Índice general Foros Tren Real FC. Eléctrico del Guadarrama

FC. Eléctrico del Guadarrama

Moderador: pacheco


Nota 25 Sep 2013 13:40

Conectado
Mensajes: 38799
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Puerto de Navacerrada. Años 60.
Adjuntos
794_001.jpg
Postal

Nota 28 Sep 2013 11:25

Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Caray, vaya fotos de la época dorada del Eléctrico. No hay quien compita con estas imágenes :P :P :P :P .

Nota 28 Sep 2013 12:34

Conectado
Mensajes: 38799
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JL440 escribió:
Caray, vaya fotos de la época dorada del Eléctrico. No hay quien compita con estas imágenes :P :P :P :P .



Realmente este material suizo probó su eficacia a lo largo de los muchos años que estuvo prestando servicio en el Eléctrico del GUADARRAMA.
La serie en total estuvo formada por tres automotores electricos serie WM 101-103 (431-501/503). Tras 50 años de servicio se modernizaron entre 1973 y 1975 prolongando su vida activa hasta 1982 en que fueron sustituidos por la serie 442 que es la que sigue prestando el servicio en la actualidad. Aqui una imagen de estos automotores ya modernizados en su útima etapa de vida activa en esta linea.
Adjuntos
13767.jpg
Postal RENFE.

Nota 28 Sep 2013 13:08

Conectado
Mensajes: 38799
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Panorámica de la estación de CERCEDILLA, se observa al fondo una de las unidades suizas tipicas del Eléctrico del GUADARRAMA.
Adjuntos
503_001.jpg
POSTAL

Nota 08 Oct 2013 22:39

Conectado
Mensajes: 38799
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Puerto de Navacerrada. Años 60.
Adjuntos
868_001.jpg
postal

Nota 19 Nov 2013 13:31

Desconectado
Mensajes: 1135
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Hoy aparece en prensa este artículo sobre esta línea:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/16/ ... 07885.html

Nota 03 Dic 2013 11:39

Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Relanzo el hilo del Eléctrico porque, a pesar del ímpetu inicial, la consecución de firmas para la petición de Antonio Sáenz de Miera para recuperar el Eléctrico del Guadarrama se está estancando, está costando llegar a las 4.000 firmas y sus promotores quieren llegar a las 5.000 para tener algo con qué "negociar" con Renfe. Por eso me permito la libertad de pediros que, si aún no habéis firmado y no tenéis inconveniente, apoyéis esta iniciativa para ver si se puede hacer algo por relanzar el Eléctrico. Teniendo en cuenta además que, entre las medidas para desincentivar el uso del transporte privado, uno de los dos aparcamientos de Los Cotos se cierra a las 8 de la tarde del viernes y no se abre hasta el lunes siguiente por la mañana, por lo que si la línea estuviera al 100% de rendimiento sería una magnífica alternativa para alcanzar las partes más altas del Parque Nacional.
Un saludo

Nota 03 Dic 2013 16:47

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
Línea C9 completa sentido subida (Cotos):

Cercedilla - Puerto de Navacerrada:
:arrow: http://youtu.be/c1AUe79DKSo

Puerto de Navacerrada - Cotos:
:arrow: http://youtu.be/dEfFuOAoKYM

Y una dresina:
Imagen
ADIF - Dresina DR - 803 - RR en Cercedilla por CARLOS123456, en Flickr

Y cuidado con asomarse en el tunel de Navacerrada:
Imagen
Carámbano en el tunel de Navacerrada por CARLOS123456, en Flickr
Saludos

Nota 03 Dic 2013 18:49

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
JL440 escribió:
Relanzo el hilo del Eléctrico porque, a pesar del ímpetu inicial, la consecución de firmas para la petición de Antonio Sáenz de Miera para recuperar el Eléctrico del Guadarrama se está estancando, está costando llegar a las 4.000 firmas y sus promotores quieren llegar a las 5.000 para tener algo con qué "negociar" con Renfe. Por eso me permito la libertad de pediros que, si aún no habéis firmado y no tenéis inconveniente, apoyéis esta iniciativa para ver si se puede hacer algo por relanzar el Eléctrico. Teniendo en cuenta además que, entre las medidas para desincentivar el uso del transporte privado, uno de los dos aparcamientos de Los Cotos se cierra a las 8 de la tarde del viernes y no se abre hasta el lunes siguiente por la mañana, por lo que si la línea estuviera al 100% de rendimiento sería una magnífica alternativa para alcanzar las partes más altas del Parque Nacional.
Un saludo


Jose Luis, creo que un problema que tiene el Electrico de Guadarrama como alternativa al vehiculo propio para acceder a Navacerrada, Cotos y Valdesqui es la falta de aparcamientos en la Estación de Cercedilla, donde la verdad no existe hoy por hoy muchas alternativas para poder hacer un aparcamiento amplio en esa zona, si se pudiera dejar el vehiculo facilmente estacionado en las estación ó cerca de ella, probablemente el uso del tren se potenciaria.

Nota 03 Dic 2013 19:08

Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Es que lo que hay que favorecer es que el acceso al Eléctrico se realice directamente en tren, cosa que se puede hacer perfectamente prácticamente desde que se inauguró la línea. No es necesario acceder con el coche hasta Cercedilla, primero porque es un gasto innecesario si al precio del billete le sumas le gasto de combustible para llegar hasta Cercedilla, y segundo porque, efectivamente, la capacidad del aparcamiento de Cercedilla es extremadamente limitada (no sé si apretujados caben 20-25 coches). Precisamente por eso, por el importante ahorro tanto económico como en emisiones que representaría acceder a Cercedilla en tren en vez de con el coche, hay que favorecer el acceso en tren, para que el coche se quede en casita. Antiguamente es lo que se hacía, se llegaba a Cercedilla en el tren de vía ancha y se transbordaba al Eléctrico. Es que nos hemos vuelto unos yuppies y unos comodones, queremos montar en un tren de montaña tirando a antiguo pero queremos llegar a la estación de ese tren en coche, que el tren de Cercanías es "pa pobres". Lo ideal es llegar en tren, no solo por la comodidad y el ahorro que supone, sino por el descanso que te da volver a Madrid (o a donde vivas) sin tener que conducir. Por experiencia propia sé que lo último que te apetece después de un día de nieve agotador es tener que conducir hasta Madrid. Por no hablar de la desinformación que hay respecto a las tarifas y a la utilización del billete de la C-9 en el resto de la red de Cercanías. Es muy triste ver espectáculo de personas que se bajan del tren de vía ancha, se dirigen a la taquilla de Cercedilla, pagan el importe del billete de la C-9 y se suben a una 442, cuando desde Madrid o desde cualquier otra estación de la red podrian hacer el trayecto completo con un solo billete, sin pagar dos veces por lo mismo, ya que pagan el billete hasta Cercedilla y luego otro para la C-9. Y más triste aún es la cara de tonto que se le queda a la gente cuando le dices que pueden sacar el billete de la C-9 en cualquier estación y que no tienen que pagar dos billetes, sino que el de la C-9 ya incluye el trayecto por todo el núcleo. Lo ideal es que los coches de los visitantes del Parque Nacional se quedasen lo más lejos posible de la Sierra, favoreciendo el uso de un medio de transporte como el tren, limpio y sobre todo insensible a las inclemencias meteorológicas.

Nota 03 Dic 2013 20:23

Desconectado
Mensajes: 8484
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

JL440 escribió:
Es que lo que hay que favorecer es que el acceso al Eléctrico se realice directamente en tren, cosa que se puede hacer perfectamente prácticamente desde que se inauguró la línea. No es necesario acceder con el coche hasta Cercedilla, primero porque es un gasto innecesario si al precio del billete le sumas le gasto de combustible para llegar hasta Cercedilla, y segundo porque, efectivamente, la capacidad del aparcamiento de Cercedilla es extremadamente limitada (no sé si apretujados caben 20-25 coches). Precisamente por eso, por el importante ahorro tanto económico como en emisiones que representaría acceder a Cercedilla en tren en vez de con el coche, hay que favorecer el acceso en tren, para que el coche se quede en casita. Antiguamente es lo que se hacía, se llegaba a Cercedilla en el tren de vía ancha y se transbordaba al Eléctrico. Es que nos hemos vuelto unos yuppies y unos comodones, queremos montar en un tren de montaña tirando a antiguo pero queremos llegar a la estación de ese tren en coche, que el tren de Cercanías es "pa pobres". Lo ideal es llegar en tren, no solo por la comodidad y el ahorro que supone, sino por el descanso que te da volver a Madrid (o a donde vivas) sin tener que conducir. Por experiencia propia sé que lo último que te apetece después de un día de nieve agotador es tener que conducir hasta Madrid. Por no hablar de la desinformación que hay respecto a las tarifas y a la utilización del billete de la C-9 en el resto de la red de Cercanías. Es muy triste ver espectáculo de personas que se bajan del tren de vía ancha, se dirigen a la taquilla de Cercedilla, pagan el importe del billete de la C-9 y se suben a una 442, cuando desde Madrid o desde cualquier otra estación de la red podrian hacer el trayecto completo con un solo billete, sin pagar dos veces por lo mismo, ya que pagan el billete hasta Cercedilla y luego otro para la C-9. Y más triste aún es la cara de tonto que se le queda a la gente cuando le dices que pueden sacar el billete de la C-9 en cualquier estación y que no tienen que pagar dos billetes, sino que el de la C-9 ya incluye el trayecto por todo el núcleo. Lo ideal es que los coches de los visitantes del Parque Nacional se quedasen lo más lejos posible de la Sierra, favoreciendo el uso de un medio de transporte como el tren, limpio y sobre todo insensible a las inclemencias meteorológicas.


Cuanta verdad en lo del parking, hace ya mas de 10 años estando yo de vacaciones y con el coche por esa circunstancia, acabé aparcando a 600 o 700 metros mínimo de la estación.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 11 Dic 2013 16:45

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

Os dejo una foto de ayer por la tarde en Cotos y un video de la misma unidad en Puerto de Navacerrada.

Imagen
Preparada para hacer su ultimo viaje del dia por alberto vtr, en Flickr



Saludos.
Alberto.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Nota 11 Dic 2013 18:43

Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

GALPER54 escribió:

Cuanta verdad en lo del parking, hace ya mas de 10 años estando yo de vacaciones y con el coche por esa circunstancia, acabé aparcando a 600 o 700 metros mínimo de la estación.

Saludos

Es que el parking de la estación de Cercedilla no es otra cosa que el antiguo patio de mercancías reconvertido parcialmente en aparcamiento cuando en 1973 se levantó todo el tinglado para instalar las vías 01, 02 y 03 (hoy inexistente). Aparte que la configuración del entorno impide la adaptación de las inmediaciones como aparcamiento, ya que la estación está rodeada de edificaciones, y precisamente por ello hay que promover el acceso a Cercedilla en tren. Perfectamente se puede emplear una estrategia comercial que incluya en el importe del billete el uso del aparcamiento que Comfersa tiene junto a la estación de Villalba para hacer el trayecto hasta Cercedilla en tren, de manera que así la gente deja el coche en Villalba (en Madrid sería lo mejor) y hacer la parte final hasta Cercedilla en el tren de cercanías. En fin, que no será por opciones, lo que demuestra el interés de Renfe en dejarle al sector del autocar, tanto regular como discrecional, el monopolio del transporte público hasta el Puerto de Navacerrada y Valdesquí.

Nota 13 Dic 2013 22:41

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Bueno, parece ser que cercanías ha preparado una campaña especial de Navidad en el eléctrico que ha empezado el día 6 y termina el 12 de enero. Han programado los sábados, domingo y festivos (Excepto el 25-12 y el 01-01) 14 circulaciones de las que 4 circularán en doble composición. También habrá personal de circulación en Puerto de Navacerrada para regular cruces.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 14 Dic 2013 11:26

Desconectado
Mensajes: 195
Ubicación: Villanueva del Pardillo, Madrid
Registrado: 08 Sep 2010 16:37
Firmado

Nota 15 Dic 2013 00:07

Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

fccarreno escribió:
Bueno, parece ser que cercanías ha preparado una campaña especial de Navidad en el eléctrico que ha empezado el día 6 y termina el 12 de enero. Han programado los sábados, domingo y festivos (Excepto el 25-12 y el 01-01) 14 circulaciones de las que 4 circularán en doble composición. También habrá personal de circulación en Puerto de Navacerrada para regular cruces.

Aunque sea fugazmente, vuelve la situación de normalidad que nunca debió desaparecer: refuerzo de los trenes en fines de semana y festivos. Me alegro de que por fin hayan visto que la línea daría aún más dinero si circulasen más trenes, si todos los sábados y domingos en la temporada invernal tienes que cortar la venta de billetes a las 10 de la mañana porque todas las plazas de los cuatro trenes al día (que, seamos claros, solo son útiles dos por sentido, para subir los dos primeros y para regresar los dos últimos) están vendidas, el viajero que se queda sin billete dos veces seguidas tal vez no se arriesgue a una tercera.


Nota 06 Ene 2014 20:29

Desconectado
Mensajes: 280
Registrado: 22 Ene 2012 21:25
Hola!

Os adjunto un par de vídeos:

442 saliendo de Cercedilla
http://www.youtube.com/watch?v=HnAwOWGNFGA

442 saliendo de Cotos
http://www.youtube.com/watch?v=8nLrTCVlJGM

Espero que os gusten!

Nota 24 Ene 2014 14:06

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

Aprovechando que ayer pase por Cotos..............

Imagen
Maravillas del ferrocarril......(442.004) por alberto vtr, en Flickr

Y ahora el video................



Saludos.
Alberto.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Nota 27 Ene 2014 13:29

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
:arrow: http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... SPRWkj_v5p

Línea C9 completa sentido Cercedilla.
Me tocará seguramente volverla a grabar en verano a ver si no sale tanta nieve y tanta niebla :lol:

Y de paso un par de fotos:
Imagen
Renfe Cercanias - 442.002 en Los Cotos por CARLOS123456, en Flickr
Imagen
Renfe Cercanias - 442.002 en Los Cotos por CARLOS123456, en Flickr

Saludos ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron