Hola a todos,
A ver si me podéis echar una mano:
Estoy intentando ponerle luces a una locomotora mediante led´s biolor. La locomotora la he digitalizado.
He montado un pequeño circuito con dos led´s bicolor. Al común del led, he conectado el cable azul, a la patilla del color blanco, el cable blanco y a la patilla del color rojo, el cable amarillo. Creo que hasta ahí, todo correcto.
Luego he puesto a cada patilla una resistencia. Al color blanco de 560 Ohm (su tensión de funcionamiento en teoría son 3,8v) y a la roja le he puesto una de 1k (su tensión es de 2 v)
Entiendo que del deco salen unos 16-18 voltios para la tensión.
El caso es que como podéis ver en las fotos, después de mil pruebas, he sacado el deco de la locomotora y he conectado directamente los cables rojo y negro que irían conectados a las ruedas de la loco, a la salida de la central.
Los problemas son varios:
El principal problema es que el pequeño circuito siempre está encendido, aunque como veis, en la central Multimaus no estén activadas las luces. He pensado que podría ser porque la resistencia es pequeña. Pero es que he puesto dos resistencias de 560 Ohm para en color blanco y sigue encendido (debajo del protector negro hay una resistencia y donde apunta la flecha roja, hay otra).
Cuando doy a encender luces, siguen blanco (se nota que hay una pequeña caída de tensión). Y aquí si, cuando giro el maus, se cambian a rojas, pero tengo la impresión de que lucen rojas y blancas porque es un color rojo muy intenso.
en fin, un lio. Perdonar por el rollo pero quería aportar toda la información posible. Sabéis que estoy haciendo mal? Porqué siempre están encendidas? He reseteado el deco(cv8=8) pero no hay manera.
Gracias por la ayuda y saludos
Pablo