Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Rapidito Madrid - Valencia

Rapidito Madrid - Valencia


Nota 15 Nov 2013 07:21

Desconectado
Mensajes: 628
Registrado: 29 Jul 2008 20:24

Nota 15 Nov 2013 14:21

Desconectado
Mensajes: 3503
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola muy chulo, no sabia que el rapido funciono con la Mazinger y los N.I., bueno una composicion mas que tengo, un saludo y gracias por el vidio.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 15 Nov 2013 17:18

Desconectado
Mensajes: 628
Registrado: 29 Jul 2008 20:24
migkel112 escribió:
Hola muy chulo, no sabia que el rapido funciono con la Mazinger y los N.I., bueno una composicion mas que tengo, un saludo y gracias por el vidio.



Hola migkel112. Quizas con esta locomotora no, no se si habrá circulado con la mazinger el rápido. Si que te puedo decir que el rápido Valencia Expreso, Madrid-Valencia-Barcelona, ha circulado con estos coches desde Madrid a Valencia, vía Cuenca, con 9000 azules e incluso algún estrella y la 319 retales azul/amarillo, donde se añadían tres coches más en Valencia hasta Barcelona.

Saludos.

Nota 15 Nov 2013 18:45

Desconectado
Mensajes: 1426
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Si el rápido iba vía Cuenca, desde luego, entre Madrid y Valencia y viceversa es seguro ue no llevaba la Mazinguer... ni ninguna otra "chispeante".... Entre Valencia y Barcelona se tendría ue estudiar.

Nota: perdón, no funciona la tecla "cu" en este cacharro.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 15 Nov 2013 21:58

Desconectado
Mensajes: 3503
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, pues en esa época o 269 Maziger, o 269 Taxis pero GL, a ver si los especialistas no lo dicen, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 15 Nov 2013 23:21

Desconectado
Mensajes: 989
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Juan Carlos quiere decir que por la linea de Cuenca nunca podría circular una locomotora eléctrica, no tiene catenaria.

Así que al rápido sólo le queda la linea de Albacete que sí está electrificada o cambiar la tracción por una 319 retales con los colores originales y añadirle un furgón generador.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 16 Nov 2013 00:07

Desconectado
Mensajes: 628
Registrado: 29 Jul 2008 20:24
Y por la línea de Albacete, llegó a circular algún rápido Madrid-Valencia con 9000's ? O lo hacían las UT 444 ? Yo creo que se utilizaban las UT 444 .

Saludos

Nota 16 Nov 2013 13:30

Desconectado
Mensajes: 3503
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, en la linea M-C, hay una foto que vi en el foro, de una 319 tirando de 9000 por un puente cerca de cuenca, recuerdo la foto y la maquina pero no el colorido de los coches, esta la foto en el hilo de,nuestras queridas 319, creo que esta en tren real, luego la busco.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 16 Nov 2013 14:19

Desconectado
Mensajes: 628
Registrado: 29 Jul 2008 20:24
Quizas esta... y luego pongo otra que está en Utiel.
Adjuntos
RENFE_Valencia-Expreso_3.jpg
RENFE_Valencia-Expreso_3.jpg (66.02 KiB) Visto 11702 veces
1989_08_28-012.jpg

Nota 18 Nov 2013 09:12

Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
desma escribió:
Y por la línea de Albacete, llegó a circular algún rápido Madrid-Valencia con 9000's ? O lo hacían las UT 444 ? Yo creo que se utilizaban las UT 444 .

Saludos


Regularmente desde 1980 no hubo ningún servicio diurno con material convencional entre Madrid y Valencia vía Albacete, salvo especiales de fallas o similares; Como dices, este servicio fue exclusivamente atendido con 444 (y una 440 diaria que hacía un servicio tipo regional con varias paradas).

El rapido que reproduces sí podría ser un Madrid-Alicante, o con una 333, Madrid- Cartagena.

Un saludo

Nota 18 Nov 2013 22:33
Tempranillo

Desconectado
BB3600 escribió:
desma escribió:
Y por la línea de Albacete, llegó a circular algún rápido Madrid-Valencia con 9000's ? O lo hacían las UT 444 ? Yo creo que se utilizaban las UT 444 .

Saludos


Regularmente desde 1980 no hubo ningún servicio diurno con material convencional entre Madrid y Valencia vía Albacete, salvo especiales de fallas o similares; Como dices, este servicio fue exclusivamente atendido con 444 (y una 440 diaria que hacía un servicio tipo regional con varias paradas).

El rapido que reproduces sí podría ser un Madrid-Alicante, o con una 333, Madrid- Cartagena.

Un saludo

La 440, ¿Paraba en Castillejo Añover y en Alpera?

Nota 19 Nov 2013 00:40

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Otro buen vídeo para distraerse, Desma.

Un Rápido como este, con 269.2 Mazinger y coches serie 9.000 circulaba en 1983 entre Valencia y Barcelona y vv. Es de los pocos trenes que ha resistido el paso del tiempo, aunque con variaciones importantes de material. Hoy son los Talgos 1102 y 1171, que se han prolongado hasta Murcia.
Los Madrid - Valencia por Albacete fueron, desde junio de 1980, los Intercity serie 444.
En esos años 80 los Rápidos por Cuenca se hacían con TER 597 y más tarde con Automotores 592 que llevaban el coche central equipado con butacas de 1ª clase de TER desguazados. Algunos veranos, no todos, uno de los servicios prestados con Automotores era sustituído por el Rápido Valencia Expreso que sale en las fotos, empleando el mismo horario (mismo surco).

Saludos.

Nota 20 Nov 2013 15:40

Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Aut592 escribió:
Otro buen vídeo para distraerse, Desma.

Un Rápido como este, con 269.2 Mazinger y coches serie 9.000 circulaba en 1983 entre Valencia y Barcelona y vv. Es de los pocos trenes que ha resistido el paso del tiempo, aunque con variaciones importantes de material. Hoy son los Talgos 1102 y 1171, que se han prolongado hasta Murcia.
Los Madrid - Valencia por Albacete fueron, desde junio de 1980, los Intercity serie 444.
En esos años 80 los Rápidos por Cuenca se hacían con TER 597 y más tarde con Automotores 592 que llevaban el coche central equipado con butacas de 1ª clase de TER desguazados. Algunos veranos, no todos, uno de los servicios prestados con Automotores era sustituído por el Rápido Valencia Expreso que sale en las fotos, empleando el mismo horario (mismo surco).

Saludos.


El rápido TER Madrid- Valencia (con incursiones esporádicas/estivales a Castellón y Gandía) data de 1970 con una circulación por sentido al día (anteriormente este servicio se hacía por Albacete), y a partir de junio de 1980, dos. Regularmente prestaron servicio hasta 1986 en que uno de ellos comenzó a ser sustituido por un 592, y a partir de 1987 , los dos. Ya desde 1983 un 593 sustituía al semidirecto 1302 con material convencional (1900/340+5000/8000). Los TER reaparecerían entre octubre de 1991 y mayo de 1992 ya como regionales con tres servicios/día/sentido, sustituyendo a su vez a los 592 con 1ª clase que por aquel entonces prestaban servicio por Galicia, Andalucía y posiblemente, algún Salamanca.
En el verano de 1989 entró en servicio el rápido Madrid Chamartín- Cuenca- Valencia- Cerbere, el que aparece en la fotografía, con un servicio diario por sentido, sustituyendo camello a Valencia de la mañana y al de vuelta de la tarde, aunque creo en el caso de la ida, salia antes que el camello, su hora era 08:00 de Chamartín y pasaba por atocha a las 08:12 (con llegada a valencia a las 13:20), el camello lo hacía desde Atocha a las 09:15, las paradas sí eran las mismas-Aranjuez, Tarancón, Huete, Cuenca, Carboneras de Guadazaón, Utiel y Requena. No estoy seguro si esto se repirtió al verano siguiente.

Y, como curiosidad, durante el invierno de 1994 uno de los intercity, ya atendidos con 448, fue sustituido por material Talgo IV con tracción diesel, por supuesto, vía Albacete (¿¿¿???).
Tempranillo escribió:
BB3600 escribió:
desma escribió:
Y por la línea de Albacete, llegó a circular algún rápido Madrid-Valencia con 9000's ? O lo hacían las UT 444 ? Yo creo que se utilizaban las UT 444 .

Saludos


Regularmente desde 1980 no hubo ningún servicio diurno con material convencional entre Madrid y Valencia vía Albacete, salvo especiales de fallas o similares; Como dices, este servicio fue exclusivamente atendido con 444 (y una 440 diaria que hacía un servicio tipo regional con varias paradas).

El rapido que reproduces sí podría ser un Madrid-Alicante, o con una 333, Madrid- Cartagena.

Un saludo

La 440, ¿Paraba en Castillejo Añover y en Alpera?


En Castillejo Añover seguro.............y en Alpera es de suponer que sí, pues era un servicio tipo regional. Hasta Aranjuez era directo. Yo nunca llegué a usar este servicio, y tengo duda si estaba grafiado como Madrid- Valencia, o era un Madrid Chamartín- Alcázar que enlazaba con el Alcázar- Valencia, una especie de transbordo pero sin bajar del tren.

Un saludo

Nota 23 Nov 2013 12:54
Tempranillo

Desconectado
Gracias!


Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal