Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¡Por fin! Las cisternas de ...

¡Por fin! Las cisternas de ...

Moderador: 241-2001

Si supieras cómo tratan los paquetes algunas agencias de transporte es posible que no se hecharia la culpa a los fabricantes por su control de calidad
Ya tengo las mías son preciosas

JSA escribió:
Buenos días.

Esta misma mañana me han contestado de El Taller del Modelista, y el problema de roturas está en vías de solucionarse. No creo que K*train vaya a poner ningún pero. Ya informaré cuando se resuelva, que igual que hacemos críticas, tenemos que decir cuando se hacen las cosas bien.

Saludos cordiales.

Pues tienes toda la razón y lo has expuesto muy bien anteriormente.. y tambíen tienes suerte, porque en mi caso que nunca he utilizado las garantías del material, locomotoras, que esas garantías son muy relativas; se pasan la pelota de tiendas a fabricantes..

Más de una ocación he tenido que resolverlo yo, y dando la sensación de ser un perfeccionista cuando el daño no lo cause yo y el pago lo hice en su totalidad correctamente.. En una tienda me consiguieron rápidamente una caja de Roco, pero con la "condición" de que si hacía un pedido porque el gasto de envío no era para enviármela.
En otra una tapa superior era de dififerente tonalidad de color a la caja base, y es de ET y me han indicado dos veces que llamé que sí tengo razón pero que llame yo a ET, buff.... sólo están de mañana, y tendría que salir o dejar de trabajar..Ah y para convencerles les invite a enviarles fotos de ese defecto o de la caja toda rayada-deterirada en sus cuatros lados.

En cuanto a libros o revistas, el que no viene algun canto, portada rallada o con pequeños rotos, etc, o páginas con dobleces, grietas pequeñas,.... pero claro eso no tienen nunca culpa el vendedor y tienes tú particularmente que enfrentarte e intentar convencer al fabricante o editor.

Y en el mejor de los casos si devuelves algo para su cambio, tú en la mayoría de los casos debes pagar los gastos de devolución, y la mayoría de las compras porque el encargado de embalar el paquete no presta la suficiente atención o te cuelan cualquier producto o sí el es último no te advierte de sus posibles pequeños defectos.

Todo esto sería un tema de tratamiento en el foro y dependiendo de la Ley de Consumo a este respecto; pero claro aquí estamos para disfrutar de los trenes que para eso los pagamos con tanto sacrificio.

En cuanto a K*train, otros modelos primerizos con problemas de piezas sueltas o rodaje, nunca tuve problema con ellos. En una ocasión al llamar hablé con ellos directamente y me enviaron las piezas oportunas. El problema que no todos trabajan o son así.

FTS

Para que servirá la bolsita con un cacho de plástico que viene con cada una?

FTS escribió:

Aún no las tengo y sólo puedo opinar por las fotos vistas, desde luego que al igual que la 10800 es la locomotora del año (si sale antes del treinta y uno de este mes :) ), estas cisternas son el vagón de mercancías del año.

Sobre el plástico, ¿podría tratarse de lastre para meter dentro de la cisterna? Supongo que igual que la de butano, las tapas podrán abrirse. Podrías poner una foto.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

"Parece que K-train solo sabe hacer vagones con garita o con balconcillo. Debe ser un trauma infantil."

precisamente con las plataformas unificadas de siete metros, las del DS, el tubo y la caja de madera llenaron el hueco de Electrotrén
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

sera que lo hacen porque casi nadie fabrica garitas y balconcillos ?? creo sera por eso no un trauma infantil

A lo mejor es porque los venden y tienen el trauma infantil de querer crear una empresa sostenible.
Salu2

IMG

O porque SOLO tienen un molde de bastidor de esta longitud que solo les permite o garita o balconcillo ( creo yo )
Saludos de Ildefonso

no se ay gente que aveces no sabe lo que hacer para fastidiar un hilo con comentarios y meterse con un fabricante porque aga o no garitas y balconcillos y dijan que si es un trauma infantil ......................... dios mio ay gente para todo

Pues a mi me parece que la decisión de Ktrain sobre qué vagones fabricar es de lo más acertada.

Después del primer coche siete mil - góndolas - yenkas, pusieron a la venta los X de ejes recrecidos, sin balconcillo a pesar de existir con éste.

Luego sacaron los J 300 y evidentemente los sacaron con garita baja y alta, y balconcillo. El motivo es muy evidente, Electrotren tenía desde hace años el mismo vagón y el mercado estaba cubierto con esta versión.

Después produjeron los X bajos, y han sacado hasta tres versiones: sin garita ni balconcillo, y con éstos. Por cierto, la versión con garita metálica de lo más acertada.

Con los vagones plataforma M, han fabricado la versión que no existía, sin garita ni balconcillo.

Con los foudres se han puesto con la versión de dos cubas, y con garita elevada.

Y ahora con las cisternas, de momento tenemos dos versiones, pero seguro que sacarás más, y muy probablemente sin balconcillo ni garita.

No sé, pero me parece de lo más equilibrado, y ganan los vagones que no llevan ni lo uno ni lo otro.

Volviendo al hilo que nos ocupa, creo las piezas de la bolsita son o piezas de la tapa de llenado o las anclas que tiene múltiples funciones, como el arrastre por cables movidos por tractel o por cabrestante, el amarre de la carga, el mantenimiento del vagón, ...

saludos

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

IMG escribió:
O porque SOLO tienen un molde de bastidor de esta longitud que solo les permite o garita o balconcillo ( creo yo )

me parece que los unificados de 7 y 9 metros tenían el mismo bastidor, ya fuera con freno o sin él
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

santafedirecto escribió:
IMG escribió:

me parece que los unificados de 7 y 9 metros tenían el mismo bastidor, ya fuera con freno o sin él

Los unificados cortos tuvieron la misma longitud de bastidor y la misma distancia entre ejes, pero dependiendo de si tenían garita (posteriormente balconcillo) o no , la caja acortada y los ejes estaban desplazados levemente hacia el testero opuesto, para así dejar más espacio a dicha garita o balconcillo y su correspondiente estribo de acceso.

Saludos
Carrington, desplazándose para la merienda
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Una foto de un anuncio del último Maquetren, concretamente del libro "Renfe en 1964"

20131202_185411.jpg

Saludos

FTS

CdeA escribió:
FTS escribió:

Aún no las tengo y sólo puedo opinar por las fotos vistas, desde luego que al igual que la 10800 es la locomotora del año (si sale antes del treinta y uno de este mes :) ), estas cisternas son el vagón de mercancías del año.

Sobre el plástico, ¿podría tratarse de lastre para meter dentro de la cisterna? Supongo que igual que la de butano, las tapas podrán abrirse. Podrías poner una foto.

Saludos

No, son dos micro piezas de medio milímetro o poco mas, que obviamente son para tirarlas directamente.

Carrington escribió:
santafedirecto escribió:
IMG escribió:

Los unificados cortos tuvieron la misma longitud de bastidor y la misma distancia entre ejes, pero dependiendo de si tenían garita (posteriormente balconcillo) o no , la caja acortada y los ejes estaban desplazados levemente hacia el testero opuesto, para así dejar más espacio a dicha garita o balconcillo y su correspondiente estribo de acceso.

Saludos
Carrington, desplazándose para la merienda

bueno, para eso y para distribuir la carga en la batalla de los ejes, se me ocurre

CdeA escribió:

Luego sacaron los J 300 y evidentemente los sacaron con garita baja y alta, y balconcillo. El motivo es muy evidente, Electrotren tenía desde hace años el mismo vagón y el mercado estaba cubierto con esta versión.

saludos

Lamento disentir, pero el J300 de Electrotren está desaparecido en combate desde hace muchos años, por lo que el mercado está totalmente desabastecido de este J sin garita.
Creo que K-train está perdiendo perras con no lanzarlo, porque vendería porrocientos y la madre, sobre todo en gris, que hay versiones con distintos marcajes para aburrir.

Y sobre los del "trauma infantil de las garitas" es algo que dije yo en plan de coña hace un montón de mensajes en este mismo hilo. No sé a que viene repetirlo fuera de contexto, y claro, encima alguno se lo toma hasta mal. ¡Señor, que poco sentido del humor!
Un chiste para relajar: ¿En que se parece Electrotrén a una ardilla con diarrea? En que a los dos se les van los piñones por la pata abajo.

8-)

JAJAJAJA muyy bueno LGBero!!!

COMBOIO

IMG

CdeA escribió:
Pues a mi me parece que la decisión de Ktrain sobre qué vagones fabricar es de lo más acertada.

saludos

Lamento tener que discrepar, con la de posibles decoraciones que hay para estas cisternas, sacar decoraciones CAMPSA me parece algo fuera de lugar, lo que no implica que las tengo reservadas y de ir a por ellas, pero no creo que sea un decisión acertada, sino mas bien falta de ganas de documentarse.
Saludos de Ildefonso

"el J300 de Electrotren está desaparecido en combate desde hace muchos años, por lo que el mercado está totalmente desabastecido de este J sin garita.
Creo que K-train está perdiendo perras con no lanzarlo, porque vendería porrocientos y la madre, sobre todo en gris, que hay versiones con distintos marcajes para aburrir."

yo comparía un set de diez grises distintos, por ejemplo

Contestando a LGBero y a santafedirecto. Imagino que Ktrain trata de completar vagones que no han sido fabricados. Imaginemos que Ktrain decide fabricarlos a 20 € y Electrotren que los tiene muy amortizados los vuelve a poner a la venta a un precio inferior.

IMG escribió:
Lamento tener que discrepar, con la de posibles decoraciones que hay para estas cisternas, sacar decoraciones CAMPSA me parece algo fuera de lugar, lo que no implica que las tengo reservadas y de ir a por ellas, pero no creo que sea un decisión acertada, sino mas bien falta de ganas de documentarse.

No digo que a muchos aficionados les resulte más real y atractivo la formación de un tren puro de cisternas de Koipesol por poner un ejemplo.

En mi caso me resulta más interesante un corte de vagones de Campsa y Ktrain permite la compra de hasta seis vagones distintos.

De todas formas aprovecho para preguntar a IMG ¿cuántos trenes puros de época III has visto con una decoración que no sea la de CAMPSA? Lo mismo has visto muchos trenes puros de cisternas de koipesol por volver al ejemplo de antes. ¿Se te ocurre alguna otra decoración que permita este tipo de composiciones?

Por otro lado, y a diferencia de Ibertren, no me cabe la menor duda que Ktrain sacará muchas más decoraciones de las cisternas.

En cuanto a la falta de ganas de documentarse por parte de Ktrain que manifiestas, ... me vas a perdonar pero no tengo argumentos para rebatirte semejante afirmación.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal