Buenas.
Me voy a permitir iniciar este hilo anual por estas fechas y ante la pronta finalización del año y comienzo del nuevo 2014 en el que ya tiene por costumbre Electrotrén-Hornby anunciarnos las NOVEDADES, y de las cuales quedan ya menos de un mes, pues para que podamos expresarnos sobre qué ideas, rumores, deseos, preferencias, nos gustarían o esperamos que nos anuncie Electrotrén-Hornby para el próximo año 2014.
En material motor, ya las anunciadas Talgo 352 y las electricas 269 verdes con moldes originales de la real, 277 de nueva creación, 7200 época IV y 7500. Todas estas ya anunciadas. Más adelante asimilando tantas locomotoras pues las 278.
Pero me conformaría con una novedad en diesel: LOCOMOTORA 4000 o 340 renfe. Creo que hay ya peticiones fundadas de varios orígenes a ET para que estudiara el tema antes un posible proyecto.
De vapor pues me conformo con lo que hay este año pero eso se lo dejo a los más gustosos de las locomotoras del vapor. Estaría bien reeditaran las primeras versiones de las Mikados fabricadas con piñones nuevos... y que dispusieran a las Baracaldo y compañía de los elementos en testeros: mangueras, enganches, cadenas, etc...
De automotores, pues ya parecido en algunos aspectos los 598 Kinder y los 599; y más aún el camello 593 para conjuntar con los ya fabricados por ET 592. Y de electrotrenes el Civia con cuatro coches de nuevo y panel indicativo de tren diferente a los ya fabricados.
Del AVE pues que pronto disfrutemos de los ya anunciados.
De Talgo, pues el pendular IV con logos renfe galleta amarillo/azul.
En material rodante, pasajeros, los coches 8000 modernizados, que son los 12000 y compañía. Y que reediten todos los 8000 descatalogados. De los 5000 lo de siempre, modificación de testeros con fuelles y otros modelos con variantes del número de ventanas.
Si se iluminan los furgones de los 8000.
En material rodante, mercancias, tolvas de bogies, el ya solicitado Habiss JJPD de cuatro portones, y único molde que falta por sacar ET modificado y mejorado a renfe y que ya disponen de las marcas del mismo grupo Lima y Jouef; del cual hay muchas versiones.
Es lo que así de pronto se me ocurre, pues no esta la situación para soñar con tantos modelos renfe de nueva realización.
Ah y piñones de ejes de mejor calidad o nuevos materiales, ya no digo metálicos y posibilidad de petición directamente a su página on-line o a la fábrica de San Fernando y no por medio de una tienda que cuestan más los portes y el tiempo de espera que los mismos ejes y piñones.
Saludos.