ces596 escribió:
fccarreno escribió:
Por si os interesa, en el argot ferroviario dresina es el vehículo autopropulsado destinado a labores de mantenimiento de infraestructura. Generalmente son usadas por el servicio de vías y obras y muy escasamente usadas por el servicio de instalaciones de seguridad conocido como señales. Las dresinas que usa aún en algunas partes de la geografía nacional son del modelo PC-70, una variante digamos corta de archi conocida PC-90 de v&o. En el caso de electrificación, los vehículos autopropulsados destinados a labores de mto. de electrificación se suelen denominar vagonetas, no dresinas. Y por último algunos de los vehículos de v&o como el KLV-53 en vez de denominarse dresina, se denominan minitren. Así que recordad, catenaria = vagoneta. Vía y obras = dresina.
Entonces las PC-70 son la serie 018.
http://listadotren.es/motor/phototrain. ... 4&from=ser Correcto, las PC-70 son la serie 018. Una corta serie de unas cuatro unidades.
ces596 escribió:
Las PC-90 son las 010 (al menos la mayor parte, creo que están mezcladas las PC-120 también)
http://listadotren.es/motor/phototrain. ... 9&from=ser¿Cuáles son las PC-120, las PCCB, las PC 135TG y los castilletes autopropulsados CMT 400-200? En listas de Adif salen como de electrificación.
Cierto, las PC-90 están mezcladas con las PC-120, pero básicamente son el mismo tipo vehículo. Los tres modelos comparten mucho, como el tipo de chasis, más corto o más largo, pero igual. La PCCB y PC-135TG, no dejan de ser una PC-120 pero con castillete.
ces596 escribió:
Y no estoy seguro , pero creo que las VLD-EL son las 020-500 (externamente como las VLD-PAC) y las VLD-CP son las Barreriros 020-200.
Las VLD-PAC son las 020-1 y 020-5, construidas por CAF/Ferrotrade. Las VLD-CL son las 020-2, contruidas por talleres Pinto.
Los castilletes autopropulsados que dices son los CMT-300TG. Son la serie 000-402 a 000-416, efectivamente son de electrificación. Son muy parecidos a las dresinas CMT-160IG. Ámbas construidas por Commetti.
No se si te aclaro algo.