IMG escribió:
Lo siento, pero el speech de JL 440 a pesar de tus comentarios, está muy elaborado y bien razonado, independientemente de que tiene razón en sus planteamientos, a pesar de los ejemplos que pones Electrotren pasa de los verdaderos aficionados y , en términos generales, se centra en las chorradas que satisfacen a una minoría infantil e infantiloide, olvidando que la capacidad de compra está entre los aficionados, y fabricar en contra de las opiniones mayoritarias ( afición a épocas III y IV ) o minorirarias ( épocas I y II, ccomo yo mismo ) es una forma de suicidio a medio plazo, pues los niños ya no juegan a trenes , y el poder adquisitivo lo tienen los padres. En mi humilde opinión a Electrotren hace tiempo que se le escapó el tren, y los ejemplos que citas son la excepción que confirma la regla, válida para la Mikado ( mas de lo mismo ) y la 269 ´pues las Baracaldo y Santurce son una tomadura de pelo de una presunta españolización de unos simples juguetes ingleses de Hornby ( o de Thomas ) que nos colado con el mayor desprecio posible al aficionado español . Solo merecen mi respeto las 7200, el resto... cuando salgan, si salen, y no acaben en el limbo de los justos como las pacfic de MZA y RENFE. Porque anunciar cosas como MABAR y no sacarlas nunca no es de recibo.
Buenas a todos, personalmente me gusta leer los comentarios de todos los compañeros sobre todo para aprender de la gran información que se aporta tanto a nivel histórico como de novedades o modelismo; en algunos puedo estar o no de acuerdo (sobre todo los eternos comentarios de lo que valen las cosas según algunos) pero los foros son así.
Yo no aporto mucho, así que quizás no pueda hacer comentarios de nada, pero ante este tipo comentarios sí que quiero manifestarme porque creo que las formas de algunos llamándonos infantiles está fuera de cualquier comentario constructivo y de valor. Ahora que algunos parece que son los verdaderos aficionados porque son de la epoca II, III o IV .
A mi personalmente me gustan muchas épocas de nuestra historia ferroviaria y cuando puedo hago un esfuerzo para permitirme ciertos lujos (por ejemplo mi icono), pero también me gusta la época moderna (tengo muchas Mehano 333.3, Sudexpress 335 y, por supuesto, material de epoca VI de Electrotren).
Y luego está la competencia de si somos Ingenieros (yo también) o tengo un Master en Marketing o comentarios parecidos que no aportan más valor que el resto de comentarios de los compañeros, aunque puedan estar menos elaborados; como ejercicio del curso están muy bien los comentarios de JL440, pero aporta más el gran conocimiento que demuestra en su post posterior, ahora que algunos lo leen y lo defienden como la fé verdadera.
IMG, con todos mis respetos y sin animo de ofender, te has equivocado aunque seguramente me ocurra a mi lo mismo con la interpretación y tomando unas cañas todos estemos de acuerdo con los distintos matices de nuestra gran afición que por, otro lado, no deja de ser un juego (para mi claro está) y que pongo en el 4º lugar de mi prioridades en la vida.
Saludos