Índice general Foros Tren Real FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

Moderador: pacheco

pacheco escribió:
Y que lo diagas GM333, cuantas añoranzas de estos Espresos nocturnos que nos comentas, con el clásico intercambio de locomotoras en ALCAZAR y otros nudos ferroviarios de gran importancia en nuestro Pais, me imagino esa visión tuya como si fueran largos gusanos luminosos atravesando las extensas llanuras manchegas en la quietud de la noche.
Saludos

Así es Pacheco, era impresionante contemplar la potente locomotora seguida de docenas de coches de 1ª, 2ª, Literas, Camas, furgones, vagones de Autoexpreso... En las calurosas noches de verano manchegas era una gozada ver los rebases de trenes (Gibralfaro, Costa Cálida, Costa Blanca, Mediterráneo...), sobre todo cuando paraban por vía desviada haciendo los cambios de agujas lentamente, con el olor de la creosota mezclándose con el sonido de los bogies Miden o GC, los convertidores estáticos, y todo ello acompañado del aspecto cálido y acogedor del interior de los coches, con las ténues luces de los compartimentos encendidas. Y si en cabeza iba una poderosa tresmil con su agresivo aspecto del frontal con las rayas amarillas convergiendo en la topera color rojo, rugiendo y silbando..., aquello era ya un auténtico paraiso ferroviario. Ay!, qué recuerdosss!!

Saludos

352 en la estacion de Moreda.Fuente via libre
Adjuntos
Locomotora Virgen de guadalupe en la estacion de Moreda.foto Via Libre.jpg

Antoniosantaelena escribió:
352 en la estacion de Moreda.Fuente via libre

Buena imagen para el recuerdo Antoniosantaelena, de cuando la estación de MOREDA era un enclave ferroviario de importancia.
Saludos

334-024 con Altaria MADRID-ALMERIA a su paso por BENALUA de GUADIX. Noviembre 2013
Adjuntos
091120134438#.jpg

MD 599 procedente de ALMERIA efectuando su entrada en la estación de IZNALLOZ. Noviembre 2013
Adjuntos
0007#.jpg

Hola compañeros, qué tal? Por casualidad acabo de encontrar en youtube muy curioso del compañero Makiheavy (Raul) de un tren teco por Albolote el 20 de agosto 2010.

Mi pregunta es: a qué se debe este teco pot aquí, cuando este tipo de trenes no es usualmente frecuente por aquí; ( lástima). . Y si alguien tiene fotos de tecos por Granada. Muchísimas gracias compañeros. Saludos desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Generalife333 escribió:
Hola compañeros, qué tal? Por casualidad acabo de encontrar en youtube muy curioso del compañero Makiheavy (Raul) de un tren teco por Albolote el 20 de agosto 2010.

Mi pregunta es: a qué se debe este teco pot aquí, cuando este tipo de trenes no es usualmente frecuente por aquí; ( lástima). . Y si alguien tiene fotos de tecos por Granada. Muchísimas gracias compañeros. Saludos desde Granada.

Principalmente se debe a algún corte acaecido entre Córdoba y Bobadilla... Entonces todo el material procedente de Linares se desvía vía Moreda hasta Granada y de allí a Bobadilla para seguir su curso hasta Algeciras...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Generalife333 escribió:

Hola Generalife333, como ya nos ha comentado el compañero JoseM354 estas circulaciones TECO nada habituales en la linea LINARES-MOREDA-GRANADA, se suelen producir cuando existe interceptación de via en la linea LINARES-CORDOBA-BOBADILLA debido mayormente a circunstancias atmósfericas, entonces todo el tráfico de mercancias es desviado via LINARES-MOREDA-BOBADILLA-ALGECIRAS.
En 1996 y en pleno apogeo de la serie 319/2 pude conseguir esta foto de una DT remolcando un TECO con destino ALGECIRAS a la altura de CALICASAS entre DEIFONTES y ALBOLOTE.
Saludos.
Adjuntos
061#.jpg
TECO LINARES-ALGECIRAS. CALICASAS 1996

pacheco escribió:
Generalife333 escribió:

Hola Generalife333, como ya nos ha comentado el compañero JoseM354 estas circulaciones TECO nada habituales en la linea LINARES-MOREDA-GRANADA, se suelen producir cuando existe interceptación de via en la linea LINARES-CORDOBA-BOBADILLA debido mayormente a circunstancias atmósfericas, entonces todo el tráfico de mercancias es desviado via LINARES-MOREDA-BOBADILLA-ALGECIRAS.
En 1996 y en pleno apogeo de la serie 319/2 pude conseguir esta foto de una DT remolcando un TECO con destino ALGECIRAS a la altura de CALICASAS entre DEIFONTES y ALBOLOTE.
Saludos.

Preciosa tu foto amigo Pacheco, como todas. Muchísimas gracias por compartirla conmigo y con el resto de compañeros. Saludos

Generalife333 escribió:
pacheco escribió:
Generalife333 escribió:

Saludos.

Preciosa tu foto amigo Pacheco, como todas. Muchísimas gracias por compartirla conmigo y con el resto de compañeros. Saludos

Celebro que te guste Generalife333, lástima que este tipo de tráficos no sean habituales en nuestra linea. Saludos.

Cruce de TALGOS en la estación de LARVA. 30-Agosto-2013
Adjuntos
061.jpg
Foto: Juan José Insa Sanchez. Fb. VIA LIBRE. La Revista del Ferrocarril.

MD 599-091 ALMERIA-SEVILLA circulando con paso directo por la estación de ALBOLOTE. 27-11-2013
Adjuntos
271120134476#.jpg

Aqui tenemos uno de de los escasos testimonios gráficos de la presencia de locomotoras 3000T (353) en la linea de LINARES-ALMERIA. En la imagen una 353 sin identificar arrasta el TALGO III ALMERIA-GRANADA-MADRID en la curva del Gobernador existente en el Trayecto MOREDA-PEDRO MARTINEZ en una fecha por concretar. Foto Archivo Histórico Ferroviario. FFE.
Adjuntos
1452069_584482611624479_931267726_n.jpg
Extraida fb. El Ferrocarril en Andalucia.

Tempranillo

Buenas,
Viendo los logotipos que lleva el Talgo creo que podría tratarse del periodo 2001-2002.
Saludos.

Pedazo de foto Pacheco con esta es la tercera vez que he visto esta locomotora en direccion Granada y Almeria pero supongo que habra llegado mas veces.

Cacho de pedazo de foto :D :D :D :D :D :D :D :D Sr Pacheco. Me encanta.

Una vez más me has sorprendido.

Gracias

Antoniosantaelena escribió:
Pedazo de foto Pacheco con esta es la tercera vez que he visto esta locomotora en direccion Granada y Almeria pero supongo que habra llegado mas veces.

Nunca tuve suerte Antonio de poder presenciar el paso de estas 3000T por la linea de LINARES-ALMERIA, sus escasas incursiones en la linea puede que la hicieran con la composición de ALMERIA ya que en GRANADA nunca las ví, y eso que este TALGO III con destino a MADRID lo veia casi a diario. Es posible que hicieran este servicio de forma esporadica por averia de las 2000T que fueron las titulares de este servicio hasta su retirada de servicio.
Aqui expongo otra imagen de este TALGO III en el mismo trayecto de la anterior foto, en esta ocasión la "Virgen de la Soledad" partiendo de MOREDA e iniciando la fuerte subida hasta la siguiente estación de PEDRO MARTINEZ, corria el año 1997.
Saludos.
Adjuntos
4802#.jpg
TALGO III ALMERIA-GRANADA-MADRID remolcado por la locomotora "VIRGEN DE LA SOLEDAD" partiendo de MOREDA. Año 1997.

La verdad es que el rugir de estas locomotoras en esta subida debía de ser increíble no???

Lo que me extraña es no verlas en mando múltiple. ¿ Es que no necesitaban esto por que eran muy potentes o es que no tenían mando múltiple?

Es que jamás he visto estas así. Gran curiosidad la mía.

Saludos

P.D. De nuevo gracias Pacheco

Generalife333 escribió:
Cacho de pedazo de foto :D :D :D :D :D :D :D :D Sr Pacheco. Me encanta.

Una vez más me has sorprendido.

Gracias

Me alegro que sea de tu agrado Generalife333, ver estas composiciones del TALGO III por nuestra linea era una verdadera gozada, adrenalina a tope hasta que divisabas la composición en el visor de la cámara, imágenes inolvidables e irrepetibles por desgracia.
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal