Índice general Foros Fabricantes y Novedades Cuenta atrás NOVEDADES Electrotrén 2014.

Cuenta atrás NOVEDADES Electrotrén 2014.

Moderador: 241-2001

Buenas.

Me voy a permitir iniciar este hilo anual por estas fechas y ante la pronta finalización del año y comienzo del nuevo 2014 en el que ya tiene por costumbre Electrotrén-Hornby anunciarnos las NOVEDADES, y de las cuales quedan ya menos de un mes, pues para que podamos expresarnos sobre qué ideas, rumores, deseos, preferencias, nos gustarían o esperamos que nos anuncie Electrotrén-Hornby para el próximo año 2014.

En material motor, ya las anunciadas Talgo 352 y las electricas 269 verdes con moldes originales de la real, 277 de nueva creación, 7200 época IV y 7500. Todas estas ya anunciadas. Más adelante asimilando tantas locomotoras pues las 278.
Pero me conformaría con una novedad en diesel: LOCOMOTORA 4000 o 340 renfe. Creo que hay ya peticiones fundadas de varios orígenes a ET para que estudiara el tema antes un posible proyecto.
De vapor pues me conformo con lo que hay este año pero eso se lo dejo a los más gustosos de las locomotoras del vapor. Estaría bien reeditaran las primeras versiones de las Mikados fabricadas con piñones nuevos... y que dispusieran a las Baracaldo y compañía de los elementos en testeros: mangueras, enganches, cadenas, etc...

De automotores, pues ya parecido en algunos aspectos los 598 Kinder y los 599; y más aún el camello 593 para conjuntar con los ya fabricados por ET 592. Y de electrotrenes el Civia con cuatro coches de nuevo y panel indicativo de tren diferente a los ya fabricados.

Del AVE pues que pronto disfrutemos de los ya anunciados.

De Talgo, pues el pendular IV con logos renfe galleta amarillo/azul.

En material rodante, pasajeros, los coches 8000 modernizados, que son los 12000 y compañía. Y que reediten todos los 8000 descatalogados. De los 5000 lo de siempre, modificación de testeros con fuelles y otros modelos con variantes del número de ventanas.
Si se iluminan los furgones de los 8000.

En material rodante, mercancias, tolvas de bogies, el ya solicitado Habiss JJPD de cuatro portones, y único molde que falta por sacar ET modificado y mejorado a renfe y que ya disponen de las marcas del mismo grupo Lima y Jouef; del cual hay muchas versiones.

Es lo que así de pronto se me ocurre, pues no esta la situación para soñar con tantos modelos renfe de nueva realización.

Ah y piñones de ejes de mejor calidad o nuevos materiales, ya no digo metálicos y posibilidad de petición directamente a su página on-line o a la fábrica de San Fernando y no por medio de una tienda que cuestan más los portes y el tiempo de espera que los mismos ejes y piñones.
Saludos.

diesel escribió:
Buenas.

Me voy a permitir iniciar este hilo anual por estas fechas y ante la pronta finalización del año y comienzo del nuevo 2014 en el que ya tiene por costumbre Electrotrén-Hornby anunciarnos las NOVEDADES, y de las cuales quedan ya menos de un mes, pues para que podamos expresarnos sobre qué ideas, rumores, deseos, preferencias, nos gustarían o esperamos que nos anuncie Electrotrén-Hornby para el próximo año 2014.

En material motor, ya las anunciadas Talgo 352 y las electricas 269 verdes con moldes originales de la real, 277 de nueva creación, 7200 época IV y 7500. Todas estas ya anunciadas. Más adelante asimilando tantas locomotoras pues las 278.
Pero me conformaría con una novedad en diesel: LOCOMOTORA 4000 o 340 renfe. Creo que hay ya peticiones fundadas de varios orígenes a ET para que estudiara el tema antes un posible proyecto.
De vapor pues me conformo con lo que hay este año pero eso se lo dejo a los más gustosos de las locomotoras del vapor. Estaría bien reeditaran las primeras versiones de las Mikados fabricadas con piñones nuevos... y que dispusieran a las Baracaldo y compañía de los elementos en testeros: mangueras, enganches, cadenas, etc...

De automotores, pues ya parecido en algunos aspectos los 598 Kinder y los 599; y más aún el camello 593 para conjuntar con los ya fabricados por ET 592. Y de electrotrenes el Civia con cuatro coches de nuevo y panel indicativo de tren diferente a los ya fabricados.

Del AVE pues que pronto disfrutemos de los ya anunciados.

De Talgo, pues el pendular IV con logos renfe galleta amarillo/azul.

En material rodante, pasajeros, los coches 8000 modernizados, que son los 12000 y compañía. Y que reediten todos los 8000 descatalogados. De los 5000 lo de siempre, modificación de testeros con fuelles y otros modelos con variantes del número de ventanas.
Si se iluminan los furgones de los 8000.

En material rodante, mercancias, tolvas de bogies, el ya solicitado Habiss JJPD de cuatro portones, y único molde que falta por sacar ET modificado y mejorado a renfe y que ya disponen de las marcas del mismo grupo Lima y Jouef; del cual hay muchas versiones.

Es lo que así de pronto se me ocurre, pues no esta la situación para soñar con tantos modelos renfe de nueva realización.

Ah y piñones de ejes de mejor calidad o nuevos materiales, ya no digo metálicos y posibilidad de petición directamente a su página on-line o a la fábrica de San Fernando y no por medio de una tienda que cuestan más los portes y el tiempo de espera que los mismos ejes y piñones.
Saludos.

yo primero me conformaría con que llegaran las 269 en varias decoraciones con techo plano (verdes, verdes 500, corail, estrellas, taxis...) y ya que se han puesto que acabaran la saga de las hidráulicas con la 340, pero haciendo una combinación de números como novedad cada vez oigo mas voces con el anuncio del 304 aprovechando lo que tienen hecho del 303.
En automotores me harían muy feliz con un 444 revilla, que anda que no tienen decoraciones para hacer.
pero como bien dices, se agradece esa tension generada por estas fechas.

Saludos 7700.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Yo habria esperado a la tradicional cuenta atrás oficial de Hornby-Electrotren, para empezar el hilo.

Personalmente, querría una tregua en novedades y aparecer las previstas, que son bastantes que interesan (AVE S100, Civia 463). Proyectos a partir de modelos actuales hay muchos desde versiones de 269 y 289, 252, 321, version Euroduplex del S100, Civia 464-465, y versiones partiendo de otros: 279, 593, 278, 470, 444,

pistacho

Por pedir, que dejen el motor de lado y se dediquen al remolcado.

Pero por pedir, nada más.

Totalmente de acuerdo.

Hay un gran vacio. Se pueden hacer versiones sobre los 8000 (Danone, 11000s, 12000s, 15000s, 16200, 16300...), pero con bajos pertinentes. No se si son factibles los camas 7100. Tambien nuevas tolvas, cisternas, plataformas... Y sobre la base del talgo 350, el talgo 7, futuros 130, 730. y no se como estará el estoc del trenhotel elipsos, porque son capaces el lusitania-sudex.

Soñar es gratis. O, ¿la SGAE también cobra por eso?. :lol:
Saludos

Hola, pues teniamos que hacer al final de este hilo una lista completa de lo que queremos y de lo que anunciaron que no han fabricado, pero sin comentarios, una lista de unidades sin hacer, haber si toman nota y se lo pasan los Nuestros a los del Grupo ese, para que vean que maquinas faltan que vemos que no se han enterado bien.
Tratos NEGATIVOS:

Yo lo que les pediría, es que hagan como siempre, no nos escuchen, hagan lo que les de la gana y monten los modelos cuanto más plasticosos mejor, porqué para ellos el metal es TABU, es lo que van ha hacer como siempre y el mal humor y la rabia se apoderaran de nuestra persona y ellos dirán: LO VAN A COMPRAR DE TODAS MANERAS. Yo el primero si es vapor.

Saludos desde Barcelona.

ae444 escribió:
Totalmente de acuerdo.

Hay un gran vacio. Se pueden hacer versiones sobre los 8000 (Danone, 11000s, 12000s, 15000s, 16200, 16300...), pero con bajos pertinentes. No se si son factibles los camas 7100. Tambien nuevas tolvas, cisternas, plataformas... Y sobre la base del talgo 350, el talgo 7, futuros 130, 730. y no se como estará el estoc del trenhotel elipsos, porque son capaces el lusitania-sudex.

Hasta ahora entre todos los fabricantes nos han demostrado que si se quiere, se puede, sea el modelo que sea. Yo suscribo, al igual que todos los años, lo de las variantes de los 8000 que comentas, pues hoy por hoy es casi imposible resproducir un expreso de primeros mediados de los 90 con cierto rigor; la familia de los 12000/16000/7100 es casi imprescindible, y la realidad es que hoy día prescindimos de modelo alguno de esta vasta serie. Y hago esta petición extensiva a los camas YF con tropecientas variantes, los furgones DD/DDT/DDET-8000, con estos ultimos entiendo que una gran mayoria el laton no nos lo podemos permitir.

Y, volviendo a la epoca IV, la serie BB8500 de ventanillas anchas y los BBD4-5000.

La verdad, en material motor, lo que respecta a diesel, hemos dado un gran paso con la salida inedita de la 10800, ya solo nos quedan dos diesel emblemáticas: 319 y 340. Ojala caigan.

Y mi ultima petición, que electrotren vuelva a "llamar a filas" a la Maffei, me han comentado por ahi que es muy posible. Estoy como loco por tener una MZA.

Un saludo

No han salido las del 2013 y ya queréis las del 2014?, pero si faltan aun los avelerdos, la 7700, 7500 y las 269!!!, yo con que salga la 7500 y la 7700, voy sobrado

De remolcado no pido porque seguirán con la misma tónica: refritos de mercancías

EL 10400, no lo veo descabellado, pero me da que el año que viene será flojo, repintados a punta pala, que las ventas en general han bajado muchísimo

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Vamos a ver,

Yo quisiera ser (y soy) realista. Si sacasen todo lo que está en el catálogo de este año aún por salir, rescatando la vaporosa MZA, y mejorando el material remolcado y algunos aspectos de locomotoras ya editadas sería la bomba. Solamente el lavado de cara y el aumento de confianza en el cliente harían aumentar las ventas, y no digo ya si se pudiese además pedir recambios a fábrica en un tiempo razonable. Si es que no es tan difícil: cumplan con el catálogo de 2013, mejoren defectos de los modelos, amortizando así el molde, y sobre todo los problemas de motor y piñonitis que queden por ahí. Ya está.

Yo creo que en esto TODOS somos unánimes. Y además seríamos felices. :D
Nunca es tarde,...

Saludos :

El título del hilo llama a engaño; las novedades 2014 ya se conocen, y serán algunos de los anuncios del 2012 y 2013; hay una confusión enorme entre NOVEDADES y ANUNCIOS y son dos conceptos distintos. A mi me interesarían los Anuncios-2014, que si nada se tuerce serán las novedades del 2015 o 2016.

Por lo que yo se este año han cambiado de fabrica (chino), de ahí las pocas novedades que han lanzado y que gran parte de las anunciadas no vayan a salir hasta el proximo año. El motivo ha sido la inmensa perdida economica que les ha supuesto el afrontar toda la "postventa" ocasionada por innumerables averias y material defectuoso, junto con la caida de ventas de hoy día. Todo ello unido a una gran perdida de prestigio. Esperemos que todo esto sea para bien y conlleve una necesaria paridad entre el acabado de sus modelos y su mecanica, algo hasta ahora completamente descompensado en muchos de ellos. Aunque la informacion me ha parecido muy fiable, no sé cuanto hay de rumor y cuanto de realidad.

Siendo realistas las verdaderas novedades serán lo que anunciaron para este año, y con un poco de suerte, la reflotación del proyecto Maffei. Quizá alguna version mas sobre lo que ya hay, pero creo que van a ir por ahi los tiros:
- 352 roja con A/A
- 269 Mazinger
- 321 infraestructuras ADIF
- 289 Cargas/Mercancías con lunas blindadas
- TANDEM pantone
- ABJ2 epoca III.
Y con mucha suerte:
- 279

Un saludo

Hombre, por mi parte pediría:

De repintados:

- Nuevas versiones de los coches 8000 con sus variantes
- 269 Mazinger taxi
- 269 y 289 Cargas/Mercancías con lunas blindadas
- Tandem pantone
- Nuevas versiones de la 252 incluyendo las actuales de Integria y alguna renumeracion mas.

De modelos nuevos:

- 598 Y 599
- Alvia s 120 y 130
- Tractores de maniobras s 309 y 310

Buenas:

Yo también me conformaría con que sacasen lo anunciado....

Y añadir alguna versión o repintado:

- 352 rojo plata, con lunas blindadas, el talgo III a juego...
- 269 en varias versiones...

Y si hay moldes nuevos, tienen a huevo el 304 y la 279.

Se verá.

Un saludo, José Carde.

Bueno un mes antes de tiempo ya estamos con especulaciones "a futuros"... Esto parece wall street. Ni siquiera Hornby ha puesto aún su famoso reloj... que cuando acaba su cuenta atrás no anuncia nada; cuantas de las novedades del 2013 se pueden comprar el 1 de diciembre de 2013...
Cuantas de las novedades del 2010,11,12 no han salido.... ni ya se las espera.
pues, por eso no me interesa nada ni el debate ni el próximo anuncio y me limito a comentar sobre lo que sale.

Salu2 esperando que alguien abra un hilo sobre las novedades Hornby del 2050 que contendrá varios de los modelos a anunciar este enero.
Última edición por Lehrter el 02 Dic 2013 14:49, editado 2 veces en total

IMG

Estoy de acuerdo, yo me conformo con que saquen lo que tienen anunciado y la abducida pacific, solo les pido que cumplan y que no se dedique a marcar territorio como los perritos orinando en las farolas.
Saludos de Ildefonso

Pues yo estoy en un plan que me da igual lo que saquen, si me interesa intentaré adquirirlo y si no hasta otra. La época de ponerse taquicárdico pensando que van a sacar se me pasó un poco.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

pistacho

¿Pero de verdad creéis que hacer las pertinentes reformas en los UIC-X es sencillo?

Ciertamente a efectos de bastidor, techo y caja más o menos hay un trabajo hecho, pero nada más. El resto es completamente diferente e incluso entre las distintas subseries las diferencias son enormes. Además por parte de Hornby solo han sacado dos variantes del molde y ya han sacado todas las variantes salvo las de época III, que supongo volverán a obviar.

Mi propuesta a la que supongo no harán ni puñetero caso se limita solo a repintados, pues tienen bastantes moldes con versiones reales que aun no han reproducido o que sería conveniente su reedición y aun así han llenado de morralla sus catálogos.

Coches

UIC-X:

Versiones época III, tanto en decoración de origen como verde oliva sin matrícula UIC. AA-8000, BB-8000 (10 departamentos), BB-8501 a 8795.

T2:

RENFE WL-5400 época IV, hasta ahora solo han sacado versiones RENFE de época V y VI, tanto en esquema azul "CIWL" como en los esquemas posteriores.

WL36x-5400 Azul "CIWL" con logotipo de Grandes Líneas. 5442 y 5418, este último circuló así hasta Marzo de 2006, incluso existen imágenes circulando junto a coches ya pintados en operadora.

WL36x-5400 Grandes Líneas con fileteado blanco fino, versión que no se ha reproducido, ideal para época V tardía y VI.

Talgo III:

Versión 1968-1988. Es la versión más longeva y aun no ha sido reproducida (los primeros años con fuelles plata), válida para trenes de época III y IV.

Versión Grandes Líneas en edición normal.

Talgo III RD:

Post TEE, tres variantes de matriculación en épocas IV y V, ideal para mercado francés y español.

Talgo VI:

Ramas diurnas con dos generadores en esquema de origen, existieron a pesar de la mitología generalizada.Existe bastante información gráfica entre 1990 y 1992 de estas ramas en el servicio Madrid-Barcelona con material de VI Generación traccionado por 354 y con 13 coches, restaurante incluido.

Rama A-8 ex Amtrak (Talgo 200 Madrid-Algeciras) Esta Rama realizó este servicio entre 1999 y 2006, desde 2004 con Vinilos Altaria. También con dos furgones generadores.

Ramas Grandes Líneas con Vinilos Altaria, procedentes de los servicios Talgo 200 a Cádiz y Huelva.

CIWL LX-20 y WR:

Versiones años 70 y 80, Hornby ya ha editado versiones de Rivarossi modernas sin marcos dorados y adornos varios que se adaptan perfectamente a la época IV. Supongo que hay un problema de licencias con la CIWL, pero es una pena que no contemos con estas versiones.

Motor

354:

Solo falta la Virgen de Montserrat y solo falta una versión, Grandes Líneas sin inscripciones Talgo. Esta versión es muy importante para los aficionados a la época V tardía y la VI (se retiraron en Diciembre de 2009). sería un despropósito sacar en un estado anterior a este, dado que hay multitud de referencias en época IV y dos en época V.

251:

Versión Azul época IV-V. Sería interesante reeditar este modelo con la matrícula lateral bien situada y otra numeración (que no sea 001 ni 002), entre el refuerzo del bastidor y la línea amarilla.

En esquema Tracción con todos los elementos frontales. Así circularon muchas entre 1994 y 2003, es una versión que falta.

269:

Extraño que no haya salido ya este modelo. Con caja de origen hay posibilidad de hasta 5 variantes solo de decoración (Verde años 70 con pantógrafos AM-32-BB, verde años 80 con pantógrafos AM-32-AV, verde Años 90 con doble foco, Tracción sin subserie y Tracción con Subserie) además dos subseries (000-100 y 500) y dos tipos de logotipos tanto en las placas frontales como en las laterales (supresión de la placa de Renfe en las modernas).

Familia Alco:

Infinidad de versiones de contratas, ideales como modelo del club.

592:

Versiones en esquema R2 sin puerta en el testero, tanto con logotipo de regionales nuevo (2004) como antiguo.

Versiones de Cercanías sin puerta en el testero, las versiones operadora son más complicadas al ser integrado el foco en el testero al estilo de los 593 (no exactamente igual)

440:

Versiones de Cercanías con la C sin inclinar (1989-1992)

Versiones Azules de época V, con las inscripciones post-1988 de series en automotores de Renfe.

Lunas altas con el foco integrado, muchas posibilidades de decoración de época IV y V.

078M, 501C Esquema MD1 Renfe Operadora.

594:

Variantes de Logotipos e incluso esquema MD2.

Mercancías

Seríe 300.000:

Desconozco el estado de los moldes, ciertamente son modelos anticuados sin elongación y poco a poco evolucionados desde 1959, pero de aspecto son cuanto menos cumplidores.

Unificados 1928-1956:

Se podrían dedicar a reeditar versiones normales tanto de época III como IV. Existen infinidad de variaciones en la situación de las inscripciones, incluso en el color de las mismas (amarillo o blanco)

JJPD, DDJ, DJ2, JJ2:

se niegan a repintar el molde de Jouef, mejorado en los 90, alegando que es un modelo anticuado (ciertamente es de 1974) y que es preferible usar el ya de por si desproporcionado y mal escalado en relación al vehículo que realmente reproduce de Transfesa. Una lástima, porque dentro de la gama de repintados, está sería una opción bastante aceptable y con muchísimo juego.

PMA Semat:

Versiones de época IV, molde muy anticuado y tosco (1974), pero se puede usar.

Esto son solo propuestas reales repintando el material que hay ahora disponible y que como es lógico por parte de electrotren, dejarán de lado prefiriendo en muchos caso sacar infamias de aspecto mucho más pomposo, incluso no sería sorprendente ver como sacarían esquemas de UIC-X reformados en base a los moldes disponibles sin alteración alguna.

Amén, Pistacho. Pero no creo que te hagan caso. Como no cambien de rumbo, K*Train les pisará los cerrados completos de la serie 300.000 y los de serie 100.000, que serían todo un golazo. ¿Cuántas décadas llevan con el bastidor corto sin cambiar nada?

Me niego a expresar deseos mientras no saquen todo lo anunciado para este año. Encima les voy a hacer gratis el estudio de mercado. :D

Sólo una petición: POLÍTICA DE CIERTOS REPUESTOS EN CONDICIONES, y no venderlos como si los fabricaran bajo tierra en una perdida mina, que parece que produjeran los últimos diamantes del mundo mundial.

Saludos
Carrington, soñando con los J-100.000
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal