Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

300UT escribió:
Hola a todos de nuevo,en casa los reyes han dejado de momento esta loco.Es una P4 de la KPEV de ROCO con la ref.63302 platin.

saludos

Juan Miguel

Preciosa loco Juan Miguel...enhorabuena !!!

Con los coches de pasajeros prusianos de boges puede quedar una composición de infarto…

Hilos atrás debatimos sobre esta máquina recuerdo.

Estimados colegas: acabo de recibir mis reyes de Alemania, lo cual me llena de placer y desenfado, entre las cosas recibidas figura una t3 prusiana la 6205, tengo una duda, cuando la he abierto para engrasarla y repasarla, como hago con todo lo que recibo de segunda mano, he encontrado detras del motor, una especie de esponja pegajosa, muy degradada, mi pregunta es si esa esponja es necesaria para algo, o puede pasar sin ella, la loco va perfectamente sin ella y si no hace falta no se la pongo, gracias por adelantado
Saludos Rafotas

Felices reyes a todos! :D :D

Ya veo que han sido generosos! Lamentablemente los mios deben venir en camello (literamente) + de 2 semanas y sin llegar aún! :evil:

300UT La P4 es una preciosidad, hace un par de meses ví una por Ebay y me encantó.

Mikelet, lástima lo del accidente. A ver si tienes suerte y puedes repararla! A mi me ha costado bastante tiempo encontrar unos topes para una Trix (la de la foto) pero al menos ahora la puedo fotografiar! Ahora le tengo que meter mano a los enganches, a ver cómo los puedo cambiar, que esta pobre no tiene cajetín NEM. (Se admiten sugerencias) ;)

Saludos a todos y a disfrutar de con los reyes!

PD: Mis condolencias a los familiares y amigos de Lluis.
Adjuntos
T_2436.JPG
BR 73 (Trix 2436)
IMG_1704.JPG
IMG_1706.JPG
+ Eduardito, Pistacho

Enhorabuena a los afortunados a los que han visitado los Reyes (los magos no los de aquí, claro).

Preciosas las de Mikelet, excelnte la Brawa de 3carriles, y que decir de la P 4.2, una de las que más me gustan.

Rafotas, supongo que te refieres a laT 3 de Fleischmann con referencia 4811 o 4882 si es el set completo con coches de pasajeros, del año 1985. En este post y siguientes y página siguiente hable de las T 3 y entre ellas de ésta:

viewtopic.php?f=15&t=25132&p=250294&hilit=entrar+en+faena#p250294

La mía también lleva esa especie de espuma y no tengo claro cuál es su misión. Yo se la he dejado
Saludos José María KPEV

Gracias KPEV por tu pronta respuesta, la esponja pegajosa de la mia estaba muy degradada y al separarla para engrasar el eje del motor por atras se ha hecho pedazos, he limpiado los restos de pegamento con alcohol la he engrasado y va perfectamente, no parece que sirva para sujetar el motor ni nada así.
Caf tu DXII en versión DRG BR 73 es muy, muy rara de encontrar, esta loco al contrario de otras en las que sacan version DR, DRG y DB, y solo ocasionalmente y normalmente como parte de un set o en serie limitada, sacan la de época I, de estas Trix ha hecho varias numeraciones en version Bavara, de Plafk y que yo sepa solo una de la DRG, en cuanto al tema de los enganches el compañero FranMartos se planteo en una como la tuya pero en librea de Bavaros el cambiar el sistema de enganche por unos de elongación variable y cajetin para enganche corto, no recuerdo si lo consiguió, de todas formas se trato en este hilo cuarenta o cincuenta páginas atras, siento no poder darte mas información
Saludos Rafotas

Hola a todos. Enhorabuena por las mercancías que os han traido los reyes. Por mi parte pendaba hacer algunas fotos de mis últimas adquisiciones compradas antes de Navidad y que pensaba poder disfrutar estos días
El caso es que apenas he tenido tiempo para los trenes y en el poco tiempo que les he dedicado he cosechado tantas decepciones que se fueron las ganas de hacer fotos.
Mi intención era digitalizar algunas locomotoras aprovechando las vacaciones y rodarlas y ""afotarlas"
Comencé con la pequeña caldas y al cerrarla pellizque los cables. Unas vueltas y olor a chamusquina. Supongo que he frito el deco. La loco ha vuelto al analógico
Continue con una 354 que también tenía pendiente dedde hace mucho la digitalización. Pongo la carcasa al revés y led de foco
superior frito
Para seguir en racha intento digitalizar una Fc de Wuttemberg, esta si es mi regalo de Navidad, y al forzar la tapa del tender donde se aloja el deco corto el cable azul de la locomotora. Luce pero ya no anda.
Como soy malísimo con el soldador creo que estarán todas condenadas a dormir el sueño eterno
Siento contaros mis penurias pero la verdad habría valido la pena ni tocar los trenes
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Amigo TURIN, yo también soy malo con el soldador, aparte de en otras muchas cosas :mrgreen: , pero cuando he tenido algún problema con el material, lo he llevado a mi tienda habitual y alli me lo han solucionado, aunque se trate de soldar. Tambien yo quemé un decoder, debido a lo manitas que soy, fué en la BARACALDO, la llevé a la tienda y asunto arreglado. No te desmoralices, que casi todo en la vida tiene arreglo, caramba y esto son males menores. ;) ¡¡ANIMO!!

Saludos desde Barcelona.

Bueno, ya parece que pasan las Pascuas y todo vuelve a su ser, veo que los Reyes han sido generosos y deseo de corazon que el año que viene nos traigan por lo menos lo mismo que este, yo he llenado huecos de cosas que no tenia y que he encontrado en Ebay a buen precio, la T3 prusiana 4605 y el set de mercancias prusiano con la G4 y una porrada de vagones, ambas las tenía de la DRG época II pero no tenia las del Kpev y estoy muy contento con las compras, estado impecable, marcha fina, la única pega es que me ha tocado cambiar mogollón de enganches, ya que traian los antiguos, lo impecable del set y solo el desgaste de la caja por fuera me sugieren que o bien no ha rodado nunca, o forma parte de los fondos de tienda del vendedor. un detallazo del vendedor es que compré la t3 un dia, hice la transferencia incluyendo gastos de envio, y al día siguiente compre el set de mercancias y tambien hice la transferencia incluyendo gastos de envio, pues bien, me ha llegado todo junto y en una bolsita de plastico 17 euros correspondientes a los gastos de envio del set, la verdad es que da gusto tratar con gente tan poco araña, cuando aquí despues de gastarme un pastón en una loco, al cambiar los enganches por los que yo uso, me los han cobrado, y no es por los 1,60 euros, es por el detalle tan feo, cuando llevas toda la vida comprando, bueno perdón por el ladrillo, un saludo Rafotas

Hola,ya llego la que faltaba,una electrica de la DRG una E91 de ROCO es de segunda mano,la ref. es la 43137.Ya he visto que este año los reyes han traido buenos modelos.Enhorabuena a todos.

saludos

Juan Miguel
Adjuntos
SAM_1919.JPG

mak Avatar de Usuario

Como me gustan estas locomotoras, esta verde me falta, tengo la marrón y la gris pero ya la encontraré. Felicidades por conseguirla.
Saludos, Mak.

Veo que nuestros Reyes de Alemania, se han retrasado un poco, pero al final van llegando, esa loco ex Bavara me encanta, tengo casi todas las Bavaras electricas, menos esa y la de viajeros de rueda grande que hace Trix.
Mak creo que tienes las mas bonitas, la gris para mi es la mas bonita, seguida de la marron y despues la verde, que es tambien muy bonita, pero es la mas vista, quizá por eso me decante más por los otros colores, con mis reyes he cerrado de momento el vapor prusiano que no tenía, así como vagones de mercancias de los que estaba muy falto, ahora cuando reponga el bolsillo, volveré a las eléctricas Bavaras, creo que el modelo que nos expone 300UT tambien la hace Brawa, pero imagino que bastante mas cara, bueno todo llegará, saludos Rafotas

Bueno, pues yo también he tenido Reyes. Tardíos, pero ciertos. Pondré aquí sólo, obviamente, lo relativo a la temática del hilo: un par de locomotoras y tres vagones, todo bávaro, como no podía ser de otro modo. También llegaron unos camioncitos de época muy bonitos, pero esos los iré poniendo en composiciones. Los tres vagones son del Profi Club de Trix, de modo que he pensado, por si a alguno le interesa conocer todos los que han hecho, ponerlos en un post aparte (doble, ya que no me deja poner todos en uno), con la foto de todos los realizados hasta el momento. Los de estos Reyes son los de 2010, 2011 y 2012, que me faltaban.

Locomotora Trix 22408. Una P 3/5 H, matrícula 3.894. Para que no estuviera solita, la hermana hecha por Brawa, referencia 40650, con matrícula 3.842.

FELIZ AÑO y buenas novedades ferroviarias para todos, incluyendo a Luis, que seguro que estará ejerciendo de maquinista en el tren de las estrellas.
Adjuntos
Trix_22408.JPG
Trix_22408.JPG (269.56 KiB) Visto 3476 veces
Brawa_40650.JPG
Brawa_40650.JPG (271.95 KiB) Visto 3476 veces
Última edición por RailTren el 11 Ene 2014 11:23, editado 1 vez en total
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

Bueno, como decía en mi intervención anterior, con la excusa de poner los vagones del Profi Club llegados en estos Reyes, pues pongo todos, por si alguien desea buscarlos. Suelen aparecer por eBay a precios razonables, salvo el de 2012, que está por las nubes. El Club se inició en el año 2000 y todos los vagones realizados son de la K. Bay, salvo el de 2001, razón por la cual no le contemplo en este post.
Adjuntos
2000 - 23979.JPG
Año 2000. Ref. 23979. Cervecera Joh. Humbser
2000 - 23979.JPG (412.57 KiB) Visto 3473 veces
2002 - 24001.JPG
Año 2002. Ref. 24001. Grúa y vagón de apoyo
2002 - 24001.JPG (352.02 KiB) Visto 3473 veces
2003 - 24037.JPG
Año 2003. Ref. 24037. Cargada con una enorme estatua del rey Luis II de Baviera
2003 - 24037.JPG (411.04 KiB) Visto 3473 veces
2004 - 24045.JPG
Año 2004. Ref. 24045. Bodegas Castell
2004 - 24045.JPG (435.83 KiB) Visto 3473 veces
2005 - 24072.JPG
Año 2005. Ref. 24072. Cargado con una cucaña con los colores bávaros
2005 - 24072.JPG (291.4 KiB) Visto 3473 veces
2006 - 24078.JPG
Año 2006. Ref. 24078. Vaquería Johann Rössler. Cargado con unas vacas (que no se ven)
2006 - 24078.JPG (426.95 KiB) Visto 3473 veces
2007 - 24082.JPG
Año 2007. Ref. 24082. Cervecera Stein
2007 - 24082.JPG (429.32 KiB) Visto 3473 veces
2008 - 24084.JPG
Año 2008. Ref. 24084. Fábrica de maquinaria para la fabricación de hielo Linde.
2008 - 24084.JPG (412.89 KiB) Visto 3473 veces
2009 - 24086.JPG
Año 2009. Ref. 24086. Lechería Bayerische Milchversorgung
2009 - 24086.JPG (433.95 KiB) Visto 3473 veces
Saludos ferroviarios.

Vagones Profi Club de Trix, continuación.
Adjuntos
2010 - 24088.JPG
Año 2010. Ref. 24088. Fábrica de licores J. M. Bast
2010 - 24088.JPG (391.5 KiB) Visto 3676 veces
2011 -24092.JPG
Año 2011. Ref. 24092. Fábrica de porcelanas y cerámicas Tonwarenfabrik
2011 -24092.JPG (368.03 KiB) Visto 3676 veces
2012 - 24113.JPG
Año 2012. Ref. 24113. Bodegas Wilh. Meuschel Jr. Proveedores de la Real Casa (de Baviera, naturalmente)
2012 - 24113.JPG (470.21 KiB) Visto 3676 veces
2013 - 24813.jpg
Año 2013. Ref, 24813. Fábrica de locomotoras J. A. Maffei.
2013 - 24813.jpg (401.7 KiB) Visto 3676 veces
Saludos ferroviarios.

Mikelet, gracias, ya se que solo es un hobby y de hecho no me quejo para nada de lasNavidades ya que he disfrutado de las vacaciones con la familia y de hecho he disfrutado como un enano con mi hija, que tiene un añito y poco y ha sido muy divertida la Navidad con ella.

Lo que pasa es que en este hobby a veces nos llevamos estas decepciones y nos sentimos solos, defraudados y torpes, simplemente me desahogué con vosotros en este hilo que es el que mas sigo.

Railtren preiosa recopilación de modelos. Me intrigaba como sería ese de 2012 por las burradas que decía ya hace algunapágina Carlos que se pagaban por él. La verdad no lo entiendo, es solo una pareja de cubas mas de las que ha hecho tantas este fabricante...en fin, estan locos estos coleccionistas!!! :lol: :lol: :lol:

De todos ellos, además de los de cubas, que son muy bonitos, el que mas me gusta es el de este año pasado, de tres ejes. Estos vagones de tres ejes me encantan, pero son un poco puñeteros en según que vias y cambios.

Por cierto, muchas gracias por la foto comparativa de los modelos TRIX (bastante antiguo) y Brawa de la locmotora, la verdad, la TRIX no es nada mal modelos para la época en la que se hizo.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Estoy contigo amigo Turin, hay dias en los que la fatalidad se encadena, por ejemplo el poner la bolsita de superdetallado de un vagón o loco: piezas que no entran, que saltan al agujero negro de las piezas perdidas, despues los nervios, olvidas limpiarte bien los restos de loctite de las manos, y la consiguiente huella en el vagon o loco que haria las delicias de un C.S.I, luego el problema es eliminar los restos de pegamento, y así hasta el infinito, o sea que nos pasa a todos (o a casi todos)
Railtren, la 3/5 de Trix, es de lo mas digno y su funcionamiento muy bueno, de cintura para abajo la Brawa gana por goleada, pero la Trix la considero mas jugable, ademas y no se el motivo se cotiza en ebay bastante mas que hace un año, yo la compré por menos de 100 E y ahora suele estar este los 130-150, los vagones de trix son una delicia, pero estoy con Turin en que a veces sin explicación racional una pieza se dispara de precio, yo (y es personal) intento no empecinarme, que cosas para comprar siempre tenemos muchas pendientes, aunque ya se la ilusión que hace terminar con una serie (cada vez somos como mas filatelicos) que disfruteis las compras, un saludo Rafotas

Amigos...también me voy a desahogar. Estoy con vosotros en los que hay días en que mejor no jugar con los trenes. Os cuento, la Brawa Wutemburguesa que me trajeron los Reyes camino a la tienda. Comportamiento errático, claro sintoma de decoder defectuoso. Para mas inri, hoy pongo la Br 45 (segunda insider Marklin de 2013) enciendo las luces y emiezan a parpadear, doy al regulador de la IB, avanza dando tirones...otra que va camino para Alemania otra con el decoder "frito".

En fin, que para que lo que cuestan, el control de calidad podría ser mejorable.

Saludos con los bioritmos ferroviarios un poco bajos.

Railtren, muy bonitos los vagones que has puestos. Entre la Trix y la Brawa, sin duda alguna me quedo con la Brawa aunque comparto lo que dice Rafotas es mas jugable la Trix.

Me da por pensar que las Navidades son el peor periodo para "nuestras compras": comerciantes desbordados que en ocasiones tienen que contratar a personal no siempre cualificado, prisas que acaso impiden las pruebas correctas del material, falta de coordinación y un largo etc que hace que lo que llega a nuestras manos no esté lo correctamente revisado que debiera, por otra parte en mi contra juega el que muchas tiendas, en las que por largos periodos de tiempo no aparece nada nuevo, se abastezcan en estos días, yo con mis compras Navideñas en Alemania no he tenido ningún problema, pero se trata en esta ocasión de material Fleishmann análogico y de modelos antiguos que me faltaban que siempre desmonto, reviso, limpio y engraso antes de ponerlos en marcha y si tengo mucho mono Navideño, siempre me queda el comprar alguna novedad (que no tienen gran diferencia de precio con Alemania) en mi tienda física de siempre, pero esto solo sirve para los afortunados que tenemos una tienda cerca, espero que todos los problemas se solucionen en breve. saludos Rafotas

RailTren escribió:
Vagones Profi Club de Trix, continuación.

Acabo de hacer un repaso de todos ellos, y tengo todos a excepción del 2002 (grúa) y del 2012 (cubas).

Como ya tengo 2 composiciones de grúas, no estoy muy interesado en él. El que me gusta es el del 2012, pero como muy bien dices está por la nubes +/- 160 €, cosa me da mucho coraje el pagar ese precio. Todo se andará.

Preciosas fotos de todas maneras José Luis, y enhorabuena por el material.

Un saludo,

Carlos

Hola a todos, perdonar que no conteste a todos los post. Me estoy quedando rezagado en el foro. No hacéis más que escribir, y escribir, :D :D :D :D :D , y así no hay manera casi de seguiros.

Seguro que los reyes se han portado bien, por lo menos por lo que he visto y he leído, y los problemillas que habéis tenido algunos, seguro que son subsanables.

Pro mi parte, ando un poco liado con la maqueta, ya que me he propuesto este año, darle un empujón importante. Llevo tiempo construyendo el castillo, y ya estoy a punto de finalizarlo, y gracias a mi amigo Iñaki que me ha echado una mano para agilizar la tarea.

Seguiré leyéndoos y comentando en la medida que pueda. No os penséis que no me acuerdo de vosotros. Me encanta leer vuestros post.

Un saludo, a todos,

Carlos

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal