Índice general Foros Fabricantes y Novedades Reproducciones h0 de las Jackemin 9200 y 9300

Reproducciones h0 de las Jackemin 9200 y 9300

Moderador: 241-2001

Hola a todos. El tema me ha surgido cuando me he planteado poner tracción al TalgoIII RD "Camas", no al RD Catalán diurno, y compruebo la poca oferta de estas míticas locomotoras francesas en el mercado, sobre todo en alterna. La jugada perfecta sería que como ahora va a salir la 352 dejar la 353 para el Barcelona Talgo, pero resulta que estas creo que solo tiraron del Catalán diurno y en sus inicios con inscripciones TEE. En este estado las cosas pretendía poner un toque galo a las vitrinas entre tanta Renfe y DB, pero veo consultando por la red que la oferta es bastante limitada:

67300 Diesel.
67400 Diesel: Jouef y Piko, obsoleta y fuera de época respectivamente.
9200 y 9300 BB eléctricas: Estas son las que me ponen palote de vedad.
7200 : No sé si tiraron del nocturno o sólo del calatán talgo pero me parecen feas a rabiar.

Las 9200 y 9300 me parecen unas locomoras preciosas y técnicamnete impresionentes para su época de fabricación, además de lucir unas libreas muy bonitas en los 70, podrían equipararse a nuestras japonesas por época, composición de ejes y prestaciones. Lo que encuentro en H0 es:

1) Lima 9200: Descartadas por su nivel de calidad y acabados, la marca y la época no dan para más, para comprar hierro me compro una caja de tornillos. Tendrían la ventaja de que al traccionar a un bogie se podrían "patinizar" en el otro.

2) Marklin: Referencia 3038 (BB 9200). Es Marklin, pero empezó a comercializarse en 1963, tendría la ventaja de que es alterna, pero su época deja los acabados de un modelo obsoleto, ventanas hundidas, falta de detalles..., habría que cambiar estator y digitalizar, vale más el collar que el perro para un resultado mediocre.

3) Roco, BB 9300, ref.63545 (9301), 63546(9302) y 63547(9306). Es la reproducción más actual (Desconozco el año creo y que tienen tracción a los dos bogies) que he encontrado, parece según las fotos de buen nivel y me surgen las siguientes dudas:

¿No hizo Roco una versión en alterna?. Yo no la encuentro por ningún lado.
La 63547 lleva inscripción "Ligure" la pregunta es que si sería correcto ponerla con el Talgo, creo que no.
¿Alguna alternativa decente más en el mecado?
¿Alguna sugerencia o dato interesante más?
¿Llegaron las 9200 con librea Capitol ( que preciosidad) a tirar del RD camas? Las fotos que he visto son con las verdes.

La verdad es que un año de éstos podría Marklin sacar un modelo nuevo de estas locomotoras o Roco plantarse reeditar y actualizar las suyas, pensaba que los franceses estaban más surtidos de su material, por no hablar de Hornby- Jouef.

Un saludo
Tratos positivos: Piweto, Magrua, Jose

Tratos negativos: Nothing

Es muy buena idea pero dejemos que la 352 salga adelante,quizas sea muy renfero.Yo soy asi ,que se le va hacer......... ;) ;) ;) un saludo

Hola, LSModels hace locomotoras francesas, ahora no puedo mirarlo pero tu lo puedes intentar... Y Trix tampoco la ha fabricado?

Buenos dias,

La 9200 "Capitole" en rojo si que estuve delante de alguna rama Talgo. Hay foto de ella en la revista gala Loco-revue.
Recuerdo que, no todas las 9200, 9300, 7200, 63XXX eran aptas a la tracçion de los Talgos, topes hydraulicos...Las 6500 no lo sè, pero remolcaran tambien ramas Talgos.
El difficil en tu caso es que quieres en alterna...Ya no son muchas las possibilidades en cc...
Desconozco se Atmofer la hice en alterna pero precio mas caro (marca desaparecida, hace 6 o 8 anos, usada, me pediron 300 euros :o ), LSL esta haciendo varias versiones de 9200, pero aun mas cara (laton).
En algun foro gallo hay la transformaçion de una 9200 Roco Oullins en una de las equipadas para dar traçion rama Talgo. Se te sirve, lo busco.
Sadudos Antonio.

Hay si pillase una Capitole de Roco barata!!
Por el momento mI camas circula detrás de una 7200...
En territorio Sncf...
screenshot_2013-09-01_0006.png

e="Utrillas"]Hola a todos. El tema me ha surgido cuando me he planteado poner tracción al TalgoIII RD "Camas", no al RD Catalán diurno, y compruebo la poca oferta de estas míticas locomotoras francesas en el mercado, sobre todo en alterna. La jugada perfecta sería que como ahora va a salir la 352 dejar la 353 para el Barcelona Talgo, pero resulta que estas creo que solo tiraron del Catalán diurno y en sus inicios con inscripciones TEE. En este estado las cosas pretendía poner un toque galo a las vitrinas entre tanta Renfe y DB, pero veo consultando por la red que la oferta es bastante limitada:

67300 Diesel.
7200 : No sé si tiraron del nocturno o sólo del calatán talgo pero me parecen feas a rabiar.

Las 9200 y 9300 me parecen unas locomoras preciosas y técnicamnete impresionentes para su época de fabricación, además de lucir unas libreas muy bonitas en los 70, podrían equipararse a nuestras japonesas por época, composición de ejes y prestaciones. Lo que encuentro en H0 es:

1) Lima 9200: Descartadas por su nivel de calidad y acabados, la marca y la época no dan para más, para comprar hierro me compro una caja de tornillos. Tendrían la ventaja de que al traccionar a un bogie se podrían "patinizar" en el otro.

2) Marklin: Referencia 3038 (BB 9200). Es Marklin, pero empezó a comercializarse en 1963, tendría la ventaja de que es alterna, pero su época deja los acabados de un modelo obsoleto, ventanas hundidas, falta de detalles..., habría que cambiar estator y digitalizar, vale más el collar que el perro para un resultado mediocre.

3) Roco, BB 9300, ref.63545 (9301), 63546(9302) y 63547(9306). Es la reproducción más actual (Desconozco el año creo y que tienen tracción a los dos bogies) que he encontrado, parece según las fotos de buen nivel y me surgen las siguientes dudas:

La 63547 lleva inscripción "Ligure" la pregunta es que si sería correcto ponerla con el Talgo, creo que no.
¿Llegaron las 9200 con librea Capitol ( que preciosidad) a tirar del RD camas? Las fotos que he visto son con las verdes.

La verdad es que un año de éstos podría Marklin sacar un modelo nuevo de estas locomotoras o Roco plantarse reeditar y actualizar las suyas, pensaba que los franceses estaban más surtidos de su material, por no hablar de Hornby- Jouef.

Un saludo[/quote]

Así es vfp es Jacquemin, como Jacques Cousteau, no como Jack el destripador, cosas de nuestro sistema educativo que te cambia de idioma cuando tienes 14 años y al final escribes Francenglish, y no aprendes ninguno de los dos.

Bueno pues nada, que como me temía y visto el enlace de Ciwl las de Roco son todas DC. LS models con su 7200 tiene muy buena pinta pero me encuentro el mismo problema que es patinizar una locomotora con dos bogies motrices, con sus relieves para los engranjes, cosa complicada.

La foto de Busdongo esclarecedora y preciosa.

Pondré una 7600 o una 353 aunque esta última sea un poco pecado ferroviario, los he visto peores. Mientras, a ver si algún día a Roco o Marklin se les ocurre hacer algo de estos modelos.

Gracias por las respuestas y un saludo.
Tratos positivos: Piweto, Magrua, Jose

Tratos negativos: Nothing

Busdongo escribió:
Hay si pillase una Capitole de Roco barata!!
Por el momento mI camas circula detrás de una 7200...
En territorio Sncf...
screenshot_2013-09-01_0006.png

e="Utrillas"]Hola a todos. El tema me ha surgido cuando me he planteado poner tracción al TalgoIII RD "Camas", no al RD Catalán diurno, y compruebo la poca oferta de estas míticas locomotoras francesas en el mercado, sobre todo en alterna. La jugada perfecta sería que como ahora va a salir la 352 dejar la 353 para el Barcelona Talgo, pero resulta que estas creo que solo tiraron del Catalán diurno y en sus inicios con inscripciones TEE. En este estado las cosas pretendía poner un toque galo a las vitrinas entre tanta Renfe y DB, pero veo consultando por la red que la oferta es bastante limitada:

67300 Diesel.

1) Lima 9200: Descartadas por su nivel de calidad y acabados, la marca y la época
no dan para más, para comprar hierro me compro una caja de tornillos. Tendrían la ventaja de que al traccionar a un bogie se podrían "patinizar" en el otro.

Un saludo
[/quote]

Pedazo de foto!! Desconocía que hubieran tirado de los talgos.
Si no lo tengo mal entendido, lsmodels tiene anunciadas para "un futuro" las 9200. Una bb 9200 capitole de esa marca puede ser.... Y es que las de Roco van buscadas y los precios, a mi juicio, no están en consonancia con un modelo con tantos años a sus espaldas.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Hola,

Efectivamente las 9200-9300 Roco tienen sus años ya y encontrarlas en corriente alterna va a ser un poco difícil. Pero pronto tendrás alternativas a ellas:

LS Models está a punto de sacar al mercado (o quizá ya salió) una de las BB7200 que remolcaban el Talgo (BB7281 a 7296). Lo que desconozco es que época va a salir aunque me temo que es una de reciente, más propia pues para los Talgos ELIPSOS (Épocas V-VI). Las fabrican también en alterna, eso sí

REE tiene en cartera las BB67000 en muchas versiones, así que seguramente habrá una u otra del lote que remolcaba Talgos en el sur de Francia. Hay que esperar unos meses porque es un proyecto a medio plazo.

Hornby-Jouef acaba de sacar al mercado para estas fechas de Navidad las primeras versiones de BB67000 de nuevo molde (no los LIMA-Rivarossi de mitad de los años 90) y seguramente vendrá luego alguna versión correspondiente al remolque de Talgos. Paciencia de nuevo.

Hace dos o tres años atrás ya sacaron la referencia HJ2124 de Hornby-Jouef que era la BB67481, la cual era una de las asignadas al remolque de los Talgo en su momento (Época IV). Quizá aún la puedes encontrar en algun mercadillo a pesar de que se hicieron pocas y encima las primeras se vendían en Francia inseparablemente acompañadas del Catalán Talgo de Electrotren. Pero de alterna desconozco si llegaron a salir.

Saludos

Bueno, yo soy aficionado a los trenes ibericos convencionales(odio los putos AVES), sea renfe, sea Cp o via estrecha. Como Renfe ha dejado de lado el tren convencional, este año que finaliza, he mirado en el tren europeo y me he dispuesto a coleccionar, trenes de viajeros y nocturnos, aplicando para ello, alguna motriz de dichos paises ( frikadas, llamenlo como quieran, no tiene sentido pero colecciono lo que me gusta) Asi que, las jacquemin, era una de las candidatas a mi nueva coleccion, Me gusta mucho la librea En voyague y las anteriores. Asi que, la proxima motriz que entre en mi parque motor, va a ser una de estas 9300. Tambien, voy a pillar alguna Cd,, PKP Bielorrusa o rusa tambien.
En fin, a ver que novedades sacan de Iberia, esperando con ganas una 1900 verde, la 308 caerá seguro.
Saludos

pedrodesuiza

:arrow: que iva sobre la serie BB 9300 la locomotora del talgo catalan .
Adjuntos
IMG-20141120-WA0003.jpeg

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal