Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Qué automotor te gustaría que sacara Electrotren?

¿Qué automotor te gustaría que sacara Electrotren?

Moderador: 241-2001


¿Cual de estos automotores te gustaría que sacara electrotren para el año que viene?

449
6
2%
470
24
8%
446
29
10%
598
11
4%
599
5
2%
Patito
16
6%
444
65
23%
444.500
13
5%
Camello Atomico
12
4%
Todas las versiones del ferrobus
102
36%
 
Votos totales : 283


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Cuando ya no vayan a sacar más partido a los moldes actuales de los 592 y a los de las 440 es casi seguro que llegarán los Supermanes y las 440R/470. Continuarían una buena saga de decoraciones y las modificaciones dudo que sean más caras y complicadas que un molde nuevo, aunque habría que estudiarlo a fondo.. en todo caso, no creo que fueran a ver la luz todavía en varios años

Puestos a un modelo actual, no me parece mala opción para un fabricante los 596 carenados, independientemente de si se puede aprovechar algo de los Camellos o no; es sabido que para ellos es mucho más goloso el material motor porque es más rentable puestos a desarrollar el proyecto desde cero que el remolcado, y además también ofrece muchas versiones (lo que ya no tengo tan claro de memoria es si hay más de los carenados o de los originales); tiene la particularidad de que es un modelo que muchos aficionados han visto alguna vez sobre todo por el 'saborcillo trenero' que tienen muchas líneas secundarias de vía ancha, feudo indiscutible algunas de ellas de estos trenecillos. No es un modelo especialmente carismático, pero seguro que quedaría resultón a escala.... y suele circular aislado, no como las locomotoras ;)

Alguna vez a alguien en una conversación, se le pasó por la cabeza aprovechar el proyecto desarrollado para el Civia para servir de base al 449, pero tengo mis dudas... Pero vamos, que hoy por hoy, no creo que vaya a venir ningún proyecto nuevo de autopropulsado 'rígido' a corto plazo, sería bastante arriesgado...


Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
Veamos con qué nos sorpenden este año. Yo apuesto por el 596 también.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3328
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Yo, por pedir, que no quede... otro de los olvidados, y representativos a más no poder...

1981-1.jpg


900
900
900
900
900
900
900
900
900
900

Saludos
Carrington, esperando que la propensión a la bitensión no sea problema para los análisis médicos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 205
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
Para las 439, mejor que la hiciera otro fabricante, o Mabar, o si estuviera bien Ibertren.


Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
Finalmente, han caído las 470 :mrgreen: :mrgreen:

Saludos ;)


Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Carrington escribió:
Yo, por pedir, que no quede... otro de los olvidados, y representativos a más no poder...

1981-1.jpg


900
900
900
900
900
900
900
900
900
900

Saludos
Carrington, esperando que la propensión a la bitensión no sea problema para los análisis médicos


La unidad más bonita que hemos tenido, ni más ni menos. ;)

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Ojalá salgan las 439 algún día, pero dado como está el mercado no creo que se lancen a la piscina cuando aún quedan en las tiendas muchas 440 de lunas altas que muchos querríamos comprar.


Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Visto el panorama, desde luego que no. Quizá la marca que la hubiera podido sacar se lo habría planteado de encontrarse en una mejor situación a la que se encuentra hoy día, así como la segunda serie de 300, pero lo cierto es que todavía se ven unidades 800 por ahí.
Y el problema de la 440, que al igual que tu me incluyo entre sus pretendientes, creo que es el mismo para todos......esperaremos a ver si hay suerte y empezase a acercarse al 2 en vez de al 3 como está ahora..

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
BB3600 escribió:
Y el problema de la 440, que al igual que tu me incluyo entre sus pretendientes, creo que es el mismo para todos......esperaremos a ver si hay suerte y empezase a acercarse al 2 en vez de al 3 como está ahora..

Un saludo




+1


Desconectado
Mensajes: 1610
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
ferrobús en todas sus versiones
Saludos


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
Resultaría curiosa que sacasen la 445 CDTI, aunque solo hubo una a mi por lo menos me gustaría tenerla :)
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek


Desconectado
Mensajes: 1464
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
nintendofan1980 escribió:
Resultaría curiosa que sacasen la 445 CDTI, aunque solo hubo una a mi por lo menos me gustaría tenerla :)


Sin duda.
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Una unidad preciosa, sin duda,
Y la 1401, la 10600 y el platanito,...........pero me parece a mi que si la cosa esta mal, mucho peor para prototipos. Como no sea artesanal, nada de esto creo que lleguemos a ver..........

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Los prototipos no creo que ninguna firma los lance nunca al mercado, ni aunque la cosa volviera a estar boyante, salvo el Platanito precisamente porque pueden utilizarse moldes ya existentes, previamente adaptados. Desarrollar un modelo no creo que sea barato, y no creo que ninguna firma esté dispuesta a lanzar un producto que reproduzca un vehículo que por su propia idiosincrasia estuvo muy limitado, tanto en cantidad como geográficamente. La 445-001, por ejemplo, solo circuló en pruebas por Barcelona durante un corto período de tiempo, y en servicio comercial en Madrid desde 1987 a 1990 en la línea Príncipe Pío - Pinar de las Rozas. Si aún no hemos visto las series 2ª y 3ª de las unidades 300 o los Ferrobuses en sus diferentes versiones, que estuvieron mucho más extendidas que los prototipos, no creo que vayamos a ver en mucho tiempo que una firma comercial se lance a la aventura de reproducirlos.
Última edición por JL440 el 09 Ene 2014 15:51, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Prueba de ello es que aun se ven gatas a raudales por las tiendas y las paginas de segunda mano y subastas, 7 años después que salieran.

Tambien ha sucedido que dos fabricantes se lanzaron a la vez casi con una misma serie de renfe, no prototipo pero si de poquisimos ejemplares.

Nunca se sabe..........


Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

BB3600 escribió:
Prueba de ello es que aun se ven gatas a raudales por las tiendas y las paginas de segunda mano y subastas, 7 años después que salieran.

Tambien ha sucedido que dos fabricantes se lanzaron a la vez casi con una misma serie de renfe, no prototipo pero si de poquisimos ejemplares.

Nunca se sabe..........

Ahora mismo solo me viene a la cabeza el caso de la 250, que la sacaron Roco y Vitrains, ¿hay algún caso más? Yo creo que eso sería lo mejor para el mercado, que los fabricantes en lugar de establecer pactos tácitos de "no agresión", compitiesen entre sí realmente, ya que permitiría rebajar los precios sustancialmente. Pero mientras esto siga siendo un oligopolio estaremos sometidos a los precios, apaños, "renfritos" y demás que nos quieran meter.


Desconectado
Mensajes: 2709
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
JL440 escribió:
BB3600 escribió:
Prueba de ello es que aun se ven gatas a raudales por las tiendas y las paginas de segunda mano y subastas, 7 años después que salieran.

Tambien ha sucedido que dos fabricantes se lanzaron a la vez casi con una misma serie de renfe, no prototipo pero si de poquisimos ejemplares.

Nunca se sabe..........

Ahora mismo solo me viene a la cabeza el caso de la 250, que la sacaron Roco y Vitrains, ¿hay algún caso más? Yo creo que eso sería lo mejor para el mercado, que los fabricantes en lugar de establecer pactos tácitos de "no agresión", compitiesen entre sí realmente, ya que permitiría rebajar los precios sustancialmente. Pero mientras esto siga siendo un oligopolio estaremos sometidos a los precios, apaños, "renfritos" y demás que nos quieran meter.


Las 281 ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Gracias por la respuesta. En cuanto a la pregunta que da título al hilo, yo lanzo mi petición: unidades 446, 447, 448 y 450 en 1:87 y no en 1:100, que he visto fotos de los set de Electrotren de la 269 de Cercanías y 3 coches de dos pisos y ¡jodó! como se nota la diferencia entre la escala de la 269 (1:87) y los remolques (1:100). Me alegro de que por fin anuncien las unidades 440 modernizadas, pero seguimos faltos de todo el material de los años noventa.


Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Y de remolcado de viajeros, ni te cuento.


Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Hablando de material remolcado, no me explico por qué Roco no saca un set de 4 coches 9000 (dos turistas, un primera y un restaurante, por ejemplo) a un precio razonable, si por cada coche te cobran unos 30-40€ te ponen 4 coches a unos 90€ estoy seguro que venderían mucho más. Cuando Kato lanzó los 5000 editó un set de 4 coches complementables con un coche de 2ª que se vendía suelto y que tenía una matrícula distinta a la del coche de 2ª que venía en el estuche.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron