Índice general Foros Tren Real Ferrocarril en Estados Unidos

Ferrocarril en Estados Unidos

Moderador: pacheco


USA

Nota 29 Oct 2013 22:21

Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Barcelona
Registrado: 04 Mar 2010 07:51
No he visto ningún hilo y abro este. El titulo lo deja claro os cuelgo algunas fotos de temática tren americano. Este verano he pasado unos días en la costa oeste y estas son algunas de las cosas que he visto

Unión Station la estación central de los Angeles bonito ejemplo de Art Deco con unos toques de diesel, por supuesto muy poca electricidad ...

IMG_1910.jpg
IMG_1910.jpg (170.06 KiB) Visto 5541 veces


IMG_1911.jpg
IMG_1911.jpg (168.74 KiB) Visto 5541 veces


Acceso al anden

IMG_1904.jpg
IMG_1904.jpg (158.06 KiB) Visto 5541 veces


Ya ahora algún tren

IMG_1897.jpg
IMG_1897.jpg (159.73 KiB) Visto 5541 veces


El Metrolink un cercanías de dos pisos

IMG_1898.jpg
IMG_1898.jpg (184.79 KiB) Visto 5541 veces


IMG_1901.jpg
IMG_1901.jpg (175.25 KiB) Visto 5541 veces


Y como no un poco de Amtrak

IMG_1894.jpg
IMG_1894.jpg (147.41 KiB) Visto 5541 veces


IMG_1890.jpg
IMG_1890.jpg (152.08 KiB) Visto 5541 veces



Y otro día mas
Saludos

Nota 31 Oct 2013 23:27

Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Barcelona
Registrado: 04 Mar 2010 07:51
Hola
Añado un par de fotos de tracción múltiple diesel con TECOS apilados
Saludos

IMG_2117.jpg
IMG_2117.jpg (163.91 KiB) Visto 5423 veces


IMG_2119.jpg
IMG_2119.jpg (163.15 KiB) Visto 5423 veces

Nota 01 Nov 2013 11:28

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Siempre me gustaron los trenes de EEUU. Tienen una gran diversidad de compañias y un gran numero de series y subseries de EMDs. Una de mis preferidas, un par de SD 40-2 con un variopinto mercante.... Una pequeña aportación.
Saludos!
tpw051706e-copy.jpg

Nota 10 Nov 2013 20:10

Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 May 2012 15:14
Buen viaje te pegaste por USA. Esa triple de "Double Stack" DTTX de la BNSF es una chulada.
Imagen

Nota 24 Nov 2013 19:54

Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Barcelona
Registrado: 04 Mar 2010 07:51
Añadimos mas fotos. Ahora una pequeña maravilla. Es el tren de vapor de vía métrica Durango-Silverton. Se trata de lo que queda de una extensa red de vía métrica realizada en el S. XIX (Durango & Rio Grande Railway). Sigue el recorrido del Rio Animas cerca de las montañas de S.Juan County en el estado de Colorado. El recorrido es espectacular y ha salido en varias películas. La explotación es comercial y rentable. En verano hay tres trenes diarios que realizan el trayecto de unos 70 km con un desnivel de unos 800 m. El trabajo lo realizan unas Mikados, disponen de 4 en buen estado y alguna mas que tienen apartada. Bueno, os dejo las fotos que son igualmente de este verano. Si alguna vez pasáis por allí no lo dudéis ...
Adjuntos
IMG_3051.jpg
IMG_3051.jpg (180.13 KiB) Visto 5151 veces
IMG_3052.jpg
IMG_3052.jpg (154.33 KiB) Visto 5151 veces
IMG_3053.jpg
IMG_3053.jpg (192.19 KiB) Visto 5151 veces
IMG_3055.jpg
IMG_3055.jpg (160.65 KiB) Visto 5151 veces
IMG_3057.jpg
IMG_3057.jpg (185.14 KiB) Visto 5151 veces
IMG_3059.jpg
IMG_3059.jpg (145.64 KiB) Visto 5151 veces
IMG_3060.jpg
IMG_3060.jpg (153.2 KiB) Visto 5151 veces
IMG_3065.jpg
IMG_3065.jpg (188.31 KiB) Visto 5151 veces
IMG_3075.jpg
IMG_3075.jpg (175.92 KiB) Visto 5151 veces
IMG_3076.jpg
IMG_3076.jpg (169.51 KiB) Visto 5151 veces

Nota 24 Nov 2013 19:57

Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Barcelona
Registrado: 04 Mar 2010 07:51
Mas fotos que hay limite por post ...
Adjuntos
IMG_3077.jpg
IMG_3077.jpg (194.51 KiB) Visto 5147 veces
IMG_3078.jpg
IMG_3078.jpg (187.17 KiB) Visto 5147 veces
IMG_3079.jpg
IMG_3079.jpg (172.79 KiB) Visto 5147 veces
IMG_3083.jpg
IMG_3083.jpg (166.04 KiB) Visto 5147 veces
IMG_3085.jpg
IMG_3085.jpg (164.14 KiB) Visto 5147 veces

Nota 24 Nov 2013 20:32

Desconectado
Mensajes: 101
Ubicación: Mi casa, Graná
Registrado: 07 Sep 2009 15:51
7734 escribió:
Siempre me gustaron los trenes de EEUU. Tienen una gran diversidad de compañias y un gran numero de series y subseries de EMDs. Una de mis preferidas, un par de SD 40-2 con un variopinto mercante.... Una pequeña aportación.
Saludos!
tpw051706e-copy.jpg


Bonita foto, pero para gustarte las SD40-2 has escojido una mala foto, pues el primer ejemplar es una GP38-2 de "Toledo, Peoria & Western" y le sigue una GP40-2 de la misma CIA pero en colores "RailAmerica"
Este tren debe ser el tre Local que circula por la zona de "Peoria" en Illinois, por la excavadora y las cisteras le delata bastante.

Saludos
->Dark Engineer<-

Votos positivos para: pepepe; SUPERMERCADO DEL JUGUETE; J470; MH6; bronson; ViaMango, annio, migkel, JefeDestacion, pistacho, pepelusevillano, arlanzon.

Nota 24 Nov 2013 23:01

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

En 2012 me di el gustazo de recorrer la línea del Durango & Silverton y puedo confirmar lo que comenta fboix.

Solo que merece la pena un viaje directo para verlo..

Aquí, las crónicas de mi viaje, que muchos leísteis esos días.

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=36653

Un saludo.

Nota 25 Nov 2013 13:22

Conectado
Mensajes: 8486
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

fboix escribió:
Añadimos mas fotos. Ahora una pequeña maravilla. Es el tren de vapor de vía métrica Durango-Silverton. Se trata de lo que queda de una extensa red de vía métrica realizada en el S. XIX (Durango & Rio Grande Railway). Sigue el recorrido del Rio Animas cerca de las montañas de S.Juan County en el estado de Colorado. El recorrido es espectacular y ha salido en varias películas. La explotación es comercial y rentable. En verano hay tres trenes diarios que realizan el trayecto de unos 70 km con un desnivel de unos 800 m. El trabajo lo realizan unas Mikados, disponen de 4 en buen estado y alguna mas que tienen apartada. Bueno, os dejo las fotos que son igualmente de este verano. Si alguna vez pasáis por allí no lo dudéis ...


Solo hacer una precisión técnica, el ferrocarril es de vía estrecha pero no métrica, su ancho es de 3' (pies) equivalentes a unos 914mm.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 25 Nov 2013 19:41

Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

7734 escribió:
Siempre me gustaron los trenes de EEUU. Tienen una gran diversidad de compañias y un gran numero de series y subseries de EMDs. Una de mis preferidas, un par de SD 40-2 con un variopinto mercante.... Una pequeña aportación.
Saludos!
tpw051706e-copy.jpg


Una pequeña corrección... la locomotora en cabeza se trata de una GP38-2 y la segunda una GP40-2.

Saludos ;)

Nota 25 Nov 2013 19:45

Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

Por cierto... abrí hace un tiempo sobre los ferrocarriles americanos. Saludos ;)

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=36423&p=341511#p341511

Nota 25 Nov 2013 20:05

Desconectado
Mensajes: 2471
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Pregunta de alguien a quien le gusta el tren americano pero está poco versado en los usos y costumbres del mismo: el típico "caboose" o furgón para el jefe de tren de los trenes de mercancías ya está totalmente fuera de uso, ¿verdad? Leí hace años un artículo de Justo Arenillas en la revista Carril sobre la situación del ferrocarril en Estados Unidos en 1996, y el autor ya hacía mención al hecho de que, si bien algunas compañías aún mantenían la costumbre de acoplar el furgón en cola de sus composiciones de mercancías, era una práctica poco menos que desaparecida, y me imagino que 17 años después la tendencia habrá seguido hacia la eliminación de este peculiar vehículo.

Nota 25 Nov 2013 21:52

Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Barcelona
Registrado: 04 Mar 2010 07:51
Confirmo lo que acertadamente ha comentado Galper. Mirando un libro que compré en la misma estación de Durango, indica que efectivamente el ancho de vía es de 3 pies. Lo de la vía métrica lo miraría a 'ojo' ...

Saludos

Nota 25 Nov 2013 22:07

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Kuart escribió:
7734 escribió:
Siempre me gustaron los trenes de EEUU. Tienen una gran diversidad de compañias y un gran numero de series y subseries de EMDs. Una de mis preferidas, un par de SD 40-2 con un variopinto mercante.... Una pequeña aportación.
Saludos!
El adjunto tpw051706e-copy.jpg ya no está disponible


Bonita foto, pero para gustarte las SD40-2 has escojido una mala foto, pues el primer ejemplar es una GP38-2 de "Toledo, Peoria & Western" y le sigue una GP40-2 de la misma CIA pero en colores "RailAmerica"
Este tren debe ser el tre Local que circula por la zona de "Peoria" en Illinois, por la excavadora y las cisteras le delata bastante.

Saludos

Sí es cierto, es una GP38-2.... Dejo una foto de la serie .
cbn3800.jpg
cbn3800.jpg (54.06 KiB) Visto 4896 veces

Nota 25 Nov 2013 23:50

Conectado
Mensajes: 8486
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

fboix escribió:
Confirmo lo que acertadamente ha comentado Galper. Mirando un libro que compré en la misma estación de Durango, indica que efectivamente el ancho de vía es de 3 pies. Lo de la vía métrica lo miraría a 'ojo' ...

Saludos


Es que en los EE.UU. básicamente la vía estrecha se mueve entre los 2' los ya citados 3' y los 3' 6" y todo y así hay algún ancho de los raros, raros, pero siempre en medidas "Imperiales".

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 26 Nov 2013 21:14

Desconectado
Mensajes: 101
Ubicación: Mi casa, Graná
Registrado: 07 Sep 2009 15:51
JL440 escribió:
Pregunta de alguien a quien le gusta el tren americano pero está poco versado en los usos y costumbres del mismo: el típico "caboose" o furgón para el jefe de tren de los trenes de mercancías ya está totalmente fuera de uso, ¿verdad? Leí hace años un artículo de Justo Arenillas en la revista Carril sobre la situación del ferrocarril en Estados Unidos en 1996, y el autor ya hacía mención al hecho de que, si bien algunas compañías aún mantenían la costumbre de acoplar el furgón en cola de sus composiciones de mercancías, era una práctica poco menos que desaparecida, y me imagino que 17 años después la tendencia habrá seguido hacia la eliminación de este peculiar vehículo.


Buenas!
El Caboose a hoy dia está casi desaparecido, pero si bien, aun se usa para trenes Locales, en los que entre sus maniobras incluyen algún retroceso de larga distancia, y, suelen llevar un pequeño silbato. En este retroceso el "Trainman" y el maquinista van continuamente conectados por radio.
También hay ya algunos vagones plataforma transformados en "pseudo caboose" con bocina y luces.
Lo que no se usa ya el Caboose son en los trenes de línea pues hace ya años este fue sustituido por un pequeño dispositivo llamado "EOT" o "FRED", que se engancha en el enganche del ultimo vagon y se conecta a la tubería de aire principal.
Imagen

Saludos!
->Dark Engineer<-

Votos positivos para: pepepe; SUPERMERCADO DEL JUGUETE; J470; MH6; bronson; ViaMango, annio, migkel, JefeDestacion, pistacho, pepelusevillano, arlanzon.

Nota 27 Nov 2013 13:34

Desconectado
Mensajes: 1778
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Curioso el aparatejo ese. Sirve para cerrar el circuito del aire de frenos ?? Eso es lo que hacían los Caboose antaño ??

Impresionantes fotos. A mi con los trenes me pasa como con al del chiste que le gustaban todas las mujeres incluso la suya. Me gustan todos, me gustan hasta los míos, e incluso los americanos

Lo de repetir hilos es complicado. A mi mismo me ha pasado alguna vez que metes palabras en el buscador y no sale nada porque has metido USA, si metes Americano si que aparece. Pones TGV y no sale, pero si que hay un hilo "Alta Velocidad Francesa". Supongo que me explico.


Salud !!

Nota 27 Nov 2013 14:54

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Según dice la web es la estación de clasificación más grande del mundo.

Es de la Unión Pacific y esta en North Platte, Nebraska.
Hay que tener paciencia la cámara se va parando pero continua. Los talleres Diesel son una pasada
y también los lomos de asno.

http://www.goldenspiketower.com/webcam.php
Miquel el del Vapor

Nota 27 Nov 2013 16:32

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Una foto de North Platte Nebraska goods yard:

Bailey-Train-Yard.jpg
Miquel el del Vapor

Nota 27 Nov 2013 19:27

Desconectado
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2013 12:54
Oh my god!!! Vaya fotos guapas. La de los contendores grandes sobre los pequeños es de fábula
La granstation pa fliar. Lo de Durango igual. Vaya viaje, yes sir!!

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal