Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco

fer escribió:
¿Se conserva alguna garrant de Catalanes?

Hola es GARRATT y esta: Locomotora de vapor Garratt 130-031T, número 106 fabricada por Saint Leonard en 1925 esta en las naves de la foto en Manresa Alta y es de la AAFCB

fer Avatar de Usuario

Gracias por la respuesta, yo dudaba que se conservara alguna porque no he encontrado fotos recientes.
Saludos.

fer escribió:
Gracias por la respuesta, yo dudaba que se conservara alguna porque no he encontrado fotos recientes.

Saludos.

Pero es igual, como si no existiera , tanto esta locomotora como otro material de este cocherón ya no están comunicados con la vía general, y la locomotora que alguna vez se exhibió es como si estuviera perdida.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Estación de CUATRO CAMINOS. Año 1930. Archivo Cementos Molins.
Adjuntos
993.jpg

Sorpresa hoy en Sant Cugat

uploadfromtaptalk1385246057745.jpg
uploadfromtaptalk1385246057745.jpg (62.88 KiB) Visto 2719 veces

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

Y las 211 supervivientes en Martorell este martes

uploadfromtaptalk1385246954619.jpg
uploadfromtaptalk1385246954619.jpg (49.69 KiB) Visto 2712 veces

frenat465 escribió:
Y las 211 supervivientes en Martorell este martes

uploadfromtaptalk1385246954619.jpg

La 8 y la 10 quedan, y te recomiendo que no les veas las cabinas....

Y me sorprendió una cosa, creo que la 8 en un remolque tiene los adhesivos con aquel código QR para bajarse la app de los horarios de FGC...

Esperemos que se salven las dos
Tratos positivos: talgo74

Nueva UTE 113

El sabado 9 de noviembre a les 18h39, en la estación de Sant Cugat, servicio en pruebas.

Entró a contravia des de Mirasol, supongo que venia del COR de Rubí y continuó dirección Sabadell, más tarde hacia las nueve la volví a ver en la estación de Gràcia, dirección Sarrià, de vuelta al COR. Salut!
Adjuntos
DSC08203petitpetit.JPG
Estació de Sant Cugat, UTE 113
DSC08203petitpetit.JPG (33.76 KiB) Visto 2695 veces

Me ha llegado a los oídos (Y espero que sea mentira) un bulo diciendo de que se ha modificado el pedido de las 113 para hacer una corta serie de 5 coches llamada 114 con la combinación M-R-M para la línea del tibidabo... es cierto?

Estamos ante el final de las 111? Y si es cierto... se preservará alguna?

H0fan escribió:
Me ha llegado a los oídos (Y espero que sea mentira) un bulo diciendo de que se ha modificado el pedido de las 113 para hacer una corta serie de 5 coches llamada 114 con la combinación M-R-M para la línea del tibidabo... es cierto?

http://www.europapress.cat/economia/not ... 14724.html
BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

NOUS TRENS
Ticó preveu que l'octubre del 2014 ja estigui circulant la comanda realitzada a Alstom de 24 trens 113 que el Govern català va encarregar i pels quals va invertir uns 156 milions d'euros amb l'objectiu de modernitzar la flota, ampliar la capacitat de transport, reduir les despeses de manteniment i absorbir la demanda derivada de l'ampliació de la línia del Vallès a Sabadell i Terrassa.
FGC té el primer comboi des del 28 de març, que està en període de proves i estarà operatiu l'octubre d'aquest any, quan es realitzarà el primer viatge inaugural de la sèrie 113, que substitueix a la 111 i que disposa d'uns trens tenen una capacitat per a 780 passatgers.
L'operador ferroviari ha realitzat un ajust del contracte, i malgrat que la comanda original era de 24 combois de la sèrie 113 ara s'ha passat a 19 trens 113 i cinc unitats de la sèrie 114 --de tres cotxes--, ja que els 113 incorporen quatre cotxes i no caben al túnel del Tibidabo.

NUEVOS TRENES
El Sr. Enric Ticó (Presidente de FGC) prevé que en octubre del 2014 ya esté circulando el pedido realizado a Alstom de 24 trenes 113 que el Gobierno catalán encargó y en los que invirtió unos 156 millones de euros con el objetivo de modernizar la flota, ampliar la capacidad de transporte, reducir los gastos de mantenimiento y absorber la demanda derivada de la ampliación de la línea del Vallés en Sabadell y Terrassa.
FGC tiene el primer convoy desde el 28 de marzo, que está en período de pruebas y estará operativo en octubre de este año, cuando se realizará el primer viaje inaugural de la serie 113, que sustituye a la 111 y que dispone de unos trenes que tienen una capacidad para 780 pasajeros.
El operador ferroviario ha realizado un ajuste del contrato, y aunque el pedido original era de 24 convoyes de la serie 113 ahora se ha pasado a 19 trenes 113 y cinco unidades de la serie 114 - de tres coches -, ya que los 113 incorporan cuatro coches y no caben en el túnel del Tibidabo.

BRILL escribió:
H0fan escribió:

http://www.europapress.cat/economia/not ... 14724.html
BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

NOUS TRENS
Ticó preveu que l'octubre del 2014 ja estigui circulant la comanda realitzada a Alstom de 24 trens 113 que el Govern català va encarregar i pels quals va invertir uns 156 milions d'euros amb l'objectiu de modernitzar la flota, ampliar la capacitat de transport, reduir les despeses de manteniment i absorbir la demanda derivada de l'ampliació de la línia del Vallès a Sabadell i Terrassa.
FGC té el primer comboi des del 28 de març, que està en període de proves i estarà operatiu l'octubre d'aquest any, quan es realitzarà el primer viatge inaugural de la sèrie 113, que substitueix a la 111 i que disposa d'uns trens tenen una capacitat per a 780 passatgers.
L'operador ferroviari ha realitzat un ajust del contracte, i malgrat que la comanda original era de 24 combois de la sèrie 113 ara s'ha passat a 19 trens 113 i cinc unitats de la sèrie 114 --de tres cotxes--, ja que els 113 incorporen quatre cotxes i no caben al túnel del Tibidabo.

NUEVOS TRENES
El Sr. Enric Ticó (Presidente de FGC) prevé que en octubre del 2014 ya esté circulando el pedido realizado a Alstom de 24 trenes 113 que el Gobierno catalán encargó y en los que invirtió unos 156 millones de euros con el objetivo de modernizar la flota, ampliar la capacidad de transporte, reducir los gastos de mantenimiento y absorber la demanda derivada de la ampliación de la línea del Vallés en Sabadell y Terrassa.
FGC tiene el primer convoy desde el 28 de marzo, que está en período de pruebas y estará operativo en octubre de este año, cuando se realizará el primer viaje inaugural de la serie 113, que sustituye a la 111 y que dispone de unos trenes que tienen una capacidad para 780 pasajeros.
El operador ferroviario ha realizado un ajuste del contrato, y aunque el pedido original era de 24 convoyes de la serie 113 ahora se ha pasado a 19 trenes 113 y cinco unidades de la serie 114 - de tres coches -, ya que los 113 incorporan cuatro coches y no caben en el túnel del Tibidabo.

A mi particularmente e independientemente de si me gustan o no los 111, pienso que es una medida muy racional dentro de la irracionalidad de las contrataciones públicas, a corto plazo solo existirán dos series en lugar de 3 si se mantuvieran las 111, luego menor gasto, mayor simplificación en recambios y logística y mejora de productividad segura.

Saludos

H0fan escribió:

Hola compañero HOfan.

Respecto de tu primera pregunta, sí, estamos contemplando el final de las 111, trás poco más de treinta años de servicio en FGC. Un ejemplo palmario de lo que se puede hacer con un material móvil de calidad, si se cuida un poco. Obviamente, estamos en las antípodas de lo hecho en FGV con sus 3900.

Los repuestos cada vez son más caros, como les pasaba a las difuntas locomotoras serie 250. Hasta donde yo sé, se está tirando del stock de piezas que se generó, tras la jubilación en 2009 de la serie hermana, la 211. Pero el mantenimiento se está haciendo cada vez más oneroso. Así que es ineludible su pronto reemplazo, toda vez que las series 113/114 estén entregadas y en pleno funcionamiento.

Respecto de tu segunda pregunta, estoy convencido de que se preservará alguna, pero eso es mejor preguntarselo a compañeros más puestos en el tema, como Galper54 o Lauria1226.

Saludos.

Como bién decís la retirada de las 111 se hace por una razón, comienza a ser muy costoso su mantenimiento y desgraciadamente, guste o no, ya están amortizadas (30 años), y una empresa pública se rige por criterios económicos, como una empresa privada. Sin embargo yo soy un gran entusiasta de las 111, marcaron un ahora y un después cuando entraron en servicio, y de hecho podríamos decir que las 112 y ahora las 113 son la segunda y tercera generación de estas unidades. Salut!

Se me hace muy dificil opinar sobre si se conservará alguna 111, tal y como pinta la cosa en la empresa. También es harto dificil hacer cualquier gestión al respecto pues acabaran dándole la vuelta y a lo mejor la cosa termina en hacer una cuestación para salvar una golondrina de las que iban al rompeolas.

Y la experiencia lo demuestra. Desde el 2005 más o menos, se han hecho reiteradas gestiones para poner en valor el material histórico de vía métrica. El hecho es que ahora aun estamos peor que al principio pues la 209 tampoco funciona ya. Eso si, se monta una fundación con flamantes cargos, hoy desparecidos que solo se preocuparon de recaudar fondos, hablar del tiempo y quizás alguna comilona. Posteriormente, se organizan unas jornadas con bellísimas declaraciones de intención y de las que sale un grupo de trabajo cual comisión de festejos que finalmente solo ha servido de palestra para que ortr@s saquen tajada del esfuerzo de una sociedad civil que, dicho sea de paso, da la sensación de estar, como Javiera en los títeres, llenando servilmente las palanganas de una vulgar casa de citas a cambio de una estampita.

Copito y 705. Maniobrando con Solvay al fondo. 2002.
Saludos.
Adjuntos
8004.jpg

213.67. IGUALADA. 20-3-2006.
Adjuntos
6077170774_cfb83d6f31_b.jpg
Autor: PHIL RICHARDS.

Entre tanto albedrío... se presentó esta 213 aquel dia
Adjuntos
DSCN1345.JPG

Calendario descargable de FGC para este año, muy ferroviario por cierto.

http://www.fgc.cat/downloads/FGC_calendari2014.pdf

Saludos

Decoración bastante acertada por mi gusto. Felicidades al creativo.
Adjuntos
8004.jpg
Última edición por Lauria1226 el 08 Ene 2014 17:34, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal