mad escribió:
¿Y acaso los precios de Mercadona te parecen justos con respecto a la calidad que ofrecen? A mi el Mercadona me parece el timo de la estampita.
No estoy hablando de la calidad (que a mí me parece buena en muchas cosas), he dicho Mercadona como podría haber mencionado a cualquier otro distribuidor. Lo que quiero decir que con lo que pide Electrotren por una locomotora mucha gente hace la compra de más de medio mes, y que en estos tiempos de apreturas, donde todo el mundo se quita de lo prescindible, y si tu producto es fácilmente presindible, si quieres mantener unos índices de ventas adecuados más te vale ajustarte tu también y bajar los precios todo lo que puedas para ofrecer un buen precio sin que pierdas dinero.
mad escribió:
Aquí mucho comparar precios y decir que los fabricantes son unos “…” pero no veo a nadie dedicándose a ello. Si tanto negocio le veis al tema, ya estáis perdiendo el tiempo.
La gente pide material remolcado, pero es sabido que salvo casos excepcionales el fabricante nunca recupera el valor de lo invertido. ¿Acaso pensáis que los coches de madera de Iberten han sido amortizados? ¿Creéis que han sido amortizados los furgones de Mabar? ¿Creéis que han sido amortizados el furgón generador de Mabar?
Aquí todo el mundo entra y dice “si tal fabricante hiciese este coche compraría x unidades….” y la realidad es otra.
Digo lo mismo que dije respecto a un comentario similar que tuve que leer respecto a la liberalización del mercado ferroviario y la ineficiencia de Renfe. Respecto a la liberalización tuve que responder a la perogrullada de "si crees que lo puedes hacer mejor que Renfe hazlo tú", cuando todos sabemos las dificultades técnicas y políticas que se encuentran empresas pertenecientes a grupos empresariales muy potentes (Continental Rail, Acciona, COMSA, etc.), como para partir de cero. Pues en esto es igual: no es lo mismo meterse a fabricante partiendo de cero, teniendo que buscar financiación para poner la fábrica, buscar personal cualificado, desarrollar y lanzar el producto, hacerte un hueco en el mercado, que partir de la posición aventajada de ser un fabricante establecido y con renombre como Electrotren o Ibertren, que lo tienen mucho más fácil si quisieran o pudieran satisfacer a su mercado.
mad escribió:
Sin que sirva de precedente, opino lo mismo que 241-2001, es un hobby no una obligación.
El que lo vea como obligación, que visite al médico, que falta le hace.
Un saludo.
Precisamente porque es no es una obligación deberían ofrecer unos precios más competitivos, porque de lo que no es estrictamente necesario u obligatorio es de donde todo el mundo se quita cuando pintan bastos.