Puestos a un modelo actual, no me parece mala opción para un fabricante los 596 carenados, independientemente de si se puede aprovechar algo de los Camellos o no; es sabido que para ellos es mucho más goloso el material motor porque es más rentable puestos a desarrollar el proyecto desde cero que el remolcado, y además también ofrece muchas versiones (lo que ya no tengo tan claro de memoria es si hay más de los carenados o de los originales); tiene la particularidad de que es un modelo que muchos aficionados han visto alguna vez sobre todo por el 'saborcillo trenero' que tienen muchas líneas secundarias de vía ancha, feudo indiscutible algunas de ellas de estos trenecillos. No es un modelo especialmente carismático, pero seguro que quedaría resultón a escala.... y suele circular aislado, no como las locomotoras

Alguna vez a alguien en una conversación, se le pasó por la cabeza aprovechar el proyecto desarrollado para el Civia para servir de base al 449, pero tengo mis dudas... Pero vamos, que hoy por hoy, no creo que vaya a venir ningún proyecto nuevo de autopropulsado 'rígido' a corto plazo, sería bastante arriesgado...