Yo hablo tirando un poco de memoria, hace ahora un año exactamente la velocidad máxima entre Villanueva de la Serena y Caracollera era de unos 90 km/h. A partir de Villanueva la velocidad máxima aumentaba pero no recuerdo bien a cual entre 120 y 140 km/h creo recordar. Esto me lo comento un maquinista del tren Puertollano - Badajoz. Esta velocidad es la estándar de la zona ya que hay algunos tramos donde la velocidad es inferior. Lo que no podía entender es que el tramo desde Castuera a Villanueva, que se encuentra en perfecto estado, no superase la velocidad de 90 km/h. A esto el maquinista me respondió que el tren 598 (tipo D), y que los vehículos de este tipo en ese tramo no puede superar esa velocidad (aunque en las señales aparecía 110 km/h). No se si esto es cierto o me lo dijo por no explicarme otra cosa (De los tipos de tren no entiendo mucho la verdad

).
Aparte de esta información, en los mapas de velocidades de adif, muestra que la línea tiene limites de:
-Badajoz - Aljucén: 200 km/h.
-Aljucén - Mérida: 90 km/h.
-Mérida - Almorchón: 160 km/h.
-Almorchón - Ciudad Real: 140 km/h.
Si tenéis alguien más información y me resolvéis mi dudilla lo agradecería, aunque lo mismo he errado en algo de mi comentario jeje
Saludos!!!