte Inglés y los pufos te pueden aparecer incluso con las tiendas más prestigiosas. Hace un tiempo que encargué a una conocida tienda de Andorra unas locomotoras. Cuando llegarón las probé y a una de ellas se le socarró la electrónica. Se lo avisé por correo electrónico y me dijeron que la enviase con una determinada agencia de transportes a una dirección y a portes debidos. Eso hice y dos semanas después tenía la locomotora de vuelta en perfecto estado.

Curiosamente, he comprado bastante material en el foro y, salvo algún caso muy concreto, no ha habido problemas. Y si los ha habido, se han podido solucionar sin mayores historias.

Que hay algunos impresentables es evidente y mera cuestión de estadística. He tenido el gusto de "conocer" (porque me ha tocado reparar el desastre) las "obras" dos "ingenieros" que cada vez que ponen algo a la venta es para cogerlo con pinzas. Desde modificaciones mal realizadas, soldaduras que daban miedo y cables cortados a alguna pieza artesana de gran valor desgraciada por el "manitas" de turno, hasta el punto de tener que llevarla al fabricante para que deshiciese el entuerto.

De todas formas, cuando se compra a distancia, sea a tienda, a través de web o a un miembro del foro, hay que asumir el riesgo de que haya algo que no pueda ir bien y, llegado el caso, reaccionar adecuadamente. Si no se es capaz de asumirlo, la solución es muy fácil. No compréis.

Un saludo.

P.S. Creo recordar que ya hubo un hilo similar en el que las plañideras de turno salieron quejándose de lo malos que son los vendedores, de sus derechos inalienables como compradores, de las obligaciones de los vendedores y que habría que colgarlos a todos del palo mayor por chorizos, olvidando que todos tienen obligaciones y derechos. Dicho hilo acabó cerrado/borrado. A ver cuanto se tarda en cerrar este otro.

mak Avatar de Usuario

Pues no creo que haya motivos para cerrar el hilo, tal y como van sucediendo las intervenciones. No ha habido insultos, agresiones, faltas al respeto a nadie, o al menos eso creo yo. Vosotros no no véis así?
De todas formas creo que ya está todo dicho, al menos por mi parte. Así que como yo abrí este hilo, por mi parte los administradores pueden cerrarlo.
Solo una última cosa. Pedirle a Heidiland que por este pequeño incidente no deje el foro.

No quiero enredar más el tema en el hilo de ventas aunque estoy totalmente de acuerdo en lo de lo mal que va dicho subforo por culpa de unos cuantos (que son siempre los mismos) pero si quiero lanzar un voto a favor del compañero Heidiland, puesto que es de los más correctos en el trato del foro de ventas.
Tampoco veo la necesidad de cerrar este hilo porque las críticas hay que aceptarlas cómo vengan y cuando vengan. Y el que quiera que se enfade...y exponga sus razones.

Quizás los administradores de este foro deberían darse una vuelta por otros foros de igual índole y observar cómo el numero de ingresos de nuevos foreros sube mientras que en este baja. Así podrían corregir actitudes y comportamientos a tener en cuenta que están echando a perder este gran foro.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Hola Señores, a ver, no hay que quitar el hilo, (Pese que ha quedado como que yo lo abri, no me importa, yo empece con otro hilo lo de mi compra de la v-200 al forero 123456 que sigo sin noticias de El, y pedi que se pasara a este y me parece muy bien fundido), Señores Amigos de Aficion, no perdamo eso, un poco de "porfavor", todas las posturas me parecen con razon, acercár esos espacios que no se han entendido bien, que lo mismo hablandolos tranquilamente es mejor que por escrito que no se sabe el tono bien de lo puesto, que nadie se marche del foro, si mas engaños que me han caido a Mi en este foro por cuatro listos y que siguen vendiento y un par de ellos entrando en el foro, y pese a que semana tras semanas siguen colocando el anuncio y no se dan cuenta de que nadie les quiere comprar, ¡ no se dan cuenta de que pasa !, ya todo olvidado, NO, pero lo mismo un dia quedamos y eso que vino mal o un poco mal se habla y se aclaran muchas cosas, ya se que puede haber buenos engaños al ponerte una foto o un par de foto no muy bien, o de lo que anuncia pero de una segunda unidad que tiene el en buen estado, y no se por ejemplo te manda una 250 que da saltos, una V-200 con piñonitis, una 269 orig, Elctro, con interior de otra, un Platanito totalmente nuevo siempre en vitrina, y esta llenos de rayajos y el motor quemado, bueno puedo poner mas ejemplos de cosas que he visto y me he olido al ver el anuncio, y que me han vendido, que la verdad para olvidar, te vas amargar la vida por ello, peor para ellos, se le quedara siempre en su mente el mal que ha realizado a una persona, y digo Yo, podran dormir bien sabiendo el engaño que han cometido, mas pronto o mas tarde ellos solos se pondrean en su sitio, no digo nada mas, solo Paz en e Foro y que se aclare todo, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

