Hola a todos, os dejo mis experiencias después de un fin de semana de trabajo. Bueno, tampoco os creáis que me he tirado todo el tiempo pegado al soldador, que hay que compaginar con la familia. Que os he de contar...
ILUMINACION INTERIOR
-Circuito formado por diodo rectificador, resistencia de 680 Ohm. y tres diodos leds SMD (placa de alta luminiscencia). La intensidad de la luz se ve bien, aunque tendré que ajustar la resistencia en el momento en que tenga los edificios equipados y montados en su ubicación definitiva. Me queda claro que, aunque pensaba que el cartón pluma no transparentaría, habrá que pintar la cara interior de las fachadas.
-Montaje provisional de un puente rectificador con un condensador. Los cables de la izquierda van conectados al transformador.
-Circuito formado por puente rectificador, condensador, resistencia de 680 Ohm. y tres diodos leds SMD. Da más intensidad de luz que la solución del montaje con el diodo rectificador.
-Circuito formado por puente rectificador, condensador, resistencia de 120 Ohm. y tira con tres diodos leds SMD i resistencia de 150 Ohm. Quiero montarlo en el edificio de viajeros. Me parece que da demasiada intensidad.
ILUMINACIÓN EXTERIOR
He probado con el circuito formado por el puente y condensador, una resistencia de 1000 Ohm. i un led de cápsula ( no sé si he leído esta definición en algún lugar o me la acabo de inventar) de color blanco y amarillo.
Probando led blanco. Da mucha intensidad, habrá que aumentar la resistencia.
Probando led amarillo con resistencias 1000 Ohm, 820 Ohm, 470 Ohm. No hay manera de que de una intensidad aceptable.
Como no puedo colgar más fotgrafías, sgo en el siguiente post.