Índice general Foros Fabricantes y Novedades Presentación Ye-Ye en Madrid mañana día 5

Presentación Ye-Ye en Madrid mañana día 5

Moderador: 241-2001

mad

Que no cunda el pánico.
Mabar como cualquier otro fabricante reeditara el modelo con otra númeración. El que no le guste comprar por internet le tocara esperar unos meses y punto.
El resto de fabricantes también han hecho series limitadas para tiendas y no ha pasado nada.

Un saludo

241-2001 escribió:
diesel escribió:
Se agradecen las fotos magrua, tiene muy buena pinta, más robusta que la 313 que a mí me gusta mucho pero esas piezas postizas diminutas...

Veo que las barandas del extremo derecho están algo inclinadas, no sé sí se debe a que eran así en real o a la foto. No ocurre con las de la izquierda que están bien verticales.

En cuanto a la polémica, me parece muy bien pero veo lo que dice el compañero un poco de trato discriminatorio hacia lo demás, y lo mismo diría de otras iniciativas de otros fabricantes tanto de locomotoras o de vagones.

Esto lo que conlleva es como dice otro forero, el que nos lancemos a comprar por impulso y reservarla con rápidez, y por lo tanto después cuando vengan tantas versiones que nos aseguran otros compañeros del foro, pues que tengamos que hacernos con unas cuantas piezas en casa y el desembolso que supondría...

Me pregunto: ¿Qué se diría sí Roco hubiera sacado en sus tiempos o el último fabricado el Ferrobus El Abuelo sólo para ventas en tiendas de Valencia?---

:roll: :oops: :o :shock:

EN serio te parece mal que una tienda pague por adelantado para UNA versión de la locomotora, eso que acabas de decir es algo totalmente distinto, una cosa es una versión y otra un modelo

Yo no veo para nada trato discriminatorio, quien quiera que la compre y quien no que se espere que se hartara de tener yeyés, a mi me llama la atención esa topera

s2

Que le pasa a la topera? No he conseguido encontrar una foto con esta topera...

Saludos

PLM Avatar de Usuario

Hola

Creo que la polémica suscitada no es para tanto. Mabar sabe que somos una afición especial, que somos un poquito Frickies y que no es bueno discriminar a los aficionados. Antes de dedicarse a la producción han estado muchos años detrás de un tablero de tienda atentiendo directamente al público y eso les ha dado tablas.

Por otra parte hay que comprender que para ellos obtener un balón de oxígeno económico les es muy atractivo comercialmente para rentabilizar la inversión, ya que los bancos no sueltan un Euro de avanzada.

Creo que el éxito está asegurado por la planta ferroviaria del modelo. Los omnibus y pequeños mercantes están aguardando su tracción.

Saludos

Bueno enésima polémica poco atractiva al canto.
Parece que sobre las series especiales de comercios hay dos visiones de la jugada:
Los que lo consideran una discriminación inadmisible
Los que lo consideran un derecho inalienable de los comerciantes y fabricantes.
Que tal si se optase por la vía de enmedio: a mí, realmente, no me gusta que la PRIMERA versión de algo que lleva esperándose mucho tiempo sea un lanzamiento mínimo en cantidad y muy circunscrito en localización. Eso si, las tiendas y el fabricante tienen derecho a hacerlo. pero no es ni bonito, ni demasiado deseable. Hubiera resultado más estético que las series especiales llegasen después o a la vez que los productos genéricos.
Los fabricantes últimamente toman decisiones muy discutibles: mandan series "de prueba" desde China por avión mientras esperan el navalizado contenedor con la totalidad de la producción. Lanzan primero las versiones menos "deseables" para que el consumidor "pique" más de una vez. Dejan que sus sufridos clientes hagan el control de calidad que ellos no pagan en China... Cambian sus precios y hacen "trampas" (notese, por favor, el entrecomillado) con las tiendas (generando saldos a menos de la mitad del precio de catálogo) una vez que han rentabilizado su inversión.
Son, por supuesto, decisiones suyas... pero provocan una reacción que deberían tener en cuenta... De su, por otro lado. excelente novedad; Mabar no ha oído hablar en las últimas dos paginas de este hilo. De su "detalle" con el conjunto de la afición si.
Me permito señalar que muchos de los que tenemos afición al tren no suspiramos sólo por Renfe... Personalmente, si me obligan a esperar y ya puestos a comprar por internet igual encuentro algo mejor y más barato en Lippe o en Jura o en tecnomodel treni o en walthers o en.... Y luego que no me vengan a llorar con los tan manidos cuentos del fabricante nacional o la tienda presencial...
Si nadie se solidariza con, ni se preocupa por el potencial cliente insatisfecho que no espere ni la solidaridad (ni los euros) de este.
Por último y offtopic ver a uno de los moderadores de un foro calificar de chorrada la opinión de un contertulio es de nota. Debatir y rebatir por supuesto.... descalificar o despreciar las opiniones de los demás...
Como decían los latinos:
QUIS CUSTODIET IPSOS CUSTODES
Salu2 y perdón por el tostón

Yo no entiendo esas rabietas y discusiones sobre si tal versión sale antes o después, máxime cuando sabemos que saldrán todas las versiones. Naturalmente que tengo mis preferencias, pero no me obsesiona.
Sin entrar a enjuiciar si es bueno o malo que salgan en primer lugar unos modelos de serie limitada para tiendas, lo encuentro lógico. Si sale primero la serie "general", las tiendas que han encargado la serie "especial" saldrán perdiendo, porque la impaciencia de muchos por tener lo nuevo hará que compren lo primero que salga y luego las tiendas con "serie limitada" verán reducidas sus expectativas .
Yo creo que es posible resistir un tiempo esperando ( un par o tres de semanas ) sin vivir en un estado permanente de ansiedad y desquiciamiento. Estamos hablando de trenes de juguete, no de droga...

Saludos.
Manuel

Lehrter escribió:
Bueno enésima polémica poco atractiva al canto.
Parece que sobre las series especiales de comercios hay dos visiones de la jugada:
Los que lo consideran una discriminación inadmisible
Los que lo consideran un derecho inalienable de los comerciantes y fabricantes.
Que tal si se optase por la vía de enmedio: a mí, realmente, no me gusta que la PRIMERA versión de algo que lleva esperándose mucho tiempo sea un lanzamiento mínimo en cantidad y muy circunscrito en localización. Eso si, las tiendas y el fabricante tienen derecho a hacerlo. pero no es ni bonito, ni demasiado deseable. Hubiera resultado más estético que las series especiales llegasen después o a la vez que los productos genéricos.
Los fabricantes últimamente toman decisiones muy discutibles: mandan series "de prueba" desde China por avión mientras esperan el navalizado contenedor con la totalidad de la producción. Lanzan primero las versiones menos "deseables" para que el consumidor "pique" más de una vez. Dejan que sus sufridos clientes hagan el control de calidad que ellos no pagan en China... Cambian sus precios y hacen "trampas" (notese, por favor, el entrecomillado) con las tiendas (generando saldos a menos de la mitad del precio de catálogo) una vez que han rentabilizado su inversión.
Son, por supuesto, decisiones suyas... pero provocan una reacción que deberían tener en cuenta... De su, por otro lado. excelente novedad; Mabar no ha oído hablar en las últimas dos paginas de este hilo. De su "detalle" con el conjunto de la afición si.
Me permito señalar que muchos de los que tenemos afición al tren no suspiramos sólo por Renfe... Personalmente, si me obligan a esperar y ya puestos a comprar por internet igual encuentro algo mejor y más barato en Lippe o en Jura o en tecnomodel treni o en walthers o en.... Y luego que no me vengan a llorar con los tan manidos cuentos del fabricante nacional o la tienda presencial...
Si nadie se solidariza con, ni se preocupa por el potencial cliente insatisfecho que no espere ni la solidaridad (ni los euros) de este.
Por último y offtopic ver a uno de los moderadores de un foro calificar de chorrada la opinión de un contertulio es de nota. Debatir y rebatir por supuesto.... descalificar o despreciar las opiniones de los demás...
Como decían los latinos:
QUIS CUSTODIET IPSOS CUSTODES
Salu2 y perdón por el tostón

No era mi intención y pido disculpas pero es que es CONTINUA LA POLÉMICA, y claro uno al final explota...

La topera está muy bien, decía que llama la atención y que mola mucho!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Para mí ni deja de ser un sorprendente detalle de calidad en el modelismo. Eso nunca ha pasado en España, que yo sepa. Y si alguien la quiere, ya sabe lo que debe hacer. Las otras estarán al caer.

¿Y si alguien quería los fudres de Matey o las tolvas grises de Cavall de Ferro, ya sabía lo que había que hacer? ¿Ahí no había quejas?

Tal como está el mercado, hasta 150 unidades son difíciles de colocar, por lo que entiendo perfectamente la postura de Mabar y las tiendas que han encargado la seríe exclusiva de época IV. Si Mabar sacase a la vez otra numeración "no exclusiva" de época IV, las tiendas valencianas se comían con patatas la mitad de la tirada, y desde luego, no están las circunstancias para acumular pasivo en almacén.

Por mi parte, como casí todo lo compro a distancia, me da igual pedir a Valencia que a Barcelona o Madrid, o Andorra o donde sea.

Y desde luego, voy a pedir mi 308 "valenciana" pero que ya, que la he visto frente a mi casa montones de veces, con su topera a rayas.

Y un aplauso por el hecho de que los establecimientos de una ciudad, que se supone que se hacen la competencia, se puedan unir por una causa común, como es llegar al número mínimo de unidades que pide el fabricante. Ojalá esto dé pie a más iniciativas de series (o modelos) nuevos. Deseo que sea un éxito.

Si la intención de Mabar es sacar más adelante otra numeración de la misma época, a mi me parece fantástica la iniciativa de las tiendas de Valencia. Si me es posible me haré con una unidad de esta tirada, si se me hace tarde pues me tendré que esperar.

Puestos a pedir, se agradecería a Mabar una numeración de la 308 que hubiera estado en Murcia :mrgreen:

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Si te sirve de algo, las locomotoras que habitualmente se estacionaban en Murcia-301,303,304,307,308,313,314,319 y 333-, por aquel entonces , salvo las 313, pertenecian todas al deposito de Fuente de San Luis, llegando a ser dicho deposito el que conto con el mayor numero de ejemplares de la serie 308, a mediados de los 80. Y estoy casi convencido que la 10 fue una de ellas.

Un saludo

BB3600 escribió:
Si te sirve de algo, las locomotoras que habitualmente se estacionaban en Murcia-301,303,304,307,308,313,314,319 y 333-, por aquel entonces , salvo las 313, pertenecian todas al deposito de Fuente de San Luis, llegando a ser dicho deposito el que conto con el mayor numero de ejemplares de la serie 308, a mediados de los 80. Y estoy casi convencido que la 10 fue una de ellas.

Un saludo

Muchas gracias por el dato :D eso me ayudará a decidirme

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Hola, pues veréis, si sacan una determinada época con una determinada numeración en una zona y luego esa misma época con otra numeración por todas las zonas, pues bueno, pero si no es así, entonces pues si te mosqueas, que la saquen antes, pues bueno, mejor para ellos, no pienso que tenga que ser así, mejor las versiones especiales para el final, pero si ellos creen que así venden más, pues mejor para ellos. Lo de Los Trenes que creo que no me entendisteis y algunos están pensando que soy un “Perturbado de los trenes”(Digo refiriéndome a Mi) pues no, no me lleva la vida en ello ni hago cola en las puertas de las tiendas para ser el primero, es más, me estoy cansando de ellos, lo podéis ver que los estoy vendiendo, y venderé un montón mas, no van por ahí los tiros de nerviosismo del Marketing, y las campañas de las Empresas con los limitados y ofertas, si son unos juguetes carísimos que tenemos tantos que muchos ni rodaran por la maqueta, comprare la de Ep-IV por ser la época que mas tengo y quiero centrar, pero nada más, puedo pasar de comprar ese modelo al igual que muchos modelos que no tengo, y de esa época, pero una cosa sí, Jamás en ninguna opinión vuestra diré que estáis diciendo una Chorrada, estaré disconforme o lo que sea, pero como no van los tiros por nada de lo que se está diciendo en el foro, es por lo que pongo ya esto como punto final a mis comentarios, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

JSA

Buenas tardes a todos.

Aunque no pensaba hacerlo, intervengo en este hilo para hacer una pregunta muy simple. Esta serie limitada ¿es exclusiva para los aficionados del País Valenciano, o cualquiera la puede pedir desde Madrid, Barcelona, Buenos Aires, o Méntrida? Lo digo porque cuando ha salido alguna serie limitada que me ha interesado, la he comprado por teléfono, internet, carta, o cualquier medio a mi disposición. Otra cosa sería si los demás tuviésemos denegado el acceso. Y, aún así, ¿no hay asociaciones, tiendas o cualquier otra entidad que encarga modelos concretos con acceso restringido, o precios diferenciados? Por ejemplo, algunas revistas del ramo se promocionan ofreciendo modelos para sus suscriptores, o la propia Electrotrén, que saca modelos exclusivos para el Club.

En mi opinión, es un debate que carece de sentido. Repito: en mi opinión. Y respetando a quienes opinan de manera diferente.

Saludos cordiales.

Pues a mi me parece muy mal este proceder.
No obstante no pensaba adquirir esta maquina ni la otra de electrotren,he decidido aparcar la aficion durante un larga temporada,prefiero destinar el gasto a otros menesteres , mi ultima adquisicion sera la caldas . Esto esta dejando de ser un hobby y se esta convirtiendo en un bien de lujo.
Un saludo

¿Alguna vez no ha sido un bien de lujo?. de toda la vida ha sido un capricho caro esto de los trenes y ahora sigue siéndolo.
Saludos

I5796 escribió:
¿Alguna vez no ha sido un bien de lujo?. de toda la vida ha sido un capricho caro esto de los trenes y ahora sigue siéndolo. Saludos

Lo que pasa es que la época de burbuja económica hizo que no lo pareciera tanto, y la crisis la ha vuelto a dejar donde estaba antes.

A lo que vamos en este hilo ,me alegro por el proyecto de esta maquina , pude conocer a Ramon y cloti y como nos explicaban su producto.
Haber si cuelgo el video con sonidos que no conoceis todavia y pa mi que esta vez lo han clavado.
Siento no poder adquirir la maquina ,pero mi presupuesto va para cambiar de coche y ayudar a mi suegra que esta a 3000 Km de aqui.( lista de prioridades ),eso porque tenemos trabajo que si no ni eso.
Felicidades por los que la puden adquirir ,MERECE La PENA.Un saludo

Yo no creo que haya mal alguno en las series especiales, normalmente limitadas por su propio origen aunque esa coletilla suene a "compralo ya que se agota".

Son un buen medio para que fabricantes pequeños consigan aumentar ventas de productos especialmente demandados por clientes. Valgan como ejemplo las tolvas duo de este foro, los fudrés de Nuestros Trenes, vagones de tal o cual asociación o revista, e innumerables otras series llamemoslas "a la carta", pedidas por tiendas o por agrupaciones de aficionados.

Creo que todas ellas han contribuido a través de fabricantes nacionales a tener un parque de vehículos mas diversos satisfaciendo los gustos de buena parte de los aficionados.

Si bien es cierto que puede que debido al caracter intrísicamente limitado de estas series algun aicionado que lo deseara acabe quedándose sin su ejemplar, también puede pasar exactamente lo mismo con productos "de catálogo".

En fin, que bien por las tiendas y bien por Mabar que espero esto le de un impulso más a su producción futura. Yo esperare a Reyes, si soy bueno, me daré un paseo por Valencia a ver si la encuentro y si no se pasan con el precio (espero que este en linea con el estandard de Mabar para el modelo) igual me la llevo.

Estoy empezando a pensar en una serie "a la carta" con versión Norte de los coches de ejes...no soy yo de Norte, pero ya piqué con los fudrés....

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Ayer la reservé por teléfono en una de las tiendas valencianas. Trato excelente, por cierto.

La locomotora cuesta 160 € y el decoder de sonido 117 €. Los portes, puesta en casa, 8,50 €. 8-)
No he preguntado en más tiendas, porque supongo que el precio será el mismo.

No saben seguro la fecha en que les llegará, pero creen que será al final de la próxima semana.

UT432 escribió:

¿Sabes si ésta lleva los cilindros del freno dual?

Hola, buenos días.
Primero, contestar a UT432. Según la foto, sí es dual. Lleva cuatro mangas de aire (2+2) y una de vacío. Las "no duales" llevaban una de vacío y dos de aire, depósitos principales y control. Obvio la manga de calefacción. Exteriormente no existen mas diferencias.
Segundo, la polémica.
Algunos creo que se quejan por quejarse, en algunos casos me parece que estoy leyendo la fábula de las uvas y la zorra: como no las alcanzo, para mi que están verdes.
Por favor, basta ya de llenar los hilos de quejas sin fundamento.
Hasta la llegada de esto del internete muchísimas de las iniciativas de este mundillo sólo estaban al alcance los "amiguetes" o de quienes, por la razón que fuera, viajábamos a los lugares en dónde se "cocían"; ahora, con un ratico delante de un ordenador y tecleando unas letras se puede conseguir absolutamente de todo.
Personalmente, estoy con 141 - 2001. Cuantas mas versiones haya, mejor. Que para conseguirlas haya que "navegar" por internet o desplazarse no es excusa.
¿La "política de empresa"? Vender y si para ello han de dar alguna "facilidad" a quienes se arriesgan comprando un número determinado de locomotoras, adelante. Además, luego vendrían esos que ahora se quejan diciendo que tal número o que tal modelo que se diferenciaba en "yo qué sé" no se ha reproducido. Por cierto, quiero que reproduzcan la del depósito de Zaragoza, que llevaba antena y radio-casette ;)
Saludicos.
José Manuel.
PD. A los que miran la correcta utilización del castellano: perdón, con dos dedos vendados es difícil, que no imposible, escribir correctamente.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal