Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora Diesel Talgo 2000 de Electrotren en el Facebook

Locomotora Diesel Talgo 2000 de Electrotren en el Facebook

Moderador: 241-2001

Una foto del bogie donde no se ve ningún "armatoste cuadrado" mas allá de cada eje
Adjuntos
DSC01949.jpg
Foto: Adrián Cot, Las Matas 2013
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Hola.
Yo ya la tengo en mis manos y le doy una nota de 9. El asunto de los bogies y las escalerillas de acceso a la cabina que vienen como accesorio casi imposible de colocar son las 2 pequeñas pegas que le veo. La ejecución de la caja es perfecta y el aire está perfectamente conseguido. En cuanto al sonido yo lo recuerdo más grave en las originales, aquel ruido ensordecedor del motor a ralentí que tanto me gustaba oir cuando hacían parada en Burgos se me hace en el modelo más agudo y tenue. Por lo demás es un placer tener esta reproducción de una locomotora con la que o en N o en H0 con las antiguas Ibertrén muchos comenzamos a engancharnos a este hobby.
Saludos

A las 353/354 les decían "ladrillos" por los huecos de las ventanas. Aunque de "estética diferente", los modelos reproducidos por Electrotren reflejan su "idiosincrasia" :D

"Indiosincracia ".... de quien, de la locomotora....de electrotren...

Un saludo

Tempranillo

241-2001 escribió:
Tempranillo escribió:
Y dale Perico al torno...
Que te parezca fea no quiere decir que lo sea.

No es fea, es horrorosa!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Realmente gracioso :roll:
Brillante actitud por parte del moderador de un foro...

Olmo escribió:
"Indiosincracia ".... de quien, de la locomotora....de electrotren...

Un saludo

De la locomotora, claro. Si la pilla Giugiaro seguro que hubiera sido otra cosa, pero los germánicos de KraussMaffei la hicieron ladrillera. :lol:

Pues...la Virgen que faltaba empieza a aparecerse...
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Tempranillo escribió:
241-2001 escribió:
Tempranillo escribió:
Y dale Perico al torno...
Que te parezca fea no quiere decir que lo sea.

No es fea, es horrorosa!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Realmente gracioso :roll:
Brillante actitud por parte del moderador de un foro...

Es fea esféricamente, o sea, la mires por donde la mires. Como será de fea esta librea aplicada a esta máquina que hasta la propia Renfe se dio cuenta, y varias de sus hermanas escaparon a este desaguisado. En sus años fue un escándalo entre los aficionados, que se echaron (nos echamos) las manos a la cabeza.

Será una librea real, pero es un esperpento. El esquema taxi le ha ido bien a otras, pero en ésta es un crimen.
Última edición por LGBero el 18 Dic 2013 19:03, editado 1 vez en total

Tempranillo

Para vosotros la perra gorda.

Ciertamente para gustos están los colores... a mi me da absolutamente asco, rechazo y nauseas cualquier decoración que no sea de ep. V en adelante (estrella, mil rayas, mazinguer, verde... etc)

fernan no sea tan radical :lol: :lol: :lol:

alguien que la tenga en su poder y con sonido, por favor que haga un video para poder ponernos los dientes largos ;)

un saludo

fernan269 escribió:
Ciertamente para gustos están los colores... a mi me da absolutamente asco, rechazo y nauseas cualquier decoración que no sea de ep. V en adelante (estrella, mil rayas, mazinguer, verde... etc)

+1 Amén ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Veo muchos comentarios pero ninguna demostracion, yo estoy esperando a que lleguen las tres carriles y subo un video en un momento.
Visita mi web: http://www.jaumetren.com
visita mis videos en http://www.youtube.com/jaumetren
Salu2

beschi escribió:
fernan269 escribió:

+1 Amén ;)

+2 :D
Tratos positivos: talgo74

pistacho

fernan269 escribió:

Curiosamente el esquema tracción a pesar de ser aplicado a partir de 1989, es en cierto modo bastante conservador, pues era un tipo de esquema que en cuanto a diseño asumía formas que se empezaron a generalizar a mitad de los años 70.

Me temo que últimamente y dada la constante valoración negativa, en algunos casos de odio, hacia las decoraciones posteriores a 1989 que se ha generalizado en el foro, los aficionados a épocas posteriores están empezando a reaccionar y en cierto modo, quemar. Los aficionados tienen una relación bastante subjetiva y emocional con los trenes, eso no les permite verlos con la distancia adecuada y se tiende a asociar buen gusto con una proyección emocional positiva y nostálgica hacia determinado material por pertenecer a un contexto.

Una constante muy habitual es considerar que, sorprendentemente, el periodo que se da a partir de 1988 es el de la pérdida del gusto o así lo considera el grueso de aficionados, cuando es una de las épocas más interesantes del diseño en España (Estado Español para muchos).

Yo por mi parte no considero que mi época preferida, los 80, sea precisamente una época donde impere el "buen gusto". Es un periodo que en cuanto a la proyección visual y de diseño se peca en exceso de ortopedismo y estridencias cromáticas. Un ejemplo muy claro son las 444 o los RRR-9900. Por otro lado pienso que el esquema la extinta UN de tracción (es anterior a esta) es uno de los grandes aciertos de la desaparecida RENFE.

Sobre las 2000T en esquema tracción, me gustan mucho, no me parecen horribles, pero sin lugar a dudas, por mi parte, su esquema original es mucho más acertado.

Digo esto porque hace unos mesecillos no era habitual ver comentarios de rechazo e incluso desprecio a los esquemas anteriores a 1989.

Bueno pues aquí os ponemos un vídeo que hemos grabado esta tarde para que podáis ver el rodaje y el sonido de la 2000 de Talgo.

También una comparativa junto a la antigua 2005T de Ibertren mejorada.

Saludos!!! ;)

Excelentes vídeos, muchas gracias.

Para mí, el sonido de la 2000T está bastante bien conseguido sobre todo en marcha, si bien la bocina debería ser más grave.

En cuanto a los colores U.N. Tracción o "taxi", la aversión que nos produce a algunos no es por el esquema de pintura en sí, sino porque fue ampliamente generalizado, de forma que en poco tiempo casi todas las máquinas iban igual. Algo similar a lo que ha ocurrido ahora con el "pantone". Su única virtud fue, bajo mi punto de vista, las grandes numeraciones laterales que permitían identificar rápidamente cualquier locomotora.

Saludos.

Mil gracias por el vídeo Mario. No sé si tendrá más fallos el sonido, pero el único que veo, también el silbato.

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

el silbato era asi,segun cuenatn los ferroviarios de los 60,era agudo como un ferrobus y que apenas se oia ,asi estuvo dos años.
ademas molestaba a los maquinistas porque iba debajo del pupitre y sonaba mucho de forma aguda,motivo por el que se puso en el techo con una bocina tipo USA como las 350 de origen ,que sonaba como un barco para que sonase mas y se oyese por detras en toda la composcion.

Gracias por el vídeo. Se ve un rodar muy suave, y la iluminación está genial. El sonido de los motores es muy bueno, se parece mucho al del modelo de RENFE en 1:1; en cuanto a la bocina, está claro que difiere del que yo conocí en los años 80 y 90, lógico pues se trata de la reproducción de la época III, con el diferente tono que ya se comentó en el boletín de presentación. Seguro que las de época IV y V tienen su bocina con tono más grave -aunque no tanto como el de las 354-. A ver si sirven, de una vez, las 2.000s ochenteras, que la espera se está haciendo insufrible :roll:

S2

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal