Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora Diesel Talgo 2000 de Electrotren en el Facebook

Locomotora Diesel Talgo 2000 de Electrotren en el Facebook

Moderador: 241-2001



Conectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
241-2001 escribió:
GM333 escribió:
Me da la impresión de que, al ser un accesorio postizo, los retrovisores no vendrán puestos en la producción definitiva para su venta.

En cuanto a la altura de la ventanilla de la cabina, comparando la segunda foto de las que ha subido Manuel (vista de 3/4) con esta otra foto del modelo en 1:1, a mí me da la impresión de que la altura es la correcta, ligeramente más baja que las lunas frontales:

e70 352.008 Virgen de la Soledad maniobrando en Valencia. Principios años 80.jpg


S2



Compárala con la rejilla de ventilacion de la derecha y me dices ,pero esa ventana está mal de altura, es el único fallo que le veo, por lo demás muy bonita especialmente los testeros. Otra cosa que me alegra que parece que los logos talgo los han pintado en plata!!! :D
Y seria una faena los retros en la época 3 que en la 3000 quedan horrorosos los agujeros si no se ponen en las que sacaron sin UIC! :cry:

PD: ¿sacarán algún dia el talgo 3 de época 4 de los 7 y los 80?, con los emblemas talgo en plata!! y sin matriculas tan solo con los logos de 1º y 2º y los de talgo en plateado...


No sé, Chema, no sé.... La estoy comparando con otras fotos que tengo, y lo que está claro es una cosa: las lunas frontales eran más altas, las ventanillas de las puertas laterales algo más bajas, y las rejillas de ventilación algo más bajas y totalmente en línea con el resto de rejillas y ventanillas laterales de la "sala de máquinas". Y el caso es que la reproducción de ET parece estar hecha así. No me guío por la anchura de la línea roja, pues al comparar fotos y fotos del modelo RENFE en 1:1 se ve claramente que en las sucesivas R que estas máquinas pasaban el ancho de dicha línea no siempre se repintaba de forma indéntica, variando ligeramente. Lo dejaremos hasta que tengamos la reproducción de serie en las tiendas, y con mejores fotos y midiendo con el calibre si hace falta, damos el veredicto definitivo.

Por cierto, si el Loksound de esta 2.000-T está a la altura que todos esperamos, ya estoy pensando en preparar mi 3000-T para que deje de ser muda :D

Por cierto, a mí también me ha gustado mucho el detalle del plateado en los logos... ¿Será que ya están poniendo en práctica la técnica que utilizarán para las líneas plata de las 277? :D

S2


Desconectado
Mensajes: 13048
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
GM333 escribió:
241-2001 escribió:
GM333 escribió:
Me da la impresión de que, al ser un accesorio postizo, los retrovisores no vendrán puestos en la producción definitiva para su venta.

En cuanto a la altura de la ventanilla de la cabina, comparando la segunda foto de las que ha subido Manuel (vista de 3/4) con esta otra foto del modelo en 1:1, a mí me da la impresión de que la altura es la correcta, ligeramente más baja que las lunas frontales:

e70 352.008 Virgen de la Soledad maniobrando en Valencia. Principios años 80.jpg


S2



Compárala con la rejilla de ventilacion de la derecha y me dices ,pero esa ventana está mal de altura, es el único fallo que le veo, por lo demás muy bonita especialmente los testeros. Otra cosa que me alegra que parece que los logos talgo los han pintado en plata!!! :D
Y seria una faena los retros en la época 3 que en la 3000 quedan horrorosos los agujeros si no se ponen en las que sacaron sin UIC! :cry:

PD: ¿sacarán algún dia el talgo 3 de época 4 de los 7 y los 80?, con los emblemas talgo en plata!! y sin matriculas tan solo con los logos de 1º y 2º y los de talgo en plateado...


No sé, Chema, no sé.... La estoy comparando con otras fotos que tengo, y lo que está claro es una cosa: las lunas frontales eran más altas, las ventanillas de las puertas laterales algo más bajas, y las rejillas de ventilación algo más bajas y totalmente en línea con el resto de rejillas y ventanillas laterales de la "sala de máquinas". Y el caso es que la reproducción de ET parece estar hecha así. No me guío por la anchura de la línea roja, pues al comparar fotos y fotos del modelo RENFE en 1:1 se ve claramente que en las sucesivas R que estas máquinas pasaban el ancho de dicha línea no siempre se repintaba de forma indéntica, variando ligeramente. Lo dejaremos hasta que tengamos la reproducción de serie en las tiendas, y con mejores fotos y midiendo con el calibre si hace falta, damos el veredicto definitivo.

Por cierto, si el Loksound de esta 2.000-T está a la altura que todos esperamos, ya estoy pensando en preparar mi 3000-T para que deje de ser muda :D

Por cierto, a mí también me ha gustado mucho el detalle del plateado en los logos... ¿Será que ya están poniendo en práctica la técnica que utilizarán para las líneas plata de las 277? :D

S2



Yo me conformo antes con un talgo III como debe ser no lo que nos endiñaron... :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Conectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Si, yo también firmaría eso.

Otra foto que acabo de encontrar donde se aprecia perfectamente la diferencia de alturas que he comentado antes:

e120 Madrid Atocha 9-1-1986. La 2010 con el Talgo a Granada y Almería..jpg


S2


Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Mar 2010 22:16
En la página de Facebook ya han publicado fotos del modelo definitivo. Disponibles en Diciembre.


Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Tal y como acaba de publicar Electrotren en el facebook disponibles en diciembre
Adjuntos
1424549_1424965044387307_84432903_n.jpg
1422399_1424965094387302_728145439_n.jpg
1456070_1424965071053971_196975496_n.jpg
537341_1424965031053975_61551636_n.jpg
1468661_1424965054387306_960507677_n.jpg
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Unas imágenes que ha subido Electrotren en Fb

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No si, me veo comprando el Talgo III y una de estas, adiós a la Play 4 :| :mrgreen:
Tratos positivos: talgo74

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Buena pinta. Habrá que ponerle el enganche de ella de Hornby.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1579
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenas tardes.

Además de todas las virtudes que sin duda tiene la máquina (las vírgenes suelen ser muy virtuosas), efectivamente, la sensación de los bogies es, cuando menos, extraña.

Por otra parte, la ventana de la puerta de la cabina tampoco la veo correcta. La franja roja es más ancha en el modelo real en comparación con las cuatro ventanas laterales, que en el modelo es apenas un poco más ancha que la altura de dichas ventanas. Si dicha franja tuviera la altura adecuada, pasaría más arriba que la ventanilla de la portezuela. Incluso, el límite del rojo desciende inmediatamente al acabar la ventanilla, y en el modelo real se acerca más a la parte frontal.

Para mí, son detalles que no desmerecen el modelo, pero que no dejan de ser inexactitudes. Y,ojo, que ya no es ningún prototipo, así que en esta tirada al menos, la cosa no tiene remedio.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 2755
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
El tema que se comenta de los bogies yo creo que se debe a un efecto óptico. En esas imágenes de catálogo vemos a la locomotora contra un fondo blanco impoluto, sin sombras ni ningún otro objeto ajeno y a una altura visual en donde los bogies quedan, por decirlo de alguna manera, a la altura de los ojos.
Si miraramos la locomotora desde una posición más elevada, como sucederá cuando la utilicemos, con sombras y sin ver "al otro lado del bogie", quizás desaparecerá ese efecto raro que algunos comentan.

Algo así:

1422399_1424965094387302_728145439_n.jpg
1422399_1424965094387302_728145439_n.jpg (55.79 KiB) Visto 1008 veces



Saludos.
Manuel


Conectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
JSA escribió:
... La franja roja es más ancha en el modelo real en comparación con las cuatro ventanas laterales, que en el modelo es apenas un poco más ancha que la altura de dichas ventanas. Si dicha franja tuviera la altura adecuada, pasaría más arriba que la ventanilla de la portezuela...


Cuidado, que ese detalle no es una inexactitud; como ya he comentdo anteriormente, si revisamos documentación, se aprecia claramente que con el paso de las sucesivas Revisiones ('R'), al repintar la locomotora la anchura de dicha franja variaba su altura, dejando la ventanilla de la puerta de acceso a la cabina sobreelevada con respecto a la raya roja. Como prueba de este detalle ahí va una foto:

f46 Maniobrando en Valencia-Término para remolcar el Mare Nostrum. Abril de 1992.jpg
Autor sin identificar.


En cuanto a los bogies, hay que tener en cuenta que en las fotos que tenemos de la locomotora de RENFE en 1:1, no se ve suficientemente iluminados los bajos de éstos, ni su contorno anterior/posterior, cosa que sí ocurre con los retratos ofrecidos por el fabricante de su reproducción, tomados con abundante luz y con una resolución mucho mayor:

f12 Murcia del C.-08-1990 - La Rosario invirtiendo la marcha, para continuar viaje a Cartagena.jpg
Autor sin identificar.


S2


Conectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
MAPEL escribió:
El tema que se comenta de los bogies yo creo que se debe a un efecto óptico. En esas imágenes de catálogo vemos a la locomotora contra un fondo blanco impoluto, sin sombras ni ningún otro objeto ajeno y a una altura visual en donde los bogies quedan, por decirlo de alguna manera, a la altura de los ojos.
Si miraramos la locomotora desde una posición más elevada, como sucederá cuando la utilicemos, con sombras y sin ver "al otro lado del bogie", quizás desaparecerá ese efecto raro que algunos comentan.

Algo así:

1422399_1424965094387302_728145439_n.jpg



Saludos.
Manuel


+10

Yo no lo hubiese explicado mejor.

S2


Desconectado
Mensajes: 3328
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
241-2001 escribió:

PD: ¿sacarán algún dia el talgo 3 de época 4 de los 7 y los 80?, con los emblemas talgo en plata!! y sin matriculas tan solo con los logos de 1º y 2º y los de talgo en plateado...


¡Los dioses te oigan! Al paso que van, antes de 10 años (creo)... ¿quizás cuando fabriquen una pareja de 350T unidas por el culete? :mrgreen:

Saludos
Carrington, soñando en rojo y plata.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1778
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Buenas,

pues yo valoro muy muy muy positivamente la posibilidad de poder encender individualmente las luces superior e inferiores, como en la realidad. Así como las posteriores.

Ya tocaba. Eso es aprovechar el digital, que hasta ahora estaban pensadas como las analógicas de hace 20 años.


Me parece un salto cualitativo importante y lo agradezco. Adecuar el sonido en función del si el silbato estaba encima de la máquina o no... es menos importante, pero también de agredecer.

En fin. A mi me pinta muy bien.


Salud !!


Desconectado
Mensajes: 1464
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
241-2001 escribió:
GM333 escribió:
Me da la impresión de que, al ser un accesorio postizo, los retrovisores no vendrán puestos en la producción definitiva para su venta.

En cuanto a la altura de la ventanilla de la cabina, comparando la segunda foto de las que ha subido Manuel (vista de 3/4) con esta otra foto del modelo en 1:1, a mí me da la impresión de que la altura es la correcta, ligeramente más baja que las lunas frontales:

e70 352.008 Virgen de la Soledad maniobrando en Valencia. Principios años 80.jpg


S2



Compárala con la rejilla de ventilacion de la derecha y me dices ,pero esa ventana está mal de altura, es el único fallo que le veo, por lo demás muy bonita especialmente los testeros. Otra cosa que me alegra que parece que los logos talgo los han pintado en plata!!! :D
Y seria una faena los retros en la época 3 que en la 3000 quedan horrorosos los agujeros si no se ponen en las que sacaron sin UIC! :cry:

PD: ¿sacarán algún dia el talgo 3 de época 4 de los 7 y los 80?, con los emblemas talgo en plata!! y sin matriculas tan solo con los logos de 1º y 2º y los de talgo en plateado...


¿y sacarán algún día el Talgo IV? Que, por cierto, en su primer servicio comercial en 1980 fue traccionado por esta locomotora (2004T)
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 1683
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
yo quisiera saber si esta versión la sacaran en los colores originales

download/file.php?id=233095&t=1

un saludo


Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Ripoll
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

talgo74 escribió:
yo quisiera saber si esta versión la sacaran en los colores originales download/file.php?id=233095&t=1 un saludo


Es de esperar que en próximos catálogos.


Desconectado
Mensajes: 1683
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
esperemos porque la versión taxi como que no le pega nada

un saludo


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Guadalajara (España)
Registrado: 24 Abr 2010 21:01
Han puesto en facebook más fotos de la locomotora en facebook, sacarán dos modelos: Virgen del Rosario y Virgen del Carmen. Las dos, según han comentado, estarán disponibles en diciembre :mrgreen: ¡Veremos los precios que tienen! :roll:
Adjuntos
537341_1424965031053975_61551636_n[1].jpg
1422399_1424965094387302_728145439_n[1].jpg
1424549_1424965044387307_84432903_n[1].jpg
1456070_1424965071053971_196975496_n[1].jpg
1468661_1424965054387306_960507677_n[2].jpg
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Guadalajara (España)
Registrado: 24 Abr 2010 21:01
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: Ahora acabo de ver que ya se habían subido las fotos... mil disculpas...
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN


Desconectado
Mensajes: 1683
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
alguien sabe si reditaran el talgo III en versión original, el sacaron todo en plata en vez de plata, rojo, y negro

un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal