LGBero escribió:
Todos estamos a favor de los sets de iniciación baratos, para los que se enganchan por primera vez. Pero que no digan que es material Renfe lo que no se le parece ni por el forro. Eso es engañar. ¡Cuantos aficionados tienen/tenemos auténticos truños y nos pensamos que son correctos! Lo que deben hacer es pintar ese material en sus libreas reales o inventarse alguna totalmente ficticia, pero, simular un material que no es, no hace mas que confundir a los aficionados.
Creo que a la mayoría de los que se inician les da igual material español que suizo, lo único que quieren es que sea vistoso y funcione bien.
Que también estamos sacando las cosas de tiesto, en el caso de este set el material es semireal, la locomotora es una Traxx 2 como la 253, de hecho salvo cuatro cosas es la misma y las plataformas son mejores a las bastísimas de electrotren.
Lo que me molesta en general es la de la peña que se dedica a meterse con los cuentarremaches o se molestan con los fallos que sacamos fallos a los modelos.
Este Set de piko me parece infinitamente mejor a aquel que sacaron con los Bpmz 291 a 1/100 pintados de
Arco, que era un truño de dimensiones colosales con material completamente falso por más de 100 €. En este caso, por un precio relativamente bajo tienes un tren bastante atractivo. Tampoco me parece de recibo que se vendan los Eurofimas a 1/87 por 50/60€ cuando es un modelo de hace 30 años pintado de Renfe y que nada tiene que ver