Buenas noches.
Es todo un lujo ver este tipo de fotos, y más si son de antes de la llegada del AVE.
Cambiando de tema, aquí os envío el esquema de vías de Almorchón actualizado en 2011. El nuevo por ahora no os lo puedo enviar ya que está operativo, así que lo único que puedo hacer es comentaros el esquema: las vías 1, 3 y 5 son las únicas aptas para circulación, el resto vienen con las agujas de acceso embridadas y con la vía en raya discontinua que en la leyenda aparecen como "Vías de BAJA". Al principio de la Consigna ATO-CTO indican dichas vías (2, 4, 6, 7, 9, 11, 13 y 15) como dadas de baja provisionalmente a consecuencia por su mal estado. Las agujas embridadas a su posición normal son las A-6, A-13, A-25 Y A-1. Las que están protegidas por Cerraduras Bouré, aún permanecen vigentes en la Consigna AO de la estación.
Ver este documento ha sido una pena, puesto que por regla general, lo siguiente al embridado es el levantamiento y Almorchón, enorme como era y es, quedaría con 3 obsoletas vías. Lo que más me fascina de esto es que al ser una dependencia en la que empieza una línea, no dejen ni un apartadero a salvo, tanto como uso para mango de maniobras como para emergencias o apartado de trenes si es necesario.
Por lo que se ve, a la playa de vías y vías de apartado de Almorchón, le quedan 3 telediarios desgraciadamente, y si no las demantelan pronto, lo más seguro es que caigan cuando se instale el BLAU con CTC, que ya ha llevado a la desmantelación o rebaje a categoría de APEADERO de varias estaciones de ésta línea como Villagonzalo, Valdetorres, Magacela o Campanario y estaciones en las que han reducido el nº de vías progresivamente como Villanueva de la Serena, Guadalmez-Los Pedroches o La Nava de Puertollano. Por último, me parece penoso y deprimente que no protejan/cuiden estaciones normalillas que al menos tienen su historia y encanto y se centren el preservar sólo las próximas al AVE (que hay excepciones como Huesca, Logroño, Puertollano y no se si alguna más, donde se han llevado todo por delante sin cabeza porque el AVE parece más bonito (pero en el fondo muy poco rentable según fuentes internas de adif).
Se que me he desviado un poco del tema al final, pero espero que este comentario os haya sido interesante.
Buenas noches. Saludos.