JSA escribió:
Buenos días.
Esta misma mañana me han contestado de El Taller del Modelista, y el problema de roturas está en vías de solucionarse. No creo que K*train vaya a poner ningún pero. Ya informaré cuando se resuelva, que igual que hacemos críticas, tenemos que decir cuando se hacen las cosas bien.
Saludos cordiales.
Pues tienes toda la razón y lo has expuesto muy bien anteriormente.. y tambíen tienes suerte, porque en mi caso que nunca he utilizado las garantías del material, locomotoras, que esas garantías son muy relativas; se pasan la pelota de tiendas a fabricantes..
Más de una ocación he tenido que resolverlo yo, y dando la sensación de ser un perfeccionista cuando el daño no lo cause yo y el pago lo hice en su totalidad correctamente.. En una tienda me consiguieron rápidamente una caja de Roco, pero con la "condición" de que si hacía un pedido porque el gasto de envío no era para enviármela.
En otra una tapa superior era de dififerente tonalidad de color a la caja base, y es de ET y me han indicado dos veces que llamé que sí tengo razón pero que llame yo a ET, buff.... sólo están de mañana, y tendría que salir o dejar de trabajar..Ah y para convencerles les invite a enviarles fotos de ese defecto o de la caja toda rayada-deterirada en sus cuatros lados.
En cuanto a libros o revistas, el que no viene algun canto, portada rallada o con pequeños rotos, etc, o páginas con dobleces, grietas pequeñas,.... pero claro eso no tienen nunca culpa el vendedor y tienes tú particularmente que enfrentarte e intentar convencer al fabricante o editor.
Y en el mejor de los casos si devuelves algo para su cambio, tú en la mayoría de los casos debes pagar los gastos de devolución, y la mayoría de las compras porque el encargado de embalar el paquete no presta la suficiente atención o te cuelan cualquier producto o sí el es último no te advierte de sus posibles pequeños defectos.
Todo esto sería un tema de tratamiento en el foro y dependiendo de la Ley de Consumo a este respecto; pero claro aquí estamos para disfrutar de los trenes que para eso los pagamos con tanto sacrificio.
En cuanto a K*train, otros modelos primerizos con problemas de piezas sueltas o rodaje, nunca tuve problema con ellos. En una ocasión al llamar hablé con ellos directamente y me enviaron las piezas oportunas. El problema que no todos trabajan o son así.