mak Avatar de Usuario

Migkel112. Totalmente de acuerdo contigo. Se me ocurre a modo de broma que podíamos juntarnos todos los que hemos sido víctimas de estos temas, hacer un mercadillo con todo lo que tenemos de exposición a causa de estos temas, no solo lo de segunda mano porque mira que con las piñonitis de Electrotren..... bueno eso sería otro capítulo ya también machacado.
Soy como la mayoría (creo) de los que piensa que son cuatro los que la meten a sabiendas y eso se ve enseguida por las formas de responder (o no) del vendedor, en la mayoría de los casos y tengo mucho material comprado en este foro, las cosas han ido bien, por eso no se tienen que sentir aludidos todos los que venden, como parece que según algunos pensamos. Ellos, los vendedores lo saben, de hecho yo he repetido vendedor varias veces y todo ha ido bien.
Bueno no quiero abundamás en el tema.
Saludos para todos, Mak.

Siempre he dicho que el compraventa es el tema más delicado, hay que fijarse mucho con quien se trata, y denunciar malas practicas con pruebas, nosotros no podemos nada más que hacer que expulsarle ya que no es responsabilidad nuestra dichas actividades, sino que lo pusimos como opción, se trata de NO comprar a la gente que no se conoce! Yo siempre he hecho eso, sugerencias?

Qué dificil es el tema de la compraventa!! :oops: :evil:

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Buenas:

Tal vez, como sugerencia, el que sea obligatorio colocar un número mínimo de fotografías y estas sean del objeto a vender fuera de su caja o embalaje...

Que no sean fotos prestadas de la red y que se vea claramente el objeto en venta, evitando fotos desenfocadas, contraluces o cosas similares....

Y si son locomotoras, foto obligatoria de los "bajos"...

Y coincido con lo dificil que resulta el tema, pero también es verdad que para los que somos de la España profunda nos viene de perlas...

Un saludo, José Carde.

Pues como sugerencia... en en un foro (de otra temática) en el que participo, cuando subes una foto hay que colocar al lado un papel con el logo del foro y el nick, y sin este requisito automáticamente te borran la foto. Con esto evitan fotos cogidas de internet, aunque siempre se puede dar el caso de algún aficionado al "fotochop"

Saludos.

jchcarde escribió:
Tal vez, como sugerencia, el que sea obligatorio colocar un número mínimo de fotografías y estas sean del objeto a vender fuera de su caja o embalaje...

Que no sean fotos prestadas de la red y que se vea claramente el objeto en venta, evitando fotos desenfocadas, contraluces o cosas similares....

Y si son locomotoras, foto obligatoria de los "bajos"...

+1!!! :roll:
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

De acuerdo con LGalan, lo de la foto con el nick, y el logo.
Tb muy de acuerdo con el numero minimo de fotos.
Saludos

Si me permitís una opinión, creo que por muchas fotos, explicaciones detalladas, etc..., que se quieran dar, si una persona lo que pretende es engañar, estafar o "colar un patata" siempre lo va a conseguir, porque su fin ultimo va a ser ese, el engaño.

Quizá sea cierto que con más medidas se puedan "acotar" o delimitar estas practicas fraudulentas, pero tengan en cuenta que si alguién va de "mala fe" tarde o temprano terminara "engañando" a alguién.

Vuelvo a reiterar, que esto no es más que un intercambio entre aficionados y personas que compartimos el mismo hobby o afición, y por lo tanto no deberían darse estas circunstancias, y si por desgracia se da alguna, la mejor manera de solucionarlo es ponerse de acuerdo las partes. Parto siempre del principio de "la buena fé".

Cierto es también, que si esta no existe, lo mejor es "cortar de raíz", expulsar al "defraudador y/o embaucador".

Llevo tiempo comprando cosas a compañeros en el foro, han sido muchas y muy buenas las compras que he realizado. También han sido varias las cosas de mi colección que he ido vendiendo, y nunca he tenido ningún problema, al contrario, me ha servido para hacer nuevos amigos de viaje.

Como decia, siempre he tenido la suerte de tratar con "magnificas personas" y si alguna vez he tenido un minimo problema, lo he solucionado de forma rápida, eficaz y de forma totalmente satisfactoria. Quizá, como decia, he tenido la suerte de "toparme siempre con buena gente", pero tambén hay que tener en cuenta que la gran mayoría son así. No dudo que exista algún listillo, espabilado, aprovechado, etc..., pero, y como ya señalaba anteriormente, al final las "mentiras tienes las patas muy cortas", y tarde o temprano terminan mostrando su cara, por muchas "caretas que se pongan".

La sección de compraventa me ha servido para "aliviar" parte de mi colección, que por unos u otros motivos va cambiando (los gustos evolucionan, como todo en la vida), y eso a su vez me ha servido para conseguir otros modelos que han sido más de mi satisfacción, a la vez que he dado la oportunidad a otros compañeros de adquirir modelos que buscaban, por lo tanto me parece que esta sección tiene mucho dinamismo, mucha vida y esta a su vez nos brinda la oportunidad de conseguir modelos, que de otra forma seria casi imposible de adquirir.

A veces pienso esta sección a quién realmente molesta es a los que verdaderamente hacen un uso "abusivo" de esta afición. Si no existiera esta sección (y otras en otros foros), el mercado de "segundamano de este hobby" estaria en manos de unos pocos y tocaria pasar por caja y vivir bajo su "dictadura". ¿No os habeis planteado que pasaria si la compraventa estuviera, como ya ocurrio en el pasado en manos de uoos pocos? ¿Que ocurriria si quiero vender un modelo? ¿y si quiero comprar?, Pues os respondo rapidamente, te darian lo que ellos quisieran y te lo venderian por lo que les pareceria bien.

Probablemente muchos de vosotros recordareis los que te pedian hace algunos años en "Delicias" o en otros "mercadillos" por un modelo HO 276 Alsthom de la antigua Ibertre o por modelos similares...., En aquella epoca "internet" y los "foros" no existian, y sin más remedio tenias que pasar por la "caja de unos pocos" y pagar las bestialidades que te pedian o por el contrario quedarte sin el modelo.

Hoy afortundamente y con la aparición de estas secciones, muchos de estos "personajes" se tienen que refrenar a la hora de "marcar precios", porque el mercado es más dinamico y existen otras opciones que la de pasar por "su caja".

Reflexionar en lo que digo, realmente a quienes les interesa la desaparición de estas secciones de compraventa en este y otros foros, es a unos pocos, para la gran mayoría es una "opción muy validad", independientemente de que pueda haber "alguna mala praxis".

De todas formas y centrandome nuevamente en el tema, que me he desviado (perdón), si en algún momento hubiera que tomar decisiones yo abogaria simple y llanamente por expulsar a aquel que de forma reiterada y continua engaña, pero no a un aficionado que cree haber puesto a la venta o a cambio un articulo y que luego no se corresponde exactamente con lo que es. Eso incluso nos pasa cuando compramos un articulo en la tienda, llegas a casa, lo pruebas en el banco de pruebas o la maqueta y no va como tú desearias, en ese caso ¿que hacemos?, pues vamos a la tienda y si la misma es de fiar, nos cambiaran el articulo, lo repararan o nos daran la opción de adquirir otra cosa. Si por el contrario no nos atienden, pondremos una reclamación en consumo, correremos la voz de que tal o cual tienda (como ya ha ocurrido alguna vez) no admite devoluciones o no atiende al cliente de forma adecuada, y al final "la expulsamos de nuestros comercios habituales", pues con los vendedores que pretenden engañar y/o embaucar hay que hacer lo mismo, pero por favor, no metamos a todos en el mismo saco, ya que seguramente habra muchos y muy buenos aficionados que por descuido, desconocimiento, etc.., pongan algo que luego no se corresponde al cien por cien con la descripción , pero si son "legales y buenas personas" no habra problemas y o bien nos devolveran el dinero o nos compensaran.

Bueno, perdón por el "rollo", pero cuando me pongo a escribir a veces no me acuerdo "que al otro lado" hay personas que leen y puede resultarles "pesado".
Un saludo
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Señor crisruga, me quito el sombrero , con su razonamiento 100 x 100 acertado.
De rollo nada de nada.
Simplemente ha expresado su opinion correcta y educadamente, la cual comparto.
Yo he realizado muchas transacciones y hoy por hoy todo bien.
En una de ellas no era como yo esperaba pero el anuncio era claro fui yo el que no leyo pausadamente.
Perovrepito fallo mio.
¿habre tenido suerte?, seguramente, pero si todos educadamente tenemos problemas y los exponemos, tarde o temprano, los estafadores, se veran avocados a abandonar.
Saludos

Buenas, yo por desgracia he tenido un par de fiascos en la sección de compra venta, la ultima vez hace muy poco, me vendieron una maquina "NUEVA NUNCA SACADA DE LA CAJA, NI PARA HACER LAS FOTOS ", me llega ha casa y sorpresa, la maquina chorreaba aceite, el corcho mas negro que el carbón y bastantes cosas mas, y lo peor la carrocería con marcas indelebles de aceite.

Ante esta tesitura me planteo escribir al paisano y ponerle a bajar de una bicicleta, pero pienso que si el paisano me vende una loco sin sacar de la caja y luego me encuentro con la sorpresa, quiere decir que me a querido engañar, hago de tripas corazón y el fulano a la lista negra.

Se podía abrir un post para este tipo de denuncias, en el cual se haría un tipo de lista negra basada en nuestras experiencias negativas y así los demás estaríamos al tanto de los legales y no legales a la hora de comprar o vender, todo esto con una serie de requisitos previos, no es cuestión de que cualquiera nos pueda levantar un calvario por la cara, ejemplo, haberse puesto en contacto ambas partes previamente, documento gráfico de lo que se denuncia etcétera, esto solo es una propuesta no trato de inventar nada.
Saludos.
Angel :cry: :evil:

"NUEVA NUNCA SACADA DE LA CAJA, NI PARA HACER LAS FOTOS "

Buenas, Justamente ese puede ser el motivo de que la encontraras llena de aceite. Las locomotoras cuando se tiran tiempo sin sacar de la caja en inclinadas empiezan a perder su lubricante y se pone todo perdido, me tiene pasado en primera persona.. No obstante, antes de vender una locomotora se comprueba primero que este tipo de cosas no ocurran para realizar la venta lo mas correcta posible. Saludos.

La 251 de Electrotrén que tengo todavía sigue chorreando como un jamón, a pesar de haberla limpiado a fondo. Está visto que el chino la engrasó un lunes.

Y comprada en tienda!!!

Un saludo.

Hola, no queria entrar mas en el hilo, y no queria decir mas sobre lo mio, sigo si noticias de Francisco Jose que es como se llama 123456, desde el dia ocho no entra en el Foro, sus razones tendra, lo mismo ya tiene otro Nombre en el foro si se cree cupable o es que le ha pasado algo y no puede dar razones, al caso ya da lo mismo mi problema se esta solucionando ya en mi tienda habitual, pero quiero entrar por lo de, "nunca ha rodado" y que yo tambien he puesto, y tambien lo de "ni lo saco de su caja", como dice los Foreros brutusv6,Montijano y Ciwl, os cuento, me ha pasado varias veces con mis maquinas, un par de veces con las que he vendido, que al ver si funcionaban pues chasco, no van, ! que le pasa ahora ¡, aceitillo por todo los lados, pues nada quitar ese aceite de las ruedas y mirar y ya esta, funciona, si dos veces me paso, y las he mandado al comprador y luego me di cuenta y como llegaran, si los piñones estan con un monton de aceite, cuando le llege lo mismo......., bueno pues ya un forero me lo dijo, que la limpio de aceite y perfecto, que el tenia otra del mismo modelo y la miro y lo mismo, no funcionaba, las mias hace muchos años algunas que estan guardadas algunas engrasadas de fabricas y otra un pequeño engrase por mi, pero eso si, siempre estan dentro de sus cajas de pies, como digo yo, por eso si he visto en las mias lo del aceite por la caja, y algunas le he puesto un poco de papel bien de pañuelo o de WC se queda en el y ya esta, pero si que es molesto, pero ya os digo siempre de pies, para que no ataque a la pintura, luego si las vendes y en correo dan mil vueltas al paquete, pues a rezar que no salga ese aceite, y de las que a Mi me ha pasado pues la primera vez para volverse loco, pones el decoder despuen de un monton de tiempo guardada, no va, corto en el Multimaus, la mueves, va, se para, anda, corto circuito, otra vez corto, miras y miras, y al ver de refilon en la caja las marccas negras que han dejado las ruedas y aceite, miras las ruedas, empapadas de aceite, limpias bien, funciona en la recta que tengo en el suelo, que bien, ya esta, al dia siguiente te da por mirar, otra vez lo mismo, pues nada a secar otro poco y ya esta funciona, eso dos veces con las mias al poner decoder de sonido o normales, eso del aceite......., por eso no hay que tener mosqueos con las marcas, peor es que no la tenga, señal que los piñones estan mas secos que la tierra del "Valle de la Muerte" cuidado con esas que en dos vueltas devoran los piñones, bueno un saludo y eso de las ventas yo no se si seguire comprando, de momento ya hasta de vender se me ha quitado las ganas, un saludo.
Última edición por migkel112 el 15 Nov 2013 08:18, editado 1 vez en total
Tratos NEGATIVOS:

Pues yo vendo, y siempre intento que mis fotos sean buenas y se vea el material claramente, sin tapujos. Otra cosa es que al posible comprador le guste el precio que le ponga, por que hay gente que te dice, ayy, es que este vagon lo compré en 15€, pues si lo quieres en 15 € vas y lo compras donde vale 15€, a mi no me molestes dandome tu el precio de lo que tengo que cobrar, que al fin y al cabo el que vendo soy yo. Mi material está en perfectas condiciones siempre, y si está usado, lo pongo. De todos los que habeis hablado en el hilo creo que nadie me ha comprado nada, pero hay gente del foro, en concreto un usuario, que me ha comprado muchas veces y está muy contento conmigo, por que le doy el material impoluto y a un precio razonable, y siempre le intento rebajar por que se lleva varias piezas, y me llama y me pide si le puedo conseguir x pieza o x otra, por que sabe que me muevo por mercadillos.
Y yo me comprometo, que si hay interés en varias piezas, se intenta ajustar, y si hay verdadero interés en alguna pieza yo intento agradar para que quedemos contentos tanto él como yo. Lo que no se puede hacer es como hace cierta gente pedir que una cosa que vale 90 euros, decir, yo pago 3 euros por este articulo. Eso, como diria Eugenio, ni es bueno, ni es malo, eso es mentira. Y yo lo que directamente hago a esta gente, es decirle, NO ME INTERESA y punto, no marear como hacen algunos, y al contrario, si yo veo algo que me interesa, pero no me gusta el precio, pues directamente no le molesto, por que se que esa persona, al igual que yo, quiere recuperar su dinero invertido y si quiere, algo mas.
Y con lo de comprar, si os huele mal, o no os interesa, no comprar, sin molestar al vendedor.
TALGO. Grandes Lineas Renfe

Tratos positivos: Occam, Alejandroman, j470, tren19, traedmadera, rokiski, garitacincuenton y todos con los que he hecho tratos
Amigos: J470, Aurelio, Garitacincuenton

Yo también estoy deacuerdo con Mak en que lo justo con la devolución de un artículo defectuoso es que no adelantes tu el artículo sino el otro el dinero. Tu confiaste de buena fe la primera vez, la segunda debería serle lo propio a la otra parte. Entre caballeros no debería haber problema. De hecho de esta manera procedí yo en una devolución que hice en una compra por ebay, y sin problmas, aunque me costó convencer al vendedor de que me adelantara la pasta o no había devolución pero si voto negativo. Para mas señas fue con un vendedor Belga.

En fin, con tiendas entiendo que no sea lo habitual, pero entre particulares dónde la relacción de compra-venta debe basarse en la pura confianza (no hay mecanismos de protección para ninguno) creo que es lo mas justo.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal