Índice general Foros Tren Real Dresinas / Vagonetas

Dresinas / Vagonetas

Moderador: pacheco


Nota 15 Nov 2013 23:30

Conectado
Mensajes: 38754
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
DRESINA Adif procediendo a la recogida de materiales. GRANADA 2013
Adjuntos
151120134463#.jpg

Nota 16 Nov 2013 17:37

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
ces596 escribió:
¿Alguien tiene fotos de las dresinas de Renfe/ADIF para ancho internacional?

¿Se sabe sus numeraciones?
De las reinas y el rey no he podido encontrar nada, y de esta ex-Renfe tampoco ( http://www.flickr.com/photos/9teen87/6347080891/ )



Lo máximo que he encontrado es esta en Figueres-Vilafant. En realidad, es de ancho ibérico, pues las dos vías que terminan en las toperas son las dos únicas de ese ancho.
File0534.jpg

Saludos.

Nota 17 Nov 2013 14:58

Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
Ayer en Alcázar se encontró esta preciosidad. Saludos ;) :

Nota 17 Nov 2013 19:32

Conectado
Mensajes: 38754
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
DRESINA Adif procediendo a la descarga de carriles y traviesas en la estación de GRANADA. 2013.
Adjuntos
151120134464#.jpg

Nota 27 Nov 2013 13:28

Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
fccarreno escribió:
Por si os interesa, en el argot ferroviario dresina es el vehículo autopropulsado destinado a labores de mantenimiento de infraestructura. Generalmente son usadas por el servicio de vías y obras y muy escasamente usadas por el servicio de instalaciones de seguridad conocido como señales. Las dresinas que usa aún en algunas partes de la geografía nacional son del modelo PC-70, una variante digamos corta de archi conocida PC-90 de v&o. En el caso de electrificación, los vehículos autopropulsados destinados a labores de mto. de electrificación se suelen denominar vagonetas, no dresinas. Y por último algunos de los vehículos de v&o como el KLV-53 en vez de denominarse dresina, se denominan minitren. Así que recordad, catenaria = vagoneta. Vía y obras = dresina.


Entonces las PC-70 son la serie 018.
http://listadotren.es/motor/phototrain. ... 4&from=ser

Las PC-90 son las 010 (al menos la mayor parte, creo que están mezcladas las PC-120 también)
http://listadotren.es/motor/phototrain. ... 9&from=ser

¿Cuáles son las PC-120, las PCCB, las PC 135TG y los castilletes autopropulsados CMT 400-200? En listas de Adif salen como de electrificación.

Y no estoy seguro, pero creo que las VLD-EL son las 020-500 (externamente como las VLD-PAC) y las VLD-CP son las Barreriros 020-200.
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

Nota 27 Nov 2013 15:58

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
ces596 escribió:
fccarreno escribió:
Por si os interesa, en el argot ferroviario dresina es el vehículo autopropulsado destinado a labores de mantenimiento de infraestructura. Generalmente son usadas por el servicio de vías y obras y muy escasamente usadas por el servicio de instalaciones de seguridad conocido como señales. Las dresinas que usa aún en algunas partes de la geografía nacional son del modelo PC-70, una variante digamos corta de archi conocida PC-90 de v&o. En el caso de electrificación, los vehículos autopropulsados destinados a labores de mto. de electrificación se suelen denominar vagonetas, no dresinas. Y por último algunos de los vehículos de v&o como el KLV-53 en vez de denominarse dresina, se denominan minitren. Así que recordad, catenaria = vagoneta. Vía y obras = dresina.


Entonces las PC-70 son la serie 018.
http://listadotren.es/motor/phototrain. ... 4&from=ser


Correcto, las PC-70 son la serie 018. Una corta serie de unas cuatro unidades.

ces596 escribió:
Las PC-90 son las 010 (al menos la mayor parte, creo que están mezcladas las PC-120 también)
http://listadotren.es/motor/phototrain. ... 9&from=ser

¿Cuáles son las PC-120, las PCCB, las PC 135TG y los castilletes autopropulsados CMT 400-200? En listas de Adif salen como de electrificación.

Cierto, las PC-90 están mezcladas con las PC-120, pero básicamente son el mismo tipo vehículo. Los tres modelos comparten mucho, como el tipo de chasis, más corto o más largo, pero igual. La PCCB y PC-135TG, no dejan de ser una PC-120 pero con castillete.
ces596 escribió:
Y no estoy seguro , pero creo que las VLD-EL son las 020-500 (externamente como las VLD-PAC) y las VLD-CP son las Barreriros 020-200.
Las VLD-PAC son las 020-1 y 020-5, construidas por CAF/Ferrotrade. Las VLD-CL son las 020-2, contruidas por talleres Pinto.

Los castilletes autopropulsados que dices son los CMT-300TG. Son la serie 000-402 a 000-416, efectivamente son de electrificación. Son muy parecidos a las dresinas CMT-160IG. Ámbas construidas por Commetti.

No se si te aclaro algo.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 27 Nov 2013 17:41

Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 22 Ene 2010 20:25
Buenas tardes a todos.

Las Cometi de Electrificación son como la de esta foto. Y son la serie CMT 300TG, en esta foto es la número 415-0 que pertenece a Monforte de Lemos.

Un saludo.
Adrián.
Adjuntos
IMG_1234.JPG

Nota 27 Nov 2013 22:48

Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
fccarreno escribió:
Las VLD-PAC son las 020-1 y 020-5, construidas por CAF/Ferrotrade. Las VLD-CL son las 020-2, contruidas por talleres Pinto.

Los castilletes autopropulsados que dices son los CMT-300TG. Son la serie 000-402 a 000-416, efectivamente son de electrificación. Son muy parecidos a las dresinas CMT-160IG. Ámbas construidas por Commetti.

No se si te aclaro algo.


Los castilletes autopropulsados CMT 400-200 son plataformas con castillete, creo que como la CA-811-RR (92.71.6.000.811-0) de Irún. No las CMT-300TG.
Cometi ahora fabrica estas http://www.cometi.it/es/ferroviario/pro ... d_227.html

¿Hay forma de saber que VLD-PAC son CAF y cuales Ferrotrades?

¿En ninguna revista antigua trataron estas dresinas?
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

Nota 28 Nov 2013 15:25

Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
La curiosa aventura de una dresina que perdió al maquinista...

http://historiastren.blogspot.com.es/20 ... nista.html

Salud

Juanjo Olaizola
Adjuntos
ALIM4201.JPG

Nota 28 Nov 2013 18:21

Conectado
Mensajes: 38754
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
DRESINAS de Inspección de CATENARIA DIC 40 y VEL-400.
Adjuntos
IMG_0501.jpg

Nota 28 Nov 2013 19:02
Tempranillo

Desconectado
aurrera2 escribió:
La curiosa aventura de una dresina que perdió al maquinista...

http://historiastren.blogspot.com.es/20 ... nista.html

Salud

Juanjo Olaizola

Que historia más entretenida.
Gracias.


Nota 26 Dic 2013 09:51

Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
dresina adif estacionada en Cabeza del buey. 25 12 2013. 15:45
Adjuntos
2013-12-25 15.44.36.jpg
2013-12-25 15.44.36.jpg (92.17 KiB) Visto 4654 veces
2013-12-25 15.45.00.jpg
fotos llerita 73
2013-12-25 15.45.00.jpg (93.24 KiB) Visto 4654 veces

Nota 27 Dic 2013 20:58

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Curiosa dresina o vehículo auscultador de Comsa que se encontraba en 2001 en Valencia-Tº. Descansaba sobre 1 bogie y tenía tubería de freno, pero no iba acoplado a nada.

autAusComsaVT.jpg
Vehículo Comsa (2001)
autAusComsaVT.jpg (53.54 KiB) Visto 4561 veces


Saludos.

Nota 21 Ene 2014 03:57

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46

Nota 21 Ene 2014 10:43

Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
CARLOS123456 escribió:
Dresina DR-857-RR por Villaverde Bajo:
:arrow: http://youtu.be/4qmQHzwV0xQ


Es la DR-867-RR ;)
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

Nota 21 Ene 2014 15:19

Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
Una más de esta dresina.

Nota 21 Ene 2014 15:27

Desconectado
Mensajes: 2338
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Y la 020-183 que estaba detrás de ella? donde ha acabado? creía que estaba ya apartada definitivamente en Pinto

Nota 21 Ene 2014 21:40

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
ces596 escribió:
CARLOS123456 escribió:
Dresina DR-857-RR por Villaverde Bajo:
:arrow: http://youtu.be/4qmQHzwV0xQ


Es la DR-867-RR ;)

Es cierto, gracias.
Creí que era un 5 ;)

Saludos

Nota 26 Ene 2014 19:01

Conectado
Mensajes: 38754
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Dresina en trabajos nocturnos. Estación de SALINAS. Linea BOBADILLA-GRANADA. Enero 2014.
Adjuntos
170120144587#.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal