Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nuevos furgones Mabar DDT con calderin

Nuevos furgones Mabar DDT con calderin

Moderador: 241-2001

JSA

Buenos días.

GM333, gracias por la aclaración, pero ya había "captado la ironía". Lo que no entendí, ni entiendo, es sacar a relucir ese asunto en un hilo dedicado a unos modelos concretos de Mabar, cuando ya se había debatido de sobra en el hilo correspondiente. Suponiendo, claro, que las ironías se refieran a la 4000 de latón anunciada por Tren Online.

De todas maneras, en este caso eché mano del calibre para comprobar la anchura del furgón 5000, ante el comentario erróneo y descalificador, con un adjetivo peyorativo como puede ser "ridículamente". Teniendo el modelo en las manos y la documentación correspondiente, se puede medir y juzgar.

En el caso de la 4000, se dieron diversas opiniones, molestas para algunos que enseguida las tomaron como ofensas, basadas en "lo que se ve", porque no hay ninguna posibilidad de medir. Pero esas opiniones negativas estaban basadas en muestras evidentes de errores palpables, como la curvatura de las paredes laterales, ausente en el modelo, o el aspecto y ubicación del morro. Esto ya se debatió en aquel hilo, y no entraré en más detalles. Si más adelante se modifica debidamente el prototipo y queda una "cuatromil" correcta, ya se harán las alabanzas que correspondan.

No obstante, hay algo que hace completamente diferente un caso del otro, como para andar con comparaciones. El furgón 5000 es un modelo que ya está en nuestras manos en otras versiones, lo cual nos permite decidir si lo compramos o no, y sin ningún compromiso por nuestra parte. Sin embargo, en el caso de la 4000, se pide una reserva (si no recuerdo mal del 50 %), y aún así, "...puede estar sujeto a cualquier tipo de modificación en las características anunciadas, precio, colores, formas o tamaños. El fabricante se reserva el derecho a modificarlos sin previo aviso". Eso, sobre un prototipo con claras deficiencias, y además, sin ninguna garantía de lo que vas a recibir, a juzgar por el aviso de Tren Online.

En fin, que no es mi intención seguir por ahí, que estamos hablando de un furgón 5000. Por cierto, ojalá Mabar se decidiera a producir la amplia saga de los "cincomiles y seismiles" en estado original (con fuelles) tanto con franjas amarillas, como en verde oliva. Ya estamos un poco cansados del único modelo de Electrotrén recreado en unas y otras versiones, casi siempre reales, aunque algunas hay bastante ficticias. Hay versiones para dar y tomar, y para dejar nuestros bolsillos bastante escuetos de dinero.

Saludos cordiales.

JSA escribió:
Buenos días.

GM333, gracias por la aclaración, pero ya había "captado la ironía". Lo que no entendí, ni entiendo, es sacar a relucir ese asunto en un hilo dedicado a unos modelos concretos de Mabar, cuando ya se había debatido de sobra en el hilo correspondiente. Suponiendo, claro, que las ironías se refieran a la 4000 de latón anunciada por Tren Online.

De todas maneras, en este caso eché mano del calibre para comprobar la anchura del furgón 5000, ante el comentario erróneo y descalificador, con un adjetivo peyorativo como puede ser "ridículamente". Teniendo el modelo en las manos y la documentación correspondiente, se puede medir y juzgar.

En el caso de la 4000, se dieron diversas opiniones, molestas para algunos que enseguida las tomaron como ofensas, basadas en "lo que se ve", porque no hay ninguna posibilidad de medir. Pero esas opiniones negativas estaban basadas en muestras evidentes de errores palpables, como la curvatura de las paredes laterales, ausente en el modelo, o el aspecto y ubicación del morro. Esto ya se debatió en aquel hilo, y no entraré en más detalles. Si más adelante se modifica debidamente el prototipo y queda una "cuatromil" correcta, ya se harán las alabanzas que correspondan.

No obstante, hay algo que hace completamente diferente un caso del otro, como para andar con comparaciones. El furgón 5000 es un modelo que ya está en nuestras manos en otras versiones, lo cual nos permite decidir si lo compramos o no, y sin ningún compromiso por nuestra parte. Sin embargo, en el caso de la 4000, se pide una reserva (si no recuerdo mal del 50 %), y aún así, "...puede estar sujeto a cualquier tipo de modificación en las características anunciadas, precio, colores, formas o tamaños. El fabricante se reserva el derecho a modificarlos sin previo aviso". Eso, sobre un prototipo con claras deficiencias, y además, sin ninguna garantía de lo que vas a recibir, a juzgar por el aviso de Tren Online.

En fin, que no es mi intención seguir por ahí, que estamos hablando de un furgón 5000. Por cierto, ojalá Mabar se decidiera a producir la amplia saga de los "cincomiles y seismiles" en estado original (con fuelles) tanto con franjas amarillas, como en verde oliva. Ya estamos un poco cansados del único modelo de Electrotrén recreado en unas y otras versiones, casi siempre reales, aunque algunas hay bastante ficticias. Hay versiones para dar y tomar, y para dejar nuestros bolsillos bastante escuetos de dinero.

Saludos cordiales.

Sueño con que veamos los 5000 por parte de mabar en las versiones que faltan serian simplemente ESPECTACULARES y ya podriamos hacer unos trenes de 5000 como debe ser en epoca 3 y 4, que aun faltan las versiones más bonitas con fuelles y sin cercos metalicos reformados...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Sería el segundo gran gol de Mabar aa Electrotren después del manso... pero creo que aún levantaría más entusiasmo en la grada de la afición :D

Saludos
Carrington, negado para cualquier pelota, balón o similares
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

O incluso....ya puestos, si han tenido que hacer un molde nuevo para los DD5000, podrian hacerlo para los 8000, que admite unas cuantas versiones más.

Un saludo

Buenas.

Me queda claro que las medidas del modelo son correctas. Además a mi, y eso va por gustos, me parece muy bonito el furgón.

Pregunta. El calderin que llevaban que era ?? Una caldera ?? De vapor ? Un grupo electrógeno en una época posterior ??

Perdonar el desconocimiento pero me estoy planteando iluminar el mío...y me planteo poner una luz roja en el interior. Y no se si sería realista.

He consultado a unos cuantos aficionados y no me saben decir...

Salud !!

Caldera de vapor.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Okey. Gracias fantito.

He buscado fotos por internet. Salvando la distancias podría ser algo parecido a esto... Si ??

Lo he sacado de aquí

http://foromfa.foroactivo.com/t454-j300 ... ta-elevada
Adjuntos
hxx0.jpg
hxx0.jpg (161.78 KiB) Visto 5467 veces

¿Han salido ya a la venta estas 2 referencias? ¿Entre que precios oscila?

Gracias y un saludo.

romanmaestre escribió:

Gracias y un saludo.

42 € en Rocafort

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Sería de agradecer un listado con las 6 referencias, su correspondiente numeración y los detalles que los hacen diferentes unos de otros.

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

CdeA escribió:
romanmaestre escribió:

Gracias y un saludo.

42 € en Rocafort

Saludos

Gracias CdeA.

Por si a alguien le interesa en esta tienda http://www.quattrotrenes.es/ están a 39,90 €.

Un saludo.

Hola,

Puesto que ya tenemos 6 furgones 5000 con matrículas distintas de Mabar más algún otro de Electrotren, ¿se podría hacer una composición pura con todos ellos a caballo de las épocas III y IV? ¿Seria real? ¿Si es así, que locomotoras serían las más indicadas? 1600, 1800 (¿plateadas o verdes?), francesas, ...

Gracias y saludos
Vendedores
galloro, Ciwl, pepelusevillano, josete, jose, J470, carlosc, rusaaved, Baloobcn, annio, madelman, zrub, UT447R, vicentrain, maqros, SANMARTIN4
alicantino, JOSEANGIE

Compradores
Joegnical, annio, Anghell, Pepepio, mianga67, Keany1975, Nyelo, eldelinux

Hola, yo tengo un furgon de mabar verde sin rayas amarillas, me parece un modelo bien terminado y correcto, aun no lo he probado en ningun tren por carecer de circuito para rodar. Tiene pinta de que los enganches no van finos. Como quiero reconocer y alabar el esfuerzo de este fabricante, lo voy a dejar ahi. Mi impresion sobre los modelos de Mabar es que son realizados por gente que realmente escucha y le gusta nuestro ferrocarril, incapaces de vendernos los llamados "refritos". Es muy dificil reproducir con detalle un vehiculo 87 veces menos y que se parezca al real e incluso, que funcione rodando. Reproducir detalles es hacer el vehiculo mas fragil.
Yo no entiendo, como Electrotren no fabricó el manso antes, como es posible??
Lo de hacerlo Mabar, fue un gol sin portero!!! No es facil fabricar algo, por favor, vamos a respetar al fabricante, si no te gusta algo, no lo compres, cosa que aplico yo rigurosamente. A los que critican, buscad un plano de algo e intentad reproducirlo, a ver si os sale algo que se le parezca....
Saludos

Un poco tarde, pero ya tengo mi furgon de equipajes con calderin.
Me ha sorprendido el acabado y muy conseguidos los pasamanos.
Saludos.
Adjuntos
20170427_194831.jpg
20170427_194941.jpg

Hola, también algo tarde pero es que no había rodado el material, ahora que ya he rodado en mi maqueta, paso a dar mi opinión.

Tengo cuatro furgones, la impresión, a primera vista, es muy buena, color, tampografia y todos los detalles adicionales, muy bien.

los enganches, mejor no cambiarlos, pues el sistema de elongación no es muy bueno, bastante rigido, el coche no tiene peso adecuado asi que tiene tendencia a descubrir "nuevas rutas".

Total y como resumen, los cuatro furgones van a pasar a la vitrina de "material no apto para la circulación" ¿?¿?

ES mi opinión, claro

JR

Hola jrergot, yo en cuanto lo recibi, lo puse en la via junto con coches 5000, y no he tenido problemas de rodaje.
A mi me va muy bien, y tambien lo he probado marcha atras.
Lo unico que hay que tener cuidado es con algunos detalles de los bajos, que son fragiles y se pueden romper al cogerlo.
Saludos.

Yo ruedo siempre con ellos y normalmente no dan problemas. Si los dan, es a veces porque el tornillo que sujeta el bogie por debajo se ha apretado mucho, entonces es cuestión de aflojarlo y esta operación tan sencillas resuelve muchos problemas en vía. Espero que ayude esta pequeña experiencia. Es una pena tenerlos y no rodarlos con los expresos de su época, una época dorada de nuestro ferrocarril.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal