Buenos días.
GM333, gracias por la aclaración, pero ya había "captado la ironía". Lo que no entendí, ni entiendo, es sacar a relucir ese asunto en un hilo dedicado a unos modelos concretos de Mabar, cuando ya se había debatido de sobra en el hilo correspondiente. Suponiendo, claro, que las ironías se refieran a la 4000 de latón anunciada por Tren Online.
De todas maneras, en este caso eché mano del calibre para comprobar la anchura del furgón 5000, ante el comentario erróneo y descalificador, con un adjetivo peyorativo como puede ser "ridículamente". Teniendo el modelo en las manos y la documentación correspondiente, se puede medir y juzgar.
En el caso de la 4000, se dieron diversas opiniones, molestas para algunos que enseguida las tomaron como ofensas, basadas en "lo que se ve", porque no hay ninguna posibilidad de medir. Pero esas opiniones negativas estaban basadas en muestras evidentes de errores palpables, como la curvatura de las paredes laterales, ausente en el modelo, o el aspecto y ubicación del morro. Esto ya se debatió en aquel hilo, y no entraré en más detalles. Si más adelante se modifica debidamente el prototipo y queda una "cuatromil" correcta, ya se harán las alabanzas que correspondan.
No obstante, hay algo que hace completamente diferente un caso del otro, como para andar con comparaciones. El furgón 5000 es un modelo que ya está en nuestras manos en otras versiones, lo cual nos permite decidir si lo compramos o no, y sin ningún compromiso por nuestra parte. Sin embargo, en el caso de la 4000, se pide una reserva (si no recuerdo mal del 50 %), y aún así, "...puede estar sujeto a cualquier tipo de modificación en las características anunciadas, precio, colores, formas o tamaños. El fabricante se reserva el derecho a modificarlos sin previo aviso". Eso, sobre un prototipo con claras deficiencias, y además, sin ninguna garantía de lo que vas a recibir, a juzgar por el aviso de Tren Online.
En fin, que no es mi intención seguir por ahí, que estamos hablando de un furgón 5000. Por cierto, ojalá Mabar se decidiera a producir la amplia saga de los "cincomiles y seismiles" en estado original (con fuelles) tanto con franjas amarillas, como en verde oliva. Ya estamos un poco cansados del único modelo de Electrotrén recreado en unas y otras versiones, casi siempre reales, aunque algunas hay bastante ficticias. Hay versiones para dar y tomar, y para dejar nuestros bolsillos bastante escuetos de dinero.
Saludos cordiales.