H0fan escribió:
Me ha llegado a los oídos (Y espero que sea mentira) un bulo diciendo de que se ha modificado el pedido de las 113 para hacer una corta serie de 5 coches llamada 114 con la combinación M-R-M para la línea del tibidabo... es cierto?
Estamos ante el final de las 111? Y si es cierto... se preservará alguna?
http://www.europapress.cat/economia/not ... 14724.html
BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
NOUS TRENS
Ticó preveu que l'octubre del 2014 ja estigui circulant la comanda realitzada a Alstom de 24 trens 113 que el Govern català va encarregar i pels quals va invertir uns 156 milions d'euros amb l'objectiu de modernitzar la flota, ampliar la capacitat de transport, reduir les despeses de manteniment i absorbir la demanda derivada de l'ampliació de la línia del Vallès a Sabadell i Terrassa.
FGC té el primer comboi des del 28 de març, que està en període de proves i estarà operatiu l'octubre d'aquest any, quan es realitzarà el primer viatge inaugural de la sèrie 113, que substitueix a la 111 i que disposa d'uns trens tenen una capacitat per a 780 passatgers.
L'operador ferroviari ha realitzat un ajust del contracte, i malgrat que la comanda original era de 24 combois de la sèrie 113 ara s'ha passat a 19 trens 113 i cinc unitats de la sèrie 114 --de tres cotxes--, ja que els 113 incorporen quatre cotxes i no caben al túnel del Tibidabo.
NUEVOS TRENES
El Sr. Enric Ticó (Presidente de FGC) prevé que en octubre del 2014 ya esté circulando el pedido realizado a Alstom de 24 trenes 113 que el Gobierno catalán encargó y en los que invirtió unos 156 millones de euros con el objetivo de modernizar la flota, ampliar la capacidad de transporte, reducir los gastos de mantenimiento y absorber la demanda derivada de la ampliación de la línea del Vallés en Sabadell y Terrassa.
FGC tiene el primer convoy desde el 28 de marzo, que está en período de pruebas y estará operativo en octubre de este año, cuando se realizará el primer viaje inaugural de la serie 113, que sustituye a la 111 y que dispone de unos trenes que tienen una capacidad para 780 pasajeros.
El operador ferroviario ha realizado un ajuste del contrato, y aunque el pedido original era de 24 convoyes de la serie 113 ahora se ha pasado a 19 trenes 113 y cinco unidades de la serie 114 - de tres coches -, ya que los 113 incorporan cuatro coches y no caben en el túnel del Tibidabo.