Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Gracias por tu apoyo Mikelet me quitas el complejo de "abuelo Cebolleta" que tengo a veces, te veo poniendo una "austriaca" en tu vida je je, durante la anexión de Austria a Alemania numerosas locos austriacas fueron matriculadas en la DRG, y la verdad es que no pasan desapercibidas, un saludo Rafotas

Rompiendo un poco el tema de este hilo, no se la edad que tienes RAFOTAS, ni tienes porqué decírmela, pero veo que las famosas "batallas" del "abuelo Cebolleta", tampoco pasan desapercibidas para tí. Tiempos del Pulgarcito, DDT y TIOVIVO. Perdonad este pequeño y nostálgico comentario. Vamos de vuelta al tema del hilo. Tuve una austríaca, de ROCO, pero me la vendí, porque, según me digeron, era complicada de digitalizar y además añadir un pais más, para coleccionar ya era demasiado

Saludos desde Barcelona.

me alegro que os guste la sesion de fotos ultima . me encanta los datos historicos que refereis de las piezas pues si se sabe su historia se disfruta el doble la pieza por cierto como podeis adivinar por el seudonimo ( portillo) era la antigua estacion soy y vivo en zaragoza mi nonbre es josemanuel me doy ha conocer por si hay alguien de aqui o cercano y ademas para que me ubiqueis . sabe alguien si hay un calendario de mercadilos y podia decirme alguien porfavor para que sirve esa especie de boton con muelle que llevan algunas locos aun siendo de corriente continua gracias de antemano por la respuesta

Hola Portillo, me ha encantado tu material y el entorno donde lo has fotografiado, espero que nos enseñes mas de ese entorno tan chulo.
El "boton" solo lo llevan las Fleischmann y no es mas que un "accionador" para unos contactos que tienen en catalogo y que sirven para disparar o accionar algún mecanismo....reles, desvios, señales, etc.

Imagen

Hacia tiempo que Fritz no subía ningún video pero la espera ha merecido la pena...una preciosa P10 :D

franmartos69 escribió:
Hola Portillo, me ha encantado tu material y el entorno donde lo has fotografiado, espero que nos enseñes mas de ese entorno tan chulo.
El "boton" solo lo llevan las Fleischmann y no es mas que un "accionador" para unos contactos que tienen en catalogo y que sirven para disparar o accionar algún mecanismo....reles, desvios, señales, etc.

Imagen

gracias franmartos seguire poniendo fotos del material y del entorno aun estoy acabandolo en cuanto lo termine pondre detalles que estoy con unos tuneles en rampa y ademas en curva un poco complicaos y me falta adoquinar las calles

3carriles escribió:
Hacia tiempo que Fritz no subía ningún video pero la espera ha merecido la pena...una preciosa P10 :D

que gozada de video que suave la locomotora y que nivel de maqueta

portillo escribió:
gracias franmartos seguire poniendo fotos del material y del entorno aun estoy acabandolo en cuanto lo termine pondre detalles que estoy con unos tuneles en rampa y ademas en curva un poco complicaos y me falta adoquinar las calles

Pues mejor aun, precisamente lo que mas me interesa en estos momentos es la rama mas "modelistica" de este hobby, me encantaria ver tu maqueta "en obras", he acabado saturado de la parte coleccionista, hecho de menos gente que meta mano al material y mas modelismo, al final todos acabamos simplemente "presentando" nuestras últimas adquisiciones/compras y poco mas, menos mal que KPEV y railtren nos deleitan de vez en cuando con interesantísimos datos, Rafotas con maravillosas fotos y alguno mas con aportaciones al margen de la presentacion de material, yo de momento solo hago algo de modelismo/trasformaciones pero en general estoy descansando del hobby buscando algo mas de interaccion con otras aficiones pero os sigo de vez en cuando para ponerme al día porque este post corre que se las pela, jajaja.

Salu2

Portillo, excelente material. Esperamos nuevas entregas con más material y vistas más generales de la maqueta; siempre es interesante ver cómo va completándose.

Maqros, hacía tiempo que no sabíamos nada de ti pero la espera lo ha merecido. Una delicia ver mis prusianos en N. Y el del RUHR, que no tengo, tiene un colorido especial.

3carriles, preciosos el vídeo de Osterthun. Esperemos que Trix saque esa P 10 para los de dos patas porque parece muy bien reproducida. En continua tenemos la de Rivarrosi y dos de Fleischmann. Es curioso que la segunda de Fleischmann, con la misma matrícula que la de Märklin, 5811 ELBERFELD (la 11000 de Borsig de 1922), el esquema de pintura sea diferente. Ya comenté algo sobre sus libreas en esta parte del hilo:

viewtopic.php?f=15&t=25132&p=360646&hilit=elberfeld#p360646

y en esta otra hablé algo más sobre las P 10 prusianas y el Gloria Preussen:

viewtopic.php?f=15&t=25132&p=365071&hilit=Ante+la+necesidad+de+una+locomotora+de+superior+potencia#p365071

por si queréis recordarlo.
Saludos José María KPEV

Para despedir el día un nuevo bávaro:
Adjuntos
Tren Pt 2-3 mixto_F.jpg
Tren Pt 2-3 mixto_T.jpg
Saludos José María KPEV

Muy bonito el trenilo Jose Maria, al parecer le has añadido dos coches del set de la lococapada, queda muy bien, además imagino que como en España hubo una época de transición en que los coches perdían el fileteado por razones de economía en el mantenimiento por lo que es completamente verosímil, Tres Carriles impresionante esa P10 a ver si Trix se anima, un saludo Rafotas

Gracias Rafa, efectivamente son del set de la D VI con bielage capado. Están algo menos detallados que el primer vagón que venía con la Pt 2/3 y sin el fileteado pero lo complementan bastante bien y se forma un tren ideal para maquetas pequeñas ya que es un tren cortito pero con empaque.
Saludos José María KPEV

Hola:

Miraré de colgar alguna foto mas. A ver si puedo conseguirlo.

Por favor, no pongais estos videos cómo el de la P10.....que no voy a dormir ¡¡¡¡¡¡¡

Vaya pasada, hasta con la imitación del hogar de la caldera.....sin comentarios......

Saludos

hola a todos BURGHAUSEN porfavor podrias poner la documentacion de la B VI rf 22466 de trix te la pido a ti porque la vi en esa magnifica exposicion que enseñaste la serie entera aunque si la teneis cualquiera me la poneis ya que la acabo de recibir pero me ha venido sin documentacion es la TOLZ gracias

KPEV escribió:
Para despedir el día un nuevo bávaro:

chulo chulo y muy goloso

portillo escribió:
hola a todos BURGHAUSEN porfavor podrias poner la documentacion de la B VI rf 22466 de trix te la pido a ti porque la vi en esa magnifica exposicion que enseñaste la serie entera aunque si la teneis cualquiera me la poneis ya que la acabo de recibir pero me ha venido sin documentacion es la TOLZ gracias

Ok portillo, te la escaneo en cuanto pille un ratillo.

Saludos,

Carlos

Aquí la tienes Portillo.

Por cierto el despiece te lo doy de la Klopstock ya que en mi caja de la Tölz no viene. Si hay alguna alma caritativa a mi me vendría bien tenerlo.

Gracias...

Carlos
Adjuntos
Tolz.rar
(5.55 MiB) 121 veces

IMG

portillo escribió:

Hola, si no es indiscreción ni secreto de sumario, puedo preguntarte cuanto te ha costado, pues yo estaba siguiendo otra Tölz en ebay y los precios se han disparado, para ser usada.

Gracias
Saludos de Ildefonso

IMG escribió:
portillo escribió:

Hola, si no es indiscreción ni secreto de sumario, puedo preguntarte cuanto te ha costado, pues yo estaba siguiendo otra Tölz en ebay y los precios se han disparado, para ser usada.

Gracias

no claro que no es secreto el precio no era de subasta era un compralo ya estaba en 290 y acepto la oferta de 250 E eso si esta impecable ya os la pondre el domingo

Os pongo mi última adquisición de trenes del Palatinado (salvo un coche que ya tenía). Los Ferrocarriles del Palatinado se nacionalizaron e1 1 de enero de 1909; tenían entonces un total de 870 kms. de líneas. Se habían originado por fusión de varias Compañías privadas, las tres principales fueron: Pfälzische Ludwigsbahn, Pfälzische Maximiliansbahn y Gesellschaft der Pfälzischen Nordbahnen. Al incorporarse a la K. Bay. el material rodante, poco a poco, se fue repintando, abandonando el color "berenjena" originario y adoptando el verde típico de la Compañía Estatal Bávara; no obstante, para distinguir su procedencia, se les rotuló como K. Bay. Sts. B. Ludwigshafen, dando primacía a la Pfälzische Ludwigsbahn que era la principal de las originarias (por eso, en algunas publicaciones se habla de la Ludwigsbahn o de la Ludwigshafen tratando material de este período). El tren que os presento corresponde por tanto a 1909, por eso un único coche va ya con la nueva librea y rotulación (de la que pongo detalle) y en eso está la gracia de esta composición (he añadido un coche que ya tenía y que creo recordar que puse en su día para que se compare la diferencia de pintura). El itinerario del tren es: Neustadt an der Weinstrasse a Elmstein (final de línea) pasando por Lambrecht (actualmente itinerarios: 676, 670 y 12670). Espero que os guste. Además, hay otra curiosidad ¿quién la descubre?
Adjuntos
IMG_1077.JPG
Tren mixto del Palatinado, al poco de ser nacionalizada la Compañía (1909)
P1010190_DxOPsp.jpg
Locomotora Reinheim (Trix 22518)
P1010190_DxOPsp.jpg (414.62 KiB) Visto 4125 veces
P1010191_DxOPsp.jpg
Vagón abierto de bordes medios Pfalz B. 8422 (Trix Express 33530, pasado a CC 2 carriles).
P1010191_DxOPsp.jpg (421.73 KiB) Visto 4125 veces
P1010192_DxOPsp.jpg
Coche mixto 2/3 Clase BCL 20 080 (Trix Express 33328, pasado a CC 2 carriles).
P1010192_DxOPsp.jpg (410.9 KiB) Visto 4125 veces
P1010193_DxOPsp.jpg
Coche de III Clase CL 20 605 (Trix 21252, set de dos coches y dos vagones).
P1010193_DxOPsp.jpg (421.18 KiB) Visto 4125 veces
P1010194_DxOPsp.jpg
Vagón para el transporte de bombonas de ácido Pfalz-Bahn 502 229 (Fleischmann 5221 02). El guardafrenos va encogido de frio, el pobre (Preiser 12045).
P1010194_DxOPsp.jpg (408.8 KiB) Visto 4125 veces
DSC02471_DxOPsp.jpg
Detalle de la rotulación del coche con la librea nueva.
DSC02471_DxOPsp.jpg (442.04 KiB) Visto 4125 veces
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal