Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Funcionamiento Módulo Parada ZBM

Funcionamiento Módulo Parada ZBM

Moderador: 241-2001

Hace unos meses pregunté que si había alguien que hubiera comprado el módulo de parada ZBM y como funcionaba. El único que me contestó fue Orbahn que muy amablemente me indicó como conectarlo y su opinión. Bueno, escribo esto por si hay alguno que quiera comprarlo sepa que sin el CON RENFE y solo con un semáforo no funciona, o al menos como yo quería.
Lo he conectado con un semáforo de leds de dos colores y creo que bien como en el mencionado esquema de Orbahn . Para el tren en seco, cortando la corriente en el tramo aislado y dejando el tren sin luces. Y además tanto si el tren viene de frente al semáforo como en la otra dirección también lo para.
Si alguien tiene alguna solución por favor que me lo indique, por que si no me he gastado 50 Euros en un interruptor (bueno en cuatro) para no funcionar como esperaba.Quería detener el tren progresivamente y con las luces encendidas y esto no ocurre. Puede que con el módulo CON RENFE si funcione bien pero no quiero gastarme mas dinero para probarlo y jugármela.
Yo solo quería con un interruptor poner el semáforo en rojo y con lo demás detener el tren de manera natural y no bruscamente, y parece que de momento no lo he conseguido. Espero alguna respuesta, o si hay alguno que haga lo que yo quiero de alguna otra forma que me lo esplique.
Gracias a todos.

JVC Avatar de Usuario

El modulo CON RENFE no vale para lo que quieres ,este modulo lo único que hace es el cambio de las luces lentamente ,aunque pongas el modulo de parada ZBM el cual es un simple interruptor como muy dices, para hacer lo que quieres lo tienes que realizar con un modulo SBS ,el cual lo puedes poner de 3 maneras diferentes manual (por medio de pulsadores ) automático por medio de REED (poniendo imanes en las locomotoras) o bien por un modulo de ocupación de vía GBM
Saludos

Hola a todos,
LICO escribió:
Bueno, escribo esto por si hay alguno que quiera comprarlo sepa que sin el CON RENFE y solo con un semáforo no funciona, o al menos como yo quería.
No digas que no funciona porque funcionar funciona tal y como te lo explique en su día, tú mismo lo dices después:
LICO escribió:
Lo he conectado con un semáforo de leds de dos colores y creo que bien como en el mencionado esquema de Orbahn . Para el tren en seco, cortando la corriente en el tramo aislado y dejando el tren sin luces. Y además tanto si el tren viene de frente al semáforo como en la otra dirección también lo para.
Lo que no funciona y te angustia es que no hace una parada progresiva, hace la parada como en analógico.

Te puse el enlace con el manual del ZBM para que lo vieras y lo leyeras y no dice nada de hacer las paradas progresivas, solo dice que te para el tren y yata.
También te advertí antes de comparlo de que lo vieras insitu o te dijeran los de Aguilo si hacia una parada progresiva.
Ten en cuenta que este chisme no es otra cosa que cuatro reles que cortan la corriente o la dan y nada mas, es como tu bien dices cuatro interruptores.
OrBahn escribió:
Lo que no se es cuanto de REAL es la frenada y parada progresiva que prometen los de Trenes Aguilo con este modulo ZBM (mejor es ver una demostración antes), si se va a parar en seco como en analógico mejor olvídalo que con un interruptor que vale un euro o euro y pico haces los mismo:

viewtopic.php?f=7&t=53344&p=426268&hilit=zbm#p426268

Es una putada pero lamentablemente no hay solución posible para conseguir paradas progresivas con este aparato.

Con el sistema SBS si se puede hacer (creo que solo vale cada aparato para una sola señal), me temo que el precio será aun superior:

http://www.trenes-aguilo.com/publico/di ... 44200.html

No se si Trenes Aguilo te lo pueden cambiar por este ya que es una compra reciente y no tiene apenas uso.

El modulo COM-RENFE no tiene nada que ver con esto y como bien lo dice el compañero JVC este modulo NO PARA NADA es solo para cambiar las luces del semáforo y punto, por eso en su día te dije que no lo compraras y que con un interruptor lo podías hacer igualmente, cosa que has demostrado que lo puedes hacer.
Así que si pones como si no pones el modulo COM-RENFE el efecto es el mismo, no se consigue nada mas.

Un saludo, Angel

Hola gracias por vuestras respuestas. Veo que cuando compré el módulo de parada ZBM lo tenía mal entendido y me equivoqué. He leído el enlace que explica el funcionamiento del módulo SBS 44200 de Uhlenbrock y si no lo entiendo mal, este si que sirve para lo que yo quiero. PARAR EL TREN DELANTE DE LA ESTACIÓN LENTAMENTE, CONSERVANDO LAS LUCES ENCENDIDAS Y ACCIONANDO YO EL SEMÁFORO CON UN INTERRUPTOR.
Al leer en enlace en Trenes Aguiló no he sabido encontrar si lo venden y el precio. Alguien podria indicarme donde comprarlo.

Otra cosa que se me olvidaba, he leído que también se puede hacer el SBS casero. He ido a la página que lo explica y , aunque esté en inglés creo que sería capaz de hacerlo. Sabéis si el casero funciona, o según el precio compro el original de Uhlenbrock.

Lico pon por favor la pagina donde lo has encontrado para poder opinar.

Un saludo, Angel

Perdona Ángel, no se como se pasa el enlace. te lo escribo. http://www.floodland.nl/aim/info_afremmodule_1.htm. Lo he encontrado en el foro en la pregunta COMO SE ACCIONAN LOS SEMAFOROS CON CON-RENFE Y MOD. PARADA. Ya ves que llevo muchos días leyendo lo del módulo de parada y aún me he equivocado al comprarlo. Tú sabes si el SBS 44200 funciona para hacer lo que quiero ? Si es así puedo llamar a Trenes Aguiló para ver si me lo cambian por el ZBM si es que ellos lo venden, cosa que no lo se porque no lo encuentro en la tienda.

JVC Avatar de Usuario

Buenas funcionar funciona igual que el SBS solo dos pegas
Para instalar el semáforo tienes que poner dos reles y la segunda la principal ,algo complicado encontrar el rele de takamisawa ,reles biestables son fáciles de encontrar pero que tenga la misma disposición ? de contactos
Saludos

fje

Lo de los takamisawa no es fácil, pero biestables sí es fácil encontrar (en RS-Online, por ejemplo), probablemente no tenga la misma configuración de contactos, pero cambiar el circuito no es difícil viendo los esquemas del holandés, luego, puede emplearse el de "líneas de contacto"

Por ejemplo, yo lo hice y conseguí que me funcionara.

Un saludo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal