Índice general Foros Tren Real TELEFERICOS , FUNICULARES, CREMALLERAS y CABLES

TELEFERICOS , FUNICULARES, CREMALLERAS y CABLES

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 3047
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
21-4-2003, Nevando. De estas imágenes solo se había revelado el negativo y nunca antes se habían escaneado ni sacado copias en papel, puesto que hay diapositivas sacadas prácticamente al mismo tiempo, aunque no son exactamente iguales.
File0435.jpg

File0433.jpg

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Funicular de Vallvidrera, seguramente a principios del pasado siglo. Enlazada des de el Facebook: Postals i Fotografies antigues de Catalunya
Imagen


Desconectado
Mensajes: 3047
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Monistrol, 23 de febrero del 2003. Plantando Postes de Catenaria.

Negativo Kodak Gold 100; Museo Vasco del Ferrocarril.
Saludos.
Adjuntos
8024.jpg


Desconectado
Mensajes: 706
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Esta tarde a las 17:20 mas o menos me he cruzado con una gondola que llevaba media unidad stadler de regreso al Cremallera de Nuria. Era a la altura de Gurb y no hay foto porque estaba conduciendo.

Sent from my GT-P3110 using Tapatalk 4


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
SBB_RBe540 escribió:
Esta tarde a las 17:20 mas o menos me he cruzado con una gondola que llevaba media unidad stadler de regreso al Cremallera de Nuria. Era a la altura de Gurb y no hay foto porque estaba conduciendo.

Sent from my GT-P3110 using Tapatalk 4


Cagüen... el lunes pasé por Martorell a primera hora y no vi nada :evil: Supongo que estaría dentro del taller preparando lo para su transporte por carretera...
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Y yo que des de mi cuarto veo la C-17, y no me he dado cuenta... Estaré al tanto a ver si veo pasar el segundo coche.


Desconectado
Mensajes: 706
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Yo la verdad es que lo que es verla nola he visto bien, ha sido mi esposa que como sabe lo trenero que soy ha pegado un grito para avisarme pero solo me ha dado tiempo ha ver la parte de atras de esa media UT por el retrovisor, un cuadrado gris con el hueco de comunicacion tapado, lo que no se es si el segmento motor va con la otra parte o solo.


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

SBB_RBe540 escribió:
Yo la verdad es que lo que es verla nola he visto bien, ha sido mi esposa que como sabe lo trenero que soy ha pegado un grito para avisarme pero solo me ha dado tiempo ha ver la parte de atras de esa media UT por el retrovisor, un cuadrado gris con el hueco de comunicacion tapado, lo que no se es si el segmento motor va con la otra parte o solo.

El coche motor central va en una góndola solo. La composición va partida en tres. A las 19:00 aproximadamente han visto el coche motor en la AP-7, entre Martorell y Parets. Desconozco la situación actual.


Desconectado
Mensajes: 706
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Supongo que las gondolas dormiran cargadas en Ribes o cerca, pues no creo que usen la grua de noche, mañana temprano me acerco alli a ver que pasa.


Desconectado
Mensajes: 706
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Lo que me extraña es que bajen tan abajo y no usen el "eix transversal", no creo que sea por tema de peso, yo he visto hace años por el eje cuando aun no era autovia gondolas cargadas con cabezas tractoras tipo AVE, aunque no sabria decir la unidad, ¿podrian ser los primeros 103? hablo de 2005 a 2008.


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

SBB_RBe540 escribió:
Lo que me extraña es que bajen tan abajo y no usen el "eix transversal", no creo que sea por tema de peso, yo he visto hace años por el eje cuando aun no era autovia gondolas cargadas con cabezas tractoras tipo AVE, aunque no sabria decir la unidad, ¿podrian ser los primeros 103?

Al venir de Martorell, que es donde hay los talleres de FGC, les va mejor la relación AP-7 + C-17 + N-260, que no la relación C-55 + C-25 + C-17 + N-260. A parte que por Granollers el trazado no tiene tanta pendiente. Por tema peso no tienen problema, pues estos trenes no pesan mucho. Creo que los coches de viajeros estan al borde de los 33000 kg.


Conectado
Mensajes: 38757
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Torre JAUME I del Teleférico del Puerto de Barcelona. Año 1931
Adjuntos
1005.JPG
Autor: Albert Oliveras i Folch. AFCEC.


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Por fb he visto esta foto

Imagen

Me ha llamado la atención de que lo que tira de la L9 es el BEH A7, y creo que siempre se hacía con la DM6 y luego pasaban los Stadler para quitar el hielo de la catenaria... a que se debe que se haga con un BEH?
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Una curiosa vista del traslado del A10, no me acordaba de que estas unidades tenían los bajos tan planos

Imagen
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 892
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Unas imágenes recientes del Cremallera de Montserrat en el conocido foro alemán

http://www.drehscheibe-foren.de/foren/r ... 30,6624638

saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 892
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Dos imágenes del antiguo funicular del monte Vesubio, en Italia. Fue inaugurado en 1880, y se mantuvo en servcio hasta 1944, en que fue destruido por una erupción del volcán.

Nápoles_Funicular del Vesubio_1884.jpg
Panorámica del funicular del Vesubio. Año 1880
Nápoles_Funicular del Vesubio_1884.jpg (40.02 KiB) Visto 4239 veces

Funicular del Vesubio_estacion inferior_1884 (Giorgio Sommer).jpg
Estación inferior del funicular del Vesubio. Año 1880. Autor: Giorgio Sommer
Funicular del Vesubio_estacion inferior_1884 (Giorgio Sommer).jpg (56.96 KiB) Visto 4239 veces


saludos
luisignacio


Conectado
Mensajes: 38757
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora quitanieves en el cremallera de NURIA. Postal
Adjuntos
1523159_771937516159172_657643825_o.jpg


Conectado
Mensajes: 38757
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FUNICULAR DEL TIBIDABO. Estación inferior. Postal.
Adjuntos
215_001.jpg


Conectado
Mensajes: 38757
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Funicular de ARTXANDA en BILBAO. Se inauguró el 7-10-1915. Desde el 25-6-1976 hasta Abril de 1983 el servicio estuvo suspendido debido a un accidente. Remodelado e inaugurado de nuevo el 30-4-1983.
Ancho de via: 1266 m
Longitud del trazado: 770 m
Desnivel entre estaciones: 226 m
Pendiente minima: 13%
Pendiente máxima: 45%
Adjuntos
325_001.jpg
Postal comercial.


Desconectado
Mensajes: 706
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Unas fotos del cremallera de Nuria del pasado sabado. Espero que os gusten.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal