Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades PIKO 2014

Novedades PIKO 2014

Moderador: 241-2001

Nota 31 Dic 2013 16:27

Os dejo el pdf con las novedades.
Adjuntos
Piko 2014.pdf
(8.16 MiB) 635 veces

Nota 31 Dic 2013 19:40

Dios me va a explotar la cartera!!!!!

Preciosas la CHME3 en los colores rojos actuales de RZD, la MAK 6400 DB AG, la 245...

Como curiosidad me ha llamado que saquen la 141 la Vectron y la 187, cuando son modelos que acaban de sacar Fleischmann junto con Roco que tenia anunciada la 187 y LS MODELS la Vectron???.

También me ha llamado la atención que no saquen la Ludmilla en los colores de DB AG

Nota 31 Dic 2013 19:45

Lo que me ha llamado la curiosidad es esto:
Adjuntos
Sin título.png
Tratos positivos: talgo74

Nota 31 Dic 2013 21:17

fernan269 escribió:
También me ha llamado la atención que no saquen la Ludmilla en los colores de DB AG

Es que esta Ludmilla de Piko es la DR-130 ( después DR-230 ) que no se integró en la DBAG; la que sí lo hizo es la serie principal DR-132 ( después DR-232 y DB-232,233,234 etc...); aunque sean parecidas no son iguales: longitud menor, techo bajo, etc....; ya la antigua Piko de la DDR la había reproducido y me temo que han aprovechado buena parte del moldeo para este modelo.

H0fan escribió:

No hace falta más que mirar la descripción del artículo para ver de que se trata : RENFE serie 185.2, es decir, puro y duro repintado de una alemana ( de la misma familia, sin embargo, que la auténtica Renfe 253 ).

Nota 01 Ene 2014 02:38

No se como se atreven tal y como está el mercado español...

Las plataformas son un renfrito pero están bastante potables y bien de precio. La máquina... ya veremos, pero pinta a que no...

Si Piko hace un tren para España es por encargo del Trenes Aguiló que es su importador y no creo que esté por la labor con todo el material que tiene acumulado. Es una pena pero nuestro mercado no sale a cuenta ni tan solo para hacer repintados.
En su web no tiene este producto ni anunciado.

http://www.trenes-aguilo.com/

Creo que para hacer otro repintado infumable mejor sería hacer el aVe 103 completo, que es mucho más aceptable y no lo ha hecho bien ninguna marca, u otros modelos de su catálogo que darían más el pego y de los que vamos mas faltos... como las plataformas, los Roos...

La 253 ya la tiene todo el mundo. Y yo por una mal hecha no pagaría ni 50 euros... Y como yo casi todo el mundo.

Salud !!

Nota 01 Ene 2014 10:32
Tempranillo

H0fan escribió:

:lol: Por lo menos podré montarme un Teco baratillo.

Nota 01 Ene 2014 18:19

Tempranillo escribió:
H0fan escribió:

Te quedará mejor montar un TECO con plataformas de Electrotren ;)

annio escribió:
No se como se atreven tal y como está el mercado español...

Las plataformas son un renfrito pero están bastante potables y bien de precio. La máquina... ya veremos, pero pinta a que no...

Si Piko hace un tren para España es por encargo del Trenes Aguiló que es su importador y no creo que esté por la labor con todo el material que tiene acumulado. Es una pena pero nuestro mercado no sale a cuenta ni tan solo para hacer repintados.
En su web no tiene este producto ni anunciado.

http://www.trenes-aguilo.com/

Creo que para hacer otro repintado infumable mejor sería hacer el aVe 103 completo, que es mucho más aceptable y no lo ha hecho bien ninguna marca, u otros modelos de su catálogo que darían más el pego y de los que vamos mas faltos... como las plataformas, los Roos...

La 253 ya la tiene todo el mundo. Y yo por una mal hecha no pagaría ni 50 euros... Y como yo casi todo el mundo.

Salud !!

Opino igual que tú, queda mejor un "reskin" del velaro, que de la BR 185.2, no sé cómo les habrán ido las ventas del set ARCO para hacer esto :roll:

Nota 04 Ene 2014 12:56
Tempranillo

H0fan escribió:
Tempranillo escribió:
H0fan escribió:

Sí, pero seguramente sean bastante mas baratas y funcionen mejor.

Nota 04 Ene 2014 13:16
pistacho

Tempranillo escribió:
[...]

Las de Electrotren son más bastas y tampoco son una reproducción completamente fiel.Imagen

Nota 04 Ene 2014 13:19
Tempranillo

pistacho escribió:
Tempranillo escribió:
[...]

Las de Electrotren son más bastas y tampoco son una reproducción completamente fiel.Imagen

Tengo las de Pascual y no hay manera de maniobrar con ellas, se desenganchan, descarrilan...

Nota 04 Ene 2014 13:26

Cuando entenderemos que estas cajas de iniciación con trenes pseudorenfe no van dirigidas a los aficionados al tren, si no que van dirigidas a los niños que se quieran iniciar en esta afición y que lo puedan hacer a un precio económico. El que quiera locomotoras 100% Renfe ya sabe donde las tiene, las pagas a su precio al igual que los vagones. Me parece a mi que el problema es que queremos que hagan las cajas de iniciación de este tipo con material del bueno y que nos las vendan a 100 euros. SON PARA NIÑOS, y como tal hay que alabarlas y no criticarlas.
www.UNICEF.es la infancia nos necesita HAZTE SOCIO

Nota 04 Ene 2014 17:17

El cuentarremachismo es un gran defecto de la gente de este foro... coñe!! que es un set de iniciacion! es que soy yo el tendero y me devuelves el set por no se fiel a la realidad y me rio en tu cara
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES

Nota 04 Ene 2014 18:20
pistacho

alco2100 escribió:
El cuentarremachismo es un gran defecto de la gente de este foro... coñe!! que es un set de iniciacion! es que soy yo el tendero y me devuelves el set por no se fiel a la realidad y me rio en tu cara

Ya sabemos que el Muferga y derivados son la auténtica salud y su espíritu debe ser reflejado en el modelismo.

Pero ¿te has pasado por el subforo de modelismo a ver si todo lo que aparece, todo, son reproducciones más o menos exactas y somos aquí todos (genralizando) unos adalides de la exactitud? ¿o más bien es un pasatiempo con una relativa trascendencia?

Nota 04 Ene 2014 20:00

Pues opino lo mismo sobre el cuentarremachismo, hay que poner las cosas en su sitio, y se puede exigir todo lo que quieras a una locomotora de 250-500 euros y más allá en la galaxia LEMACO, pero el set de iniciación es para alguien que quiere JUGAR a los trenes , el coleccionismo y el modelismo es otra cosa.
Yo tengo 45 años y 270 locomotoras, pero a mi sobrino de cinco le he regalado un Marklin my world, por 55 eurillos,pero se que dentro de tres años o dos, se atreverá con una mobile station y un tren de carga y así hemos empezado casi todos,,
Ya habrá tiempo de ser modelista ferroviario, pero primero te tiene que gustar jugar...

Nota 14 Ene 2014 16:38

Yo tengo trenes Piko y me gustan mucho, los Corail Intercités una autentica chulada junto con una 72058 en voyage quedan de maravilla. También he comprado unos contenedores de renfe (el azul con el container rosa, que el container rosa no lo he visto todavia) y el de ODPR con la plataforma marron, los de ODPR son fieles a la realidad aunque quedan muy plastiqueros en referencia a que los de verdad pues tienen las rugosidades de todo contenedor maritimo, hasta he llevado los corailes y un contenedor detrás jajaja xD. Me gusta mucho Piko y en comparacion a lo que cuesta un portacontenedor de electrotren, me quedo con el Piko.
TALGO. Grandes Lineas Renfe

Tratos positivos: Occam, Alejandroman, j470, tren19, traedmadera, rokiski, garitacincuenton y todos con los que he hecho tratos
Amigos: J470, Aurelio, Garitacincuenton

Nota 14 Ene 2014 19:05

Lo cierto es que a veces, algunos parecen talibanes del neorrealismo ferroviario, comprendo que una máquina tipo Lemaco que vale un riñón se pida hasta el último peldaño de la escalerilla de acceso, pero un pack básico con un precio relativamente bueno para calidad precio sea un asco por no ser fiel al original me parece un poco fuerte. Pienso que exigir la realidad absoluta para todo tipo de material es acabar con la afición. al coleccionista le gustara la fidelidad absoluta en todos los modelos, hasta el último remache y también existimos en esta afición los modestos, los que nos gustan ver rodar trenes sin importarnos mucho los repintados y el material similar.
No tengo nada que ver con Piko ni con ningún fabricante de modelismo ferroviario, pero animo a estas empresas a fabricar mas barato aunque sea quitando fidelidad a los modelos pues será una buena forma de que mas gente se enganche a esta nuestra afición y se aleje de postulados elitistas y coleccionistas. Creo que lo que nos lleva a gustarnos los trenes en miniatura es verlos circular y no tanto apilarlos en cajas o en vitrinas.
Un saludo.

Nota 15 Ene 2014 19:23

Me parece muy bien todo lo que decís, pero Piko tiene en su "haber" anuncios y cosas tales como "El primer vapor español" "Cisternas de CAMPSA con logotipo de los años 60 del siglo pasado y bogies Y 21?" " 252, 253 o véte tú a saber qué en decoración grandes líneas e infumables coches ARCO? también en esa misma decoración" ¿O es que no os acordáis? Y no estaban publicitados como sets de iniciación, creo yo. Para echar unas risas y pasar un buen rato ya están todos los humoristas que salen por la tele. Por esta razón, no espero nada serio de esta marca en cuanto a reproducción de ningún material que haya circulado por España.

Es mi opinión

Nota 15 Ene 2014 19:41

Todos estamos a favor de los sets de iniciación baratos, para los que se enganchan por primera vez. Pero que no digan que es material Renfe lo que no se le parece ni por el forro. Eso es engañar. ¡Cuantos aficionados tienen/tenemos auténticos truños y nos pensamos que son correctos! Lo que deben hacer es pintar ese material en sus libreas reales o inventarse alguna totalmente ficticia, pero, simular un material que no es, no hace mas que confundir a los aficionados.

Creo que a la mayoría de los que se inician les da igual material español que suizo, lo único que quieren es que sea vistoso y funcione bien.

Nota 16 Ene 2014 00:30
pistacho

LGBero escribió:
Todos estamos a favor de los sets de iniciación baratos, para los que se enganchan por primera vez. Pero que no digan que es material Renfe lo que no se le parece ni por el forro. Eso es engañar. ¡Cuantos aficionados tienen/tenemos auténticos truños y nos pensamos que son correctos! Lo que deben hacer es pintar ese material en sus libreas reales o inventarse alguna totalmente ficticia, pero, simular un material que no es, no hace mas que confundir a los aficionados.

Creo que a la mayoría de los que se inician les da igual material español que suizo, lo único que quieren es que sea vistoso y funcione bien.

Que también estamos sacando las cosas de tiesto, en el caso de este set el material es semireal, la locomotora es una Traxx 2 como la 253, de hecho salvo cuatro cosas es la misma y las plataformas son mejores a las bastísimas de electrotren.

Lo que me molesta en general es la de la peña que se dedica a meterse con los cuentarremaches o se molestan con los fallos que sacamos fallos a los modelos.

Este Set de piko me parece infinitamente mejor a aquel que sacaron con los Bpmz 291 a 1/100 pintados de Arco, que era un truño de dimensiones colosales con material completamente falso por más de 100 €. En este caso, por un precio relativamente bajo tienes un tren bastante atractivo. Tampoco me parece de recibo que se vendan los Eurofimas a 1/87 por 50/60€ cuando es un modelo de hace 30 años pintado de Renfe y que nada tiene que ver

Nota 16 Ene 2014 00:47

pistacho escribió:
Este Set de piko me parece infinitamente mejor a aquel que sacaron con los Bpmz 291 a 1/100 pintados de Arco, que era un truño de dimensiones colosales con material completamente falso por más de 100 €. En este caso, por un precio relativamente bajo tienes un tren bastante atractivo. Tampoco me parece de recibo que se vendan los Eurofimas a 1/87 por 50/60€ cuando es un modelo de hace 30 años pintado de Renfe y que nada tiene que ver

+10000000000000

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